• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega liquidmetal, ¿Rival del mítico SUB?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 25620
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:clap::clap::clap:. Por cierto, en el hilo de Omega de "Soro" hablan de que el liquidmetal será probablemente de 42mm, con lo que se ajusta mejor a tus gustos.

Por cierto, ésta noche no te comas las uvas con tu cuñada, no le vayas a meter las 12 uvas a la primera campanada:D

Saludos


Yo también quiero a papá, a mamá, a mi mujer, a mi futoro hij@ que estamos esperando, a mis hermanos, a ... bueno, tanto no, a mi cuñada no, pero bueno, que eso de que si te gusta un reloj de una marca ya te tiene que dejar de gustar otra marca entera... que no.

Me gusta del Sub lo duro que es y su estética poco variada que lo hace resistir las modas. Lo cual no quiera decir que cada vez que he ido a comprar uno... me lo he pensado mejor. Seguramente con el nuevo brazalete la cosa cambie.

Tanto Omega como Rolex hacen muy buenos relojes. En modelos concretos, pues cada cual puede preferir uno, pero sin demérito del otro.

Y digo Omega y Rolex porque hay fabricantes o marcas que hacen relojes mucho mejores (de acabados, mecanismos, etc.) pero a un precio considerablemente superior. Así que supongo que ambas representan la perfección (así con minúsculas) alcanzable a fuerza de ahorro por muchos de nosotros.

Como he pasado por el servicio técnico de Omega con resultados frustrantes y con el de Rolex me ha ido bien, Dios mediante, pues por ahora prefiero Rolex como valor global reloj-servicio post-venta. Pero es en lo único que globalmente puedo destacar una marca sobre otra. Y se debe al servicio que tiene Omega en España y a su mala política comercial a la hora de no-seleccionar puntos de venta.

¿Metal líquido de Omega? Pues como el "platino en fase de vapor" de Rolex... una solución distinta (y los años dirán si ambas son igual de buenas) para aplicar numeros metálicos sobre un bisel cerámico. Distinto, parecido, todavía no se puede decir si mejor ni peor.

Con respecto al tamaño... pues depende del gusto de cada uno y del tamaño de su muñeca. Para mis 19,5 cm lo que más me gustan es los deportivos de 40 a 42 cm y los de vestir de 38 a 40 cm. Una convinación de gusto y fisiología, no sé en qué orden. Ni me importa.

Total, que no me compraría el PO porque es muy grande para mí. No me he comprado en Sub porque no me entra por los ojos cuando lo he tenido puesto y el SDDS me queda enorme. Y seguramente me compre el nuevo sub porque a pesar de ser más mazacote (me gustan más las asas del actual, pero sólo las asas), los que he visto en oro blanco me han enamorado.

Pero vamos, que quiero a todos, a Ulysse Nardin, Patek Philippe, Vaheron Constantin, Audemars Piguet (menos el Offshore, of course), a vosotros forer@s, a mi familia... bueno, a mi cuñada sigo sin tragarla, pero alguna excepción hay que hacer en la vida.

P.D. Tengo 4 cuñadas. Espero que nadie adivine cual es la que no trago.
 
  • #27
:clap::clap::clap:. Por cierto, en el hilo de Omega de "Soro" hablan de que el liquidmetal será probablemente de 42mm, con lo que se ajusta mejor a tus gustos.

Por cierto, ésta noche no te comas las uvas con tu cuñada, no le vayas a meter las 12 uvas a la primera campanada:D

Saludos

Je, je, gracias. Había pensado en hacerle tragar las uvas embotelladas, con embase y todo :whist::
 
  • #28
Joé Carlitos como te has puesto, no te enfades que el sub siempre ha sido y será el reloj por excelencia.
 
  • #29
:clap::clap::clap: Jajajajajajajaja jooooose...!!! que esas cosas dichas mediante un escrito y viendolas en una pantalla quedan mu frias...pero yo las escribía con mucha guasa...
Lo que pasa es que parece que dice uno las cosas to serio...:D:D:D...y es todo lo contrario...;-);-);-)
Bueno... y eso de que el sub siempre ha sido y será el reloj por exceléncia....:D:D:D...imagino que te refieres al mas vendido...
También se venden mas discos de Camela...:yuck:: que de la filarmónica de Londres...:D
Ojo...y que conste que en este caso concreto tengo los dos...el sub y el Planet...;-)
Donde dejas entonces al Fifty Fathoms y al JLC Master compressor..y al...etc etc etc... EL MAS VENDIDO Sí...SIN DUDA... Pero...;-):ok::

saludotes

Con Camela hemos topao:-P:D. Ya sé que lo dices de guasa y efectivamente no te falta la razón, el sub es el más vendido y creo que lo seguirá siendo, aunque ya hace tiempo que lo podrian haber mejorado:-((.

Cuando salga el nuevo modelo cerámico ya veremos si aumentan las ventas o disminuyen, uno ya lo tienen vendido:whist::;-).
Tienes un sub, un planet, un .........................qué reloj no tienes tú amigo mio:ok::.

El planet liquid este, ha salido ya a la venta?::Dbt::
 
  • #30
La verdad es que tiene que ser una preciosidad, pero como no lo saquen en 42mm no tengo nada que hacer.

Gracias por la info amigo.
 
  • #31
Yo tuve un PO y es de los modelos que mas me ha gustado. Como reloj me encanta, pero aún les queda mucho camino (en Calibres, claro está).
 
  • #32
Con Camela hemos topao:-P:D. Ya sé que lo dices de guasa y efectivamente no te falta la razón, el sub es el más vendido y creo que lo seguirá siendo, aunque ya hace tiempo que lo podrian haber mejorado:-((.

Cuando salga el nuevo modelo cerámico ya veremos si aumentan las ventas o disminuyen, uno ya lo tienen vendido:whist::;-).
Tienes un sub, un planet, un .........................qué reloj no tienes tú amigo mio:ok::.

El planet liquid este, ha salido ya a la venta?::Dbt::


El liquid metal hay que reservarlo y te lo dan en un par de meses. Lee el hilo de Soro en el subforo Omega. Saludos
 
  • #33
La verdad es que tiene que ser una preciosidad, pero como no lo saquen en 42mm no tengo nada que hacer.

Gracias por la info amigo.


Lee el hilo de Omega iniciado por "soro". titulado "Liquid metal. Ya es mío!!". Parece que es 42mm.
 
  • #34
Todos los productos tienen rivales comerciales. Y así debe ser. Luego, cada cual elige lo que le conviene según sus intereses varios.
El Tiempo y los mercados colocan, escalafonan y/o desbancan, si se epera el tiempo adecuado. Sencillo.
Nada más que escribir en este post. Ya casi no escribo en ellos. Porque siempre hablamos lo mismo.
 
  • #35
Kaixo.

En mi opinion, Omega lleva tiempo intentando desbancar a Rolex (calibres coaxiales - aumento de precio de los relojes), pero sinceramente lo lleva crudo. En primer lugar los cerca de millon de piezas que vende Rolex no son precisamente Submariners, supongo que especialmente lo superventas son los datejust, date y day-date, y Omega que si no me equivoco es el segundo del ranking, andara entorno a la cuarta parte de relojes vendidos, mas o menos en ese orden.

En segundo lugar y concretando en el Submariner, Rolex (en mi opinion su virtud) evoluciona=modifica el modelo para realmente aportarle novedades significativas, con la nueva caja vendra el bisel ceramico, cierre glidelock, parachrom... y quien sabe si alguna cosa mas, creo que este año se sabra. Por lo tanto cuando evoluciona un modelo lo hace para dar realmente un salto cualitativo.

En mi opinion el fallo de omega es que funciona en plan prueba - error, y va sacando modelos hasta que alguno cuaja (ej. el seamaster 007), y la gran mayoria de sus modelos pasan rapidamente de moda, esto no quiere decir que la calidad del reloj sea mala, todo lo contrario, pero esteticamente estan muy a la moda del momento (al igual que la mayoria de las marcas) con la intencion de coger la mayor parte del pastel, cosa que Rolex no hace y le va bastante mejor.

Esta claro que el nuevo Seamaster es muy bonito y aparente, pero el Submariner tiene una historia por detras que lo convierten en un autentico mito de la relojeria y sin lugar a dudas en el Diver por excelencia. En el caso de Omega tenemos el Speedmaster Professional, otro gran mito sin lugar a dudas, pero dudo mucho que el Seamaster llegue al mismo nivel que Sub y Speedy.

Un saludo.
 
  • #36
Kaixo.

En mi opinion, Omega lleva tiempo intentando desbancar a Rolex (calibres coaxiales - aumento de precio de los relojes), pero sinceramente lo lleva crudo. En primer lugar los cerca de millon de piezas que vende Rolex no son precisamente Submariners, supongo que especialmente lo superventas son los datejust, date y day-date, y Omega que si no me equivoco es el segundo del ranking, andara entorno a la cuarta parte de relojes vendidos, mas o menos en ese orden.

En segundo lugar y concretando en el Submariner, Rolex (en mi opinion su virtud) evoluciona=modifica el modelo para realmente aportarle novedades significativas, con la nueva caja vendra el bisel ceramico, cierre glidelock, parachrom... y quien sabe si alguna cosa mas, creo que este año se sabra. Por lo tanto cuando evoluciona un modelo lo hace para dar realmente un salto cualitativo.

En mi opinion el fallo de omega es que funciona en plan prueba - error, y va sacando modelos hasta que alguno cuaja (ej. el seamaster 007), y la gran mayoria de sus modelos pasan rapidamente de moda, esto no quiere decir que la calidad del reloj sea mala, todo lo contrario, pero esteticamente estan muy a la moda del momento (al igual que la mayoria de las marcas) con la intencion de coger la mayor parte del pastel, cosa que Rolex no hace y le va bastante mejor.

Esta claro que el nuevo Seamaster es muy bonito y aparente, pero el Submariner tiene una historia por detras que lo convierten en un autentico mito de la relojeria y sin lugar a dudas en el Diver por excelencia. En el caso de Omega tenemos el Speedmaster Professional, otro gran mito sin lugar a dudas, pero dudo mucho que el Seamaster llegue al mismo nivel que Sub y Speedy.

Un saludo.

Estoy de acuerdo. El error de muchas marcas (y el acierto de Rolex) es cambiar tanto los diseños que los relojes pasan de moda a gran velocidad.

Por ejemplo, el Omega DeVille Cronógrafo... desde el 2005 hasta hoy ha cambiado su estética varias veces. Menos mal que se lo quedó un amigo, que si lo tengo que poner a la venta tardo un año en quitármelo, de tan "antiguo" como parecía ¡y era del 2005!
 
  • #37
Kaixo.

En mi opinion, Omega lleva tiempo intentando desbancar a Rolex (calibres coaxiales - aumento de precio de los relojes), pero sinceramente lo lleva crudo. En primer lugar los cerca de millon de piezas que vende Rolex no son precisamente Submariners, supongo que especialmente lo superventas son los datejust, date y day-date, y Omega que si no me equivoco es el segundo del ranking, andara entorno a la cuarta parte de relojes vendidos, mas o menos en ese orden.

En segundo lugar y concretando en el Submariner, Rolex (en mi opinion su virtud) evoluciona=modifica el modelo para realmente aportarle novedades significativas, con la nueva caja vendra el bisel ceramico, cierre glidelock, parachrom... y quien sabe si alguna cosa mas, creo que este año se sabra. Por lo tanto cuando evoluciona un modelo lo hace para dar realmente un salto cualitativo.

En mi opinion el fallo de omega es que funciona en plan prueba - error, y va sacando modelos hasta que alguno cuaja (ej. el seamaster 007), y la gran mayoria de sus modelos pasan rapidamente de moda, esto no quiere decir que la calidad del reloj sea mala, todo lo contrario, pero esteticamente estan muy a la moda del momento (al igual que la mayoria de las marcas) con la intencion de coger la mayor parte del pastel, cosa que Rolex no hace y le va bastante mejor.

Esta claro que el nuevo Seamaster es muy bonito y aparente, pero el Submariner tiene una historia por detras que lo convierten en un autentico mito de la relojeria y sin lugar a dudas en el Diver por excelencia. En el caso de Omega tenemos el Speedmaster Professional, otro gran mito sin lugar a dudas, pero dudo mucho que el Seamaster llegue al mismo nivel que Sub y Speedy.

Un saludo.

COSC 2006

issued 1,300,140 certificates

Rolex (710,752 certificates), Omega (257,187), Breitling (182,223). Next come Panerai (46,454), Chopard (23,462), Ulysse Nardin (10,111), Corum (8,189), TAG Heuer (7,450), Chanel (6,980), Mido (5,722), Porsche Design (3,892), Bulgari (3,698), Ebel (3,516), Montblanc (3,471), Invicta (2,717), Titoni (2,018), Zenith (1,917), Rado (1,805), Eterna (1,706), Enicar (1,672), Paul Picot (1,638), Sinn (1,596) and Christian Dior (1,100). All other applicants obtained fewer than 1,000 certificates.

Enlace

COSC 2008

number of attestations in 2008 (1,599,588, +8.6%).

Rolex (769,850 certificates), Omega (377,514), Breitling (234,021). Next come Panerai (46,446), TAG Heuer (35,429), Chopard (22,977), Mido (10,870), Ulysse Nardin (10,249), Enicar (8,861), Ebel (8,823), Corum (8,801), Chanel (8,407), Bulgari (8,067), Rado (5,807), Ball Watch (4,312), Tissot (3,767), Titoni (3,513), Movado (3,446), Carl F. Bucherer (2,262), Concord (2,224), Porsche Design (2,217), Montblanc (2,094), Hermès (2,064), Tourneau (1,485), Sinn (1,478), Bremont (1,466), Waltham (1,283) et Invicta (1,069). All other applicants obtained fewer than 1,000 certificates.

Enlace


Aquí tenemos los relojes certificados como cronómetro. Teniendo en cuenta que el reloj estrella de la firma Omega es el Speedy y buena parte de la producción son cuarzos, que no son COSC, y relojes femeninos, que no tendrán COSC en su gran mayoría, supongo que la producción de Omega en número podría no estar muy alejada de la de Rolex, que certifica casi toda su producción..

En éstos últimos años Omega, Breitling y, sobre todo TAG, han crecido en proporción más que Rolex. Será curioso ver las cifras del COSC 2009, cuando salgan, dicen que en época de crisis se va a valores más asentados, y posiblemente caiga menos el número de COSCs de Rolex que de las otras marcas. También habrá que ver qué tal le va a Omega con la politica de subir precios e introducir modelos más caros (eliminar últimos no coaxiales, extender 8500, Speedy 40 aniversario con armis de tornillos 1000 euros más caro que estándar, Ploprofs u Hour Visions) en tiempos de crisis.
 
Última edición:
  • #38
yo tuve el planet y lo vendi,el sub NUNCA!!,que tendrá
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie