• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega VS Zenith

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin entrar en otras valoraciones, para mi el PO és mas para mi gusto, mas concordo que el Zenith és mas ponible com traje, mas sério.

Saludos

J Vargas
 
  • #27
Yo me he probado los dos la última semana y hay muchas diferencias por dentro (ambos son manufactura, pero la 9300 de omega es muy reciente frente a todo un buque insignia como es el primero) y por fuera (el zenith es mucho menos grueso, más elegante, y en este modelo en concreto, más limpio porque no hay escala taquimétrica que lo recarga; el omega es más deportivo pero a mi gusto un poco más "peluco")
Lo curioso es que en precio el zenith está por debajo (más si vas con correa de cuero) así que si estás entre los dos.. yo no dudaría. En cualquer caso, me gustan ambos.
 
  • #28
Pues, sin desmerecer al Omega que esta muy bien, y por lo que comentas, yo no lo dudaba, ese zenith es una belleza.
 
  • #29
Yo el Zenith que realmente me gusta es el striking-10th, ese que pones el dial es muy parecido a otros de diferentes marcas.
 
  • #30
Creo que el Omega es un excelente reloj, muy bien acabado y contundente, de estilo puramente deportivo y estética actual, pero sinceramente el Zenith está a otro nivel, a parte de ser un crono mucho más clásico y dotado de un calibre impresionante a 36000 hzs.

Para mí, y sobretodo teniendo en cuenta los relojes que ya tienes, está claro: Zenith.

Un saludo!
 
  • #31
Te juro que veo estas imagenes y creo que deberia ponerle una croco negra a mi el primero. necesita algo de contraste.
 
  • #32
Ese Zenith "quita el sentío", loquito me tiene, loquito.

Y eso que me encanta el Omega y su calidad y deportividad, pero el Captain.....
 
  • #33
absolutamente por todos los factores que componen un reloj , el Zenith , emho siempre dire y repetire que Omega a dia de hoy vive mas de nombre y buenos acabados que de otra cosa , mientras que Zenith con el primero , aunque tenga un calibre un tanto antiguo , no deja de ser una manufactura cronografica que se lanza a 36.000 alternancias, y eso cuenta , y mucho
 
  • #34
Son dos relojes muy diferentes, así que depende del uso... y del gusto, y sobre esto no hay nada escrito. Bonito Zenith el de la foto, por cierto, me gusta más que el PO...

Sin embargo...

Me sorprende que en un hilo de cuatro páginas no hayan salido argumentos técnicos más allá de que 'El Primero es El Primero' o '36.000 alternancias son otra cosa' :huh:.

En mi opinión, que trataré de fundamentar: El 3313 de Omega es un calibre significativamente superior al de El Primero...

- Empezando porque El Primero no tiene parada de segundero -un peaje de su diseño del año 1969-

-siguiendo porque el diseño del 3313 incluye volante libre, frente al tradicional diseño con raqueta de El Primero (ergo... mejor isocronismo para el 3313, probablemente más que suficiente para mejorar la precisión sin tener que incrementar alternancias)

-respecto al crono, la solución de acoplamiento por embrague vertical (3313) es objetivamente muy superior al embrague horizontal de El Primero (que es -aunque esto es más discutible- probablemente peor que el piñón oscilante de los 7750 o TAG 1887, entre otros). Este tema del acoplamiento del crono es muy muy tangible: El tacto de los pulsadores del crono de un 3313 es muy similar al de un 4130 de Rolex (también rueda de pilares y embrague vertical, qué casualidad...), e infinitamente más refinado que el de un El Primero (y no hablo de oídas, tengo 4130 y 3313, y he tocado unos cuantos El Primero).

- Mayores exigencias de mantenimiento en El Primero, por sus 36.000 alternancias... frente a menores rozamientos y mantenimiento en el Omega, por su escape coaxial

Y así podríamos seguir. Si ya metemos al nuevo calibre 9300 bicompax de Omega, las diferencias se agrandan... además de todo lo dicho para el 3313, encontrarás superior isocronismo por la espiral de silicio (muy interesante innovación, os invito a leer sobre ella), mejor reserva de marcha...

En fin, que El Primero es un calibre mítico normalmente rodeado de una caja y dial preciosos, pero técnicamente muy superado. Y aún así, los relojistas le tenemos mucho, mucho cariño, por ser 'El Primero' :clap:.

(mi pequeña aportación técnica, ya que no había mucho escrito sobre esto en el hilo...).

PS.- El Primero es un calibre in-house... y el 3313 es un calibre de Fredric Piguet (ahora manufactura exclusiva de Blancpain) diseñado (sobre base FP1285, a su vez un diseño único para Omega) y fabricado en exclusiva para Omega. Omega, Blancpain y Fredric Piguet (que ahora es parte de Blancpain) son todas empresas del grupo Swatch. Tampoco veo muchas diferencias en este punto...
 
Última edición:
  • #35
Gracias por este razonamiento compi :ok:: a mi me tira mas el PO esteticamente, no se será porque es un reloj contindente que mas bien parece una herramienta mas que un reloj. Ya que tengo un reloj pequeño como el explorer de 36 pues el PO estaría equilibrando. Pero lo cierto es que si puedo tener un "el priemro" y pierdo la oportunidad uffff igual luego me veo con el PO y no me encuntro por tamaño. El caso de la mecanica el tacto del primero he de decir que es una pasada y en el PO me gusta el tacto del reset el del start lo veo mas usual. No obstante la mecanica co-axial la veo muy competitiva y sobre todo, duradera


Son dos relojes muy diferentes, así que depende del uso... y del gusto, y sobre esto no hay nada escrito. Bonito Zenith el de la foto, por cierto, me gusta más que el PO...

Sin embargo...

Me sorprende que en un hilo de cuatro páginas no hayan salido argumentos técnicos más allá de que 'El Primero es El Primero' o '36.000 alternancias son otra cosa' :huh:.

En mi opinión, que trataré de fundamentar: El 3313 de Omega es un calibre significativamente superior al de El Primero...

- Empezando porque El Primero no tiene parada de segundero -un peaje de su diseño del año 1969-

-siguiendo porque el diseño del 3313 incluye volante libre, frente al tradicional diseño con raqueta de El Primero (ergo... mejor isocronismo para el 3313, probablemente más que suficiente para mejorar la precisión sin tener que incrementar alternancias)

-respecto al crono, la solución de acoplamiento por embrague vertical (3313) es objetivamente muy superior al embrague horizontal de El Primero (que es -aunque esto es más discutible- probablemente peor que el piñón oscilante de los 7750 o TAG 1887, entre otros). Este tema del acoplamiento del crono es muy muy tangible: El tacto de los pulsadores del crono de un 3313 es muy similar al de un 4130 de Rolex (también rueda de pilares y embrague vertical, qué casualidad...), e infinitamente más refinado que el de un El Primero (y no hablo de oídas, tengo 4130 y 3313, y he tocado unos cuantos El Primero).

- Mayores exigencias de mantenimiento en El Primero, por sus 36.000 alternancias... frente a menores rozamientos y mantenimiento en el Omega, por su escape coaxial

Y así podríamos seguir. Si ya metemos al nuevo calibre 9300 bicompax de Omega, las diferencias se agrandan... además de todo lo dicho para el 3313, encontrarás superior isocronismo por la espiral de silicio (muy interesante innovación, os invito a leer sobre ella), mejor reserva de marcha...

En fin, que El Primero es un calibre mítico normalmente rodeado de una caja y dial preciosos, pero técnicamente muy superado. Y aún así, los relojistas le tenemos mucho, mucho cariño, por ser 'El Primero' :clap:.

(mi pequeña aportación técnica, ya que no había mucho escrito sobre esto en el hilo...).

PS.- El Primero es un calibre in-house... y el 3313 es un calibre de Fredric Piguet (ahora manufactura exclusiva de Blancpain) diseñado (sobre base FP1285, a su vez un diseño único para Omega) y fabricado en exclusiva para Omega. Omega, Blancpain y Fredric Piguet (que ahora es parte de Blancpain) son todas empresas del grupo Swatch. Tampoco veo muchas diferencias en este punto...
 
  • #36
Creo que si va a ser un reloj que te lo pongas más a diario te aconsejo el Omega, lo veo menos delicado. El Zenith lo veo como complemento a otrso relojes y menos de batalla.
 
  • #37
¿Cuánto tiempo lleva Omega fabricando movimientos in-house?. Obviamente un movimiento con unos pocos años de hsitoria será mejor técnicamente con un movimiento que lleva haciéndose desde hace más de 40 años!!. El que tiene un Zenith El Primero tiene algo especial, una joya, una obra de arte. En mi opinión eso es un plus, tienes algo más. Mi argumento no es técnico, es de sensaciones. Posiblmente soy un romántico...

"ZENITH forma parte del selecto círculo de auténticos relojeros suizos que desarrollan y elaboran sus propios movimientos. Fabricamos nuestros relojes en el mismo lugar desde 1865, en nuestro taller del número 34 de la calle Billodes, en Le Locle, en medio de las montañas del cantón suizo de Neuchâtel. Con más de 1565 premios del observatorio de cronometría,el primero de los cuales se remonta a 1903,ZENITH es una de las marcas suizas más galardonadas por su precisión."

La fabricación de un movimiento El Primero implica:
• 9 meses de trabajo
• 20 relojeros
• 5500 operaciones
• 50 fresados en la zona de la esfera
• 77 fresados en la zona de los puentes
• de 5 a 50 operaciones por pieza
• 18 metales distintos en su versión clásica
Características
• Calibre de 13 líneas. Diámetro de 30 mm
• 36.000 alternancias/hora
• Altura mínima de 6,5 mm
• Mínimo 280 componentes y 31 rubíes
• Regulador de ajuste fino
• Reserva de marcha superior a 50 horas
• Rotor central con rodamientos de bolas
• Cuerda automática en los dos sentidos
• Cambio de fecha rápido
• Función de cronógrafo
• Control del cronógrafo mediante rueda de pilares

Son dos relojes muy diferentes, así que depende del uso... y del gusto, y sobre esto no hay nada escrito. Bonito Zenith el de la foto, por cierto, me gusta más que el PO...

Sin embargo...

Me sorprende que en un hilo de cuatro páginas no hayan salido argumentos técnicos más allá de que 'El Primero es El Primero' o '36.000 alternancias son otra cosa' :huh:.

En mi opinión, que trataré de fundamentar: El 3313 de Omega es un calibre significativamente superior al de El Primero...

- Empezando porque El Primero no tiene parada de segundero -un peaje de su diseño del año 1969-

-siguiendo porque el diseño del 3313 incluye volante libre, frente al tradicional diseño con raqueta de El Primero (ergo... mejor isocronismo para el 3313, probablemente más que suficiente para mejorar la precisión sin tener que incrementar alternancias)

-respecto al crono, la solución de acoplamiento por embrague vertical (3313) es objetivamente muy superior al embrague horizontal de El Primero (que es -aunque esto es más discutible- probablemente peor que el piñón oscilante de los 7750 o TAG 1887, entre otros). Este tema del acoplamiento del crono es muy muy tangible: El tacto de los pulsadores del crono de un 3313 es muy similar al de un 4130 de Rolex (también rueda de pilares y embrague vertical, qué casualidad...), e infinitamente más refinado que el de un El Primero (y no hablo de oídas, tengo 4130 y 3313, y he tocado unos cuantos El Primero).

- Mayores exigencias de mantenimiento en El Primero, por sus 36.000 alternancias... frente a menores rozamientos y mantenimiento en el Omega, por su escape coaxial

Y así podríamos seguir. Si ya metemos al nuevo calibre 9300 bicompax de Omega, las diferencias se agrandan... además de todo lo dicho para el 3313, encontrarás superior isocronismo por la espiral de silicio (muy interesante innovación, os invito a leer sobre ella), mejor reserva de marcha...

En fin, que El Primero es un calibre mítico normalmente rodeado de una caja y dial preciosos, pero técnicamente muy superado. Y aún así, los relojistas le tenemos mucho, mucho cariño, por ser 'El Primero' :clap:.

(mi pequeña aportación técnica, ya que no había mucho escrito sobre esto en el hilo...).

PS.- El Primero es un calibre in-house... y el 3313 es un calibre de Fredric Piguet (ahora manufactura exclusiva de Blancpain) diseñado (sobre base FP1285, a su vez un diseño único para Omega) y fabricado en exclusiva para Omega. Omega, Blancpain y Fredric Piguet (que ahora es parte de Blancpain) son todas empresas del grupo Swatch. Tampoco veo muchas diferencias en este punto...
 
  • #38
Gracias por este razonamiento compi :ok:: a mi me tira mas el PO esteticamente, no se será porque es un reloj contindente que mas bien parece una herramienta mas que un reloj. Ya que tengo un reloj pequeño como el explorer de 36 pues el PO estaría equilibrando. Pero lo cierto es que si puedo tener un "el priemro" y pierdo la oportunidad uffff igual luego me veo con el PO y no me encuntro por tamaño. El caso de la mecanica el tacto del primero he de decir que es una pasada y en el PO me gusta el tacto del reset el del start lo veo mas usual. No obstante la mecanica co-axial la veo muy competitiva y sobre todo, duradera

Pues yo optaría por una tercera vía, es decir, aunar la estética del crono zenith con la contundencia del Omega, y el ganador sería.....

Zenith El Primero Stratos

32223.jpg


Todo son ventajas: tenemos un crono El primero con un estilo más para el día a día y menos de vestir.
La cuadratura del círculo.
 
Última edición:
  • #39
Se me va de price compi



Pues yo optaría por una tercera vía, es decir, aunar la estética del crono zenith con la contundencia del Omega, y el ganador sería.....

Zenith El Primero Stratos

32223.jpg


Todo son ventajas: tenemos un crono El primero con un estilo más para el día a día y menos de vestir.
La cuadratura del círculo.
 
  • #41
Pues yo optaría por una tercera vía, es decir, aunar la estética del crono zenith con la contundencia del Omega, y el ganador sería.....

Zenith El Primero Stratos

32223.jpg


Todo son ventajas: tenemos un crono El primero con un estilo más para el día a día y menos de vestir.
La cuadratura del círculo.

Excelente sintesis de piezas para comparar, ahora si prefiero el primero!!!
 
  • #42
Ese Omega está dentro de mis próximos, pero te ruego que escuches a los compañeros del foro, ya que tienes un Omega..., deja el PO para el futuro.

Somewhere in time!!!
 
  • #43
Yo sin dudarlo,y sin dar explicaciones,el Zenith.....Re lo ja zooo.
 
  • #44
Dos grandes relojes, seguro que no te equibocas, aunque yo me quedaba con el omega PO pero sin crono.
 
  • #45
Mi elección sería el Zenith, para mí es el chrono más bonito
 
  • #46
Yo me quedaba con el Omega mucho mas ponible y rebosa calidad por sus cuatro costados.
 
  • #47
He leído las respuestas con suma atención y además de la magistral descripción técnica del compañero capeones, detecto que no lo tienes claro del todo.

Tengo una cosa más que clara. Compraré relojes que me gusten, que me emocionen y que hagan que tenga ganas de llevarlos en la muñeca.
Creo que si lo que piensas es en equilibrar la colección, puede que sea más interesante el Zenith. Pero por otro lado comentas que te gusta más el PO.
Yo seguiría probándome los dos relojes hasta que lo tuviera claro.
 
  • #48
Te cito: Porque si tengo un Speedy y un Rolex Explorer la colección queda mucho mas compensada con...?
Para mi la respuesta sería (como ya te han apuntado): Nuevo Omega Seamaster Planet Ocean 232.30.38.20.01.001
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Salu2.
 
  • #49
No conozco a nadie que necesite llevar un crono por cuestiones funcionales.Dicho esto,siempre El Primero en cualquiera de sus variantes por cuestiones románticas .
 
  • #50
Depende de tu colección, pero si se trata de comprar uno para tener un par de relojes el Omega es bastantes a versátil que el Zenith. Los calibres ambos muy buenos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie