• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster 1045 TV dial reference 176.0014 Mark IV.5 Azul

  • Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvarojmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenia dudas de donde hacer la pregunta, si en este foro o en el específico de Omega, pero por el modelo, creo que me podéis ayudar más aquí a datarlo y tener mas información sobre él.

Además de datarlo, me gustaría que me ayudarais a tener la máxima información sobre él, por tratarse uno de los pocos cuadrados de la marca y en mi humilde opinión, uno de los más espectaculares...

Omega Speedmaster 1045 TV dial reference 176.0014 Mark IV.5 Azul.jpgOmega Speedmaster 1045 TV dial reference 176.0014 Mark IV.5 Armix.jpgOmega Speedmaster 1045 TV dial reference 176.0014 Mark IV.5 Azul II.jpgOmega Speedmaster 1045 TV dial reference 176.0014 Mark IV.5 Azul IV.jpgOmega Speedmaster 1045 TV dial reference 176.0014 Mark IV.5 Azul Back II.jpgOmega Speedmaster 1045 TV dial reference 176.0014 Mark IV.5 Azul III.jpg
 
Buenas tardes. Lo primero decirte que el reloj me encanta, es una preciosidad. Creo que no meto mucho la pata si lo metemos en los 70s. Sería interesante saber el calibre de esa maravilla, aunque imagino que llevará de la familia 1000 , y al ser doble calendario , me arriesgo a decir 102x. Si he errado me lo dirán. Respecto a la forma TV, personalmente he visto algunos pero no muchos. Abundan más las tipo Pilot o las quasi hexagonales como les llamó yo ( II, III y IV ). Pero si esperamos un poco aprenderemos más. Rectifico calibre pero ya , si además lo pones en el titulo!!!!::bash::

Te te recomiendo el hilo de nuestro moderador en esenciales omega , fechas y calibres ( tantdetemps) .
 
Última edición:
Que reloj mas bonito y bien cuidado.
Como dices es un automático 1045, Lemania 5100 de los años 70, seguramente del 75-76.
 
Buenas tardes, compañeros,

esta web es maravillosa, desde mi punto de vista, sobre los 1045:

http://chronomaddox.com/c1045_in_detail.html

Lo mismo ya la conocías, pero por si acaso.

El reloj es una pasada.

Yo tuve un 176.0015. Como con tantos otros relojes, me deshice de él, ahora preferiría tenerlo.

El calibre, como comentan los compañeros, es un Lemania 5100. Hasta donde yo sé, es muy buen calibre. Pero tiene una pega, y es que para una revisión a fondo es casi inevitable llevarlo al SAT Omega. Porque tiene piezas de plástico, si se rompe algo hay que cambiarlo y no es fácil...

Por lo demás, un reloj muy coleccionable, bonito, histórico, Omega, Speedmaster.., qué más se puede decir!

Saludos y buen día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie