• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omegas vintage

  • Iniciador del hilo SalvaJ€
  • Fecha de inicio
SalvaJ€

SalvaJ€

Forer@ Senior
Sin verificar
¿A partir de cuanto dinero se podría entrar en el mundo de los Omegas vintage?
 
Entrar es gratis, poseer un Omega barato 150-300
 
Te recomiendo ahorrar e ir a por el Seamaster (guiño, guiño).
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Pues como saber cuánto vale un Mercedes clásico. Los hay baratos, caros y carísimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, Zarsan y 2 más
Un saludo compañero, como dicen los colegas, seria ir por un buen reloj, te recomendaría ver un Seamaster, ya que tienen buen precio. Observando sus especificaciones y si tienen alguna restauración.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Sólo como orientación: yo tengo muchos remontados y, pese a que nadie da un duro por ellos, yo no vendo ninguno por menos de 400 ..... ¡Cuestión de gustos!.

PS.- Eso sí, "perfecgtamente" limpitos, aceitaditos, afinaditos .....¡¡un reloj para cansarte de usar!!. No como otros que se venden por ahí "muy originales" pero hechos polvo por dentro. Si no lo están no los busques por 300 ..... 300 valen hoy una caja y una esfera, las más sencillas.

Otro PS.- No sé si te habré ayudado o más liado todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, mazel, jorgehernando y 1 persona más
Compañero, el mercado de los Omega vintage es un laberinto lleno de trampas, plagado de frankens y de restauraciones mal hechas, y para entrar en él, hay que saber desenvolverse bien. Ahora mismo, yo creo que a partir de 250 ó 300 euros se podría encontrar alguno con ciertas garantías. Ponte a mirar, y si ves alguno que te encaje, pregunta por aquí antes de comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Zappp, jorgehernando y 2 más
Yo le compré a compañeros del foro piezas muy buenas por entre 300 y 500, y me parecieron chollos, aunque no sean piezas especialmente buscadas y cotizadas.
Lo habitual es que se acerquen a 1.000, aunque esto tan habitual a mi me parece muy caro y en general no lo pago, aunque sí lo pagué para una pieza muy deseada por la que tenía capricho.

Todo depende de en cuántos euros tases tu encaprichamiento. Si te vuelve loco una pieza, pagarás precios locos.

Hay piezas que son de coleccionista, muy buscadas y por tanto muy caras, pero hay otras igual de buenas y bonitas (o a mi me lo parecen) que, por no ser tan buscadas, cuestan mucho menos.
Como te gusten los cuadrados, estás de enhorabuena porque los regalan.

Por otro lado están las piezas restauradas, con esferas repintadas (con mejor o peor fortuna) que por este hecho, pierden mucho valor para los más puristas; y si a ti no te importa -como me pasa a mi- que esté restaurada o piensas que es bonita igualmente, puedes conseguirla por menos precio.
 
Por otro lado están las piezas restauradas, con esferas repintadas (con mejor o peor fortuna) que por este hecho, pierden mucho valor para los más puristas; y si a ti no te importa -como me pasa a mi- que esté restaurada o piensas que es bonita igualmente, puedes conseguirla por menos precio.
Ojalá, así debería de ser, pero lamentablemente es todo lo contrario. Si miras en la bahía, por ejemplo, por modelos, y seleccionas los mas caros, la mayoría están restaurados y muchos de ellos son frankens.










Y podría llenar unas cuantas páginas del hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Mercier11, xsagasta y 5 más
  • #10
Ojalá, así debería de ser, pero lamentablemente es todo lo contrario. Si miras en la bahía, por ejemplo, por modelos, y seleccionas los mas caros, la mayoría están restaurados y muchos de ellos son frankens.










Y podría llenar unas cuantas páginas del hilo.

Pues gracias por la info.
Desde que estoy en el foro, algo he aprendido de esto gracias a vosotros.

En su día me compré una pieza restaurada, era cara, pero a mi me gustaba cómo estaba. Comparé su precio con el de piezas en buen estado, pero sin restaurar, y......... si la mía era cara, las otras tenían precio de locos. De ahí mi comentario, respecto a que se pueda encontrar alguna pieza "rebajada" por el hecho de estar restaurada, pero ya veo que hay mucho gato por liebre.....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #11
Pues gracias por la info.
Desde que estoy en el foro, algo he aprendido de esto gracias a vosotros.

En su día me compré una pieza restaurada, era cara, pero a mi me gustaba cómo estaba. Comparé su precio con el de piezas en buen estado, pero sin restaurar, y......... si la mía era cara, las otras tenían precio de locos. De ahí mi comentario, respecto a que se pueda encontrar alguna pieza "rebajada" por el hecho de estar restaurada, pero ya veo que hay mucho gato por liebre.....

Un saludo.

No hay de qué, compañero. Para mí todas las opciones son válidas, y entiendo y respeto que se puedan preferir las esferas restauradas a las originales con pátina o tropicalizadas, e incluso la indiferencia entre ellas, pero por pura lógica su precio no puede ser el mismo, incluso aunque esa restauración haya supuesto un sobrecoste importante.

Un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie