• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omisión deliberada de detalles en FCV

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aparte de intentar que el anuncio sea lo más completo posible, lo ideal es hacer la entrega en mano y así se evitan muchas sorpresas (por lo menos las evidentes), pero depende mucho de donde residan las dos partes. Hacerlo a medio camino, si es posible, siempre es una solución bastante razonable.
Saludos.
Pues todo depende del importe del reloj, si el precio no compensa el viaje pues no vale la pena,cuando se trata de un precio de mil para arriba, entonces si que habria que plantearlo,aunque con la vida que llevamos es más dificil,por eso nos fiamos tanto.
 
  • #27
Yo creo que es mejor denunciar a todo vendedor que no venda los relojes absolutamente impolutos, así el que compra sabes que está comprando como nuevo.

Me parece excesivo. En mi opinión, el problema no está en que haya que vender los relojes absolutamente impolutos, sino en informar adecuadamente del estado del reloj para que el comprador sepa lo que está comprando.

Pienso que es lícito vender un reloj con marcas de uso si el comprador las conoce y acepta, pues el precio también será inferior a una pieza en perfecto estado.
 
  • #28
Se debería dar la opción de devolverlo si no corresponde la descripción con el estado real
 
  • #29
pues como todo en esta vida,segun con quien des y normalmente este tipo de personas son los que mas pegas ponen al realizar una compra
 
  • #30
Por mi juventud y falta de posts no puedo comprar, pero mirando la antiguedad de este foro, da la impresión de que la formula funciona, de lo contrario habrían quejas.
 
  • #31
Hola! y por qué se llama el metodo cabanillas? ya lo oí en otros foros..... sigo siendo un novato novato..::Dbt::
 
  • #32
Si partimos de la base de que se venden relojes de segunda mano, en perfecto funcionamiento, con unos meses de uso (en muchísimos casos) y a un precio inferior en un 50% a su valor original (también en la mayoría de los casos). Es un atractivo irresistible siempre que se sea honesto en cuanto al estado de la pieza.
Si vas a vender una patata a precio de nuevo y no avisas de los desperfectos , seguro que tendrás problemas en este foro para vender mas.
 
  • #33
Porque el forero Cabanillas fue quien lo instauró, o lo ofreció por primera vez. O al menos, a él se le atribuye...
 
  • #34
Solución:
Todo por sistema Cabanillas, o por el contrario no se compra :D
 
  • #35
Yo en mi caso siempre que he vendido un reloj prefiero exagerar sus defectos y asi que el comprador se encuentre agustos.
No obstante tambien pudiera ser que tu me vendas un reloj a mi con una serie de marcas, yo le haga un pulido por mi cuenta y luego vuelva a poner a la venta el reloj y no especifique que tiene marcas porque no las tiene ya que ya me encargue de eliminarlas con el pulido!!!
 
  • #36
gracias!

a ver,la idea no es mia....lo que ocurre es que yo,cuando pongo en venta un reloj,y como hago unas fotos horribles:-((..pues describía el reloj lo mejor que podía y le ofrecía al comprador la posibilidad de que si cuando llegara no le gustara,me lo podía devolver sin problemas...algo parecido a lo que hace el C.I...pero para relojes de segunda mano!;-)

y tiempo despues,el apañero manoler puso en venta un parnis...y en el texto él dijo algo asi como ..."y ofrezco el sistema de cabanillas....si no te gusta,me lo devuelves..." y se quedó con el mote de "sistema cabanillas"!:pardon:


esta es la historia del método cabanillas....método que permite una gran tranquilidad al comprador...y al vendedor,que sabe que no se juega un malus..ni que le pongan las orejas coloradas en el foro por interpretaciones de la expresion ..."ligeras marcas de uso..",...que no te satisface o no es lo que pensabas...devolucion de pasta y nene...y tooooodos contentos!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

y no sabía que este "sistema" se hubiese extendido a otros foros::Dbt::...

es lo que tiene entrar solo en este!:ok::

un abrazo!

Porque el forero Cabanillas fue quien lo instauró, o lo ofreció por primera vez. O al menos, a él se le atribuye...
 
  • #37
je..y a veces,sin intercambio de pasta!

yo he hecho operaciones de cambio a pelo de relojes de una pasta...y otras veces,hasta he hecho de intermediario en operaciones de cambios de panerai por jlc....a pelo!;-)
Soy nuevo y estoy alucinando con la facilidad con la que se hacen operaciones de pasta en el foro mirando unas fotos. Lo peor es que tiene pinta que funciona bien.
 
  • #38
la crisis

He observado que en ocasiones un forero vende un reloj en el Fcv dando todo lujo de detalles y fotografías acerca de marcas, rayas, golpes, uso de correa u otros aspectos que considera que el futuro comprador debe conocer antes de comprar el producto. Transcurrido un tiempo ese reloj adquirido por un forero a otro forero, vuelve a ser puesto a la venta, pero en este segundo anuncio se omiten esos detalles que, el ahora vendedor, si conocía cuando compró el reloj porque su anterior propietario se encargó de detallarlos.
Me parece una práctica muy poco honesta, cuando compramos queremos detalles de posibles marcas o signos de uso y cuando se vende se omiten deliberadamente los mismos, con lo fácil que sería recuperar una foto del anuncio de cuando compramos el reloj. Me ha pasado con relojes que he vendido y me sienta muy mal, hay que ser honesto, y puedes olvidar un detalle, pero en estos casos me da la impresión que se hace para facilitar la venta.
Tal vez debería, en mi opinión, plantearse que en estas sucesivas ventas se hiciera referencia obligada al anuncio en el que se compró en su día el reloj.
Un saludo.

La crisis, hermano; la crisis. Está claro el tema: pagar lo menos posible por el relojito y sacarle al siguiente lo más posible. Para eso , claro, hay que callarse lo que no interese.
El personal no da más de sí.
 
  • #39
Siempre pienso que cuando veo un anuncio muy bien detallado del estado del reloj y de buenas fotos deben de tomar ejemplo los demas, para el bien de todos
 
  • #40
Entiendo que estamos en un foro de amigos y caballeros, en el que nadie viene a hacerse rico a costa de otros foreros; por lo cual, creo que el sistema Cabanillas debería ser obligatorio.

Si se puede ver en persona, no hace falta, salvo defectos ocultos. En caso de envío a distancia, si

Está claro que si un comprador está dispuesto a pagar los gastos de envío y seguro, lo compra para quedárselo, no paga todos esos gastos para verlo unas horas.

Al venddor se le devuelve el reloj en un par de días y se queda como estaba (igual , incluso se da cuenta que le ha cogido cariño y ya no lo vende); al comprador, le obligas a quedarse un reloj que no le satisface o que no está como esperaba y le haces polvo ::bxd::

Un saludo
 
  • #41
Lo que pasa es que este foro y el resto de foros, es como la condición humana. Cada persona es un mundo y cada uno es diferente.
Pero para eso está el hilo de los bonus/malus. Que por cierto está plagado de bonus y poquísimos malus.
Una de dos, o la gente es muy tímida o las transacciones entre foreros son exitosas en un altísimo porcentaje. Creo que es, mas bien, esto último.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie