• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega nuevo

O

Olden

Novat@
Sin verificar
Me he comprado este reloj que me ha gustado mucho. Pero desconozco qué modelo es al no poner nada . A ver si alguien puede arrojar algo de luz. Soy muy nuevo en esto y he comprado por gusto personal.
 

Archivos adjuntos

  • 210A4098-2B6F-4AD2-8046-C5FE45C73D48.jpeg
    210A4098-2B6F-4AD2-8046-C5FE45C73D48.jpeg
    30,1 KB · Visitas: 88
  • 5F52B549-AEFA-4F2A-9BED-57EF05AB01AD.jpeg
    5F52B549-AEFA-4F2A-9BED-57EF05AB01AD.jpeg
    38,6 KB · Visitas: 81
  • Me gusta
Reacciones: argus, Jgfanjul y Fugito
Tendrás que abrirlo y mostrar calibre y tapa parte interior. Coge una lupa y mira si en alguna parte de la tapa hay un rebaje o muesca
 
Tendrás que abrirlo y mostrar calibre y tapa parte interior. Coge una lupa y mira si en alguna parte de la tapa hay un rebaje o muesca
Muchas gracias. ¿Es habitual que no ponga modelo? Lo intentaré o se lo llevaré a un relojero para que me lo abra
 
Actualizo ahora que he sacado un poco de tiempo, a ver si consigo algo de información ☺️☺
33056F5A-CE0E-4E3F-9466-9CB061F18EE3.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito
es un calibre Omega 1020. No puedo adjuntar info de Ranfft pues parece que se ha vuelto a colgar.

1702644251058.jpeg

Basic Information​


NameOmega 1020
ManufacturerOmega
Launch Year1975

Technical Details​


Dimensions(not set)
Height4.8 mm
Further MeasuresMounting Diameter (Dm): 27.9mm
Power Reserve42 hours
Frequency28,800 vph
Jewels17

Complications and Specifications​


ShapeRound
Complications
  • Sweep Second
  • Day
  • Date
Shock ProtectionIncabloc
Regulator Type(not set)
Movement TypeAutomatic
Rotor TypeCentral Rotor
Escapement TypeSwiss Lever
Control TypeBalance Wheel
Winding TypeAutomatic/Self-Winding
Setting Type(not set)

Additional Information​


Hand Sizes1.30 x 0.60 x 0.15mm
Hand Count(not set)
Country Of Manufacture(not set)
NotesRemarks: 1972-1984, 575000
The automatic gear is integrated into the movement, instead of attaching it to a manual-wind calibre as usual.
Together with indirectly driven minute and second this leaves in the center space for a rugged rotor bearing, despite the low profile.
Other data: mainspring / battery:Omega 1010-1208
Signature1975: 385521492, Omega, Swiss, 23 Jewels; Incabloc(Omega 1012)
Known Models(not set)

Metadata​


Created AtSep 15, 2023
Updated AtOct 9, 2023, 3:39:40 PM

© Ranfft DB 2023
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fugito y Olden
Mil gracias, me ha sorprendido para bien. Pensaba que pudiera ser hasta falso.. al estar tan impoluto el reloj.
 
Pareciera todo en orden, con esa Ref, 1660209,
calibre 1020, como corresponde y demás partes exteriores.

Fue la nueva serie de movimientos, después de los excelentes de la línea 56x/75x,
bastante más delicados y si bien alta frecuencia, con algunas partes de plástico, como la rueda de cambio de calendario.
Cuenta con cambio de fecha/dia rápidos, de simple pero eficiente diseño.
Algo a tener en cuenta y revisar antes de comprar, porque puede ser algo difícil dar con esas partes, luego.

Te vas a encontrar una cantidad de relojes en buen estado de estas características, bien en los '70s,
ya que fueron producidos por millones.
Hacia atrás -generalmente- va disminuyendo la cantidad y buen estado original de los vintages Omegas.

Saludos
y felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, cesccat y Olden
Pareciera todo en orden, con esa Ref, 1660209,
calibre 1020, como corresponde y demás partes exteriores.

Fue la nueva serie de movimientos, después de los excelentes de la línea 56x/75x,
bastante más delicados y si bien alta frecuencia, con algunas partes de plástico, como la rueda de cambio de calendario.
Cuenta con cambio de fecha/dia rápidos, de simple pero eficiente diseño.
Algo a tener en cuenta y revisar antes de comprar, porque puede ser algo difícil dar con esas partes, luego.

Te vas a encontrar una cantidad de relojes en buen estado de estas características, bien en los '70s,
ya que fueron producidos por millones.
Hacia atrás -generalmente- va disminuyendo la cantidad y buen estado original de los vintages Omegas.

Saludos
y felicitaciones.
Muchas gracias. Precisamente lo compré para alternar con uno más viejito al que tengo mucho cariño. Va perfecto y no se retardada nada. Estoy muy contento con él.
Adjunto foto de mi otro omega. Me encanta leer el foro aunque no sepa casi nada.
BB588D70-0FF8-4ADD-B3A9-AA4B6FE0B256.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito y cesccat
La serie 10XX ya no fue de tanta calidad como las anteriores pero al ser alta frecuencia suelen ser muy exactos aunque, como ya te dice Golipo, más delicados, lo que quiere decir que hay que llevarlos a revisar más frecuentemente.

Disfrútalo que lo merecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Olden
Atrás
Arriba Pie