• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega grand prix paris 1900

  • Iniciador del hilo Habill
  • Fecha de inicio
Habill

Habill

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno pues tal como pongo en el título, me a surgido la oportunidad de conseguir un omega grand prix en plata, lo he mirado lo que he podido y me pareció en bastante buen estado, su precio me pareció bastante razonable y por ello que ronda en mi cabeza desde hace unos buenos días, he intentado sacar toda la información que he podido antes de lanzarme a comprarlo. No lo he hecho por qué me inspira algunas dudas, una de ellas será todo original…:hmm:. Es en una joyería relojería, y eso quizás sea lo que da ese puntillo para lanzarme a ello.
¿ Creéis que sería una buena adquisición para la colección?
¿Si llevase algo de reparación contando que sea un mínimo es buena idea adquirirlo?
Gracias de ante mano y si me animo a ello en estos días subiré fotos y os contaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Bueno pues tal como pongo en el título, me a surgido la oportunidad de conseguir un omega grand prix en plata, lo he mirado lo que he podido y me pareció en bastante buen estado, su precio me pareció bastante razonable y por ello que ronda en mi cabeza desde hace unos buenos días, he intentado sacar toda la información que he podido antes de lanzarme a comprarlo. No lo he hecho por qué me inspira algunas dudas, una de ellas será todo original…:hmm:. Es en una joyería relojería, y eso quizás sea lo que da ese puntillo para lanzarme a ello.
¿ Creéis que sería una buena adquisición para la colección?
¿Si llevase algo de reparación contando que sea un mínimo es buena idea adquirirlo?
Gracias de ante mano y si me animo a ello en estos días subiré fotos y os contaré.
Sin unas buenas imágenes, es imposible evaluar nada y aunque sean buenos relojes, pocos Omegas se valorizan entre los coleccionistas. En este caso no solamente vale la marca...
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Sin unas buenas imágenes, es imposible evaluar nada y aunque sean buenos relojes, pocos Omegas se valorizan entre los coleccionistas. En este caso no solamente vale la marca...
El problema es que no es mío aún jeje por lo que no he podido sacar fotos, pero lo poco que he podido ver a aparte de la marca de plata y la numeración es que tenia cre un 23c en la tapa y el sello de omega. Si me hago con la pieza la expondré aquí a ver qué me podéis decir de ella. :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Al final después de darle mucho la lata al vendedor y comprobar que al menos funciona a simple vista, aunque seguro que se tendrá que revisar etc… me he decidido a hacerle un hueco en mi pequeña colección, dejó claro que me importa más su antigüedad y la pequeña historia que pueda tener, a que sea un reloj que se vaya a rentabilizar. Me interesa más que sea buena maquinaria y demás, lo digo porque he leído en otros post donde los relojes no son del todo correctos agujas, coronas que no corresponden con el modelo etc… me haría ilusión que esté todo correcto, poder datarlo y saber toda la información que pueda, sin ningún ánimo de lucro más bien el placer de tener algo más de historia en mi pequeña colección y poder disfrutarlo.
Mañana iré a buscarlo así que desde que pueda pondré algunas fotos por aquí. ✌️😁
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat, Cacike y miquel99
Pues ya tengo el susodicho en mi poder. He de decir que observando detenidamente me he percatado que tiene un tornillo como cortado, la espiral del volante un poquito tocada, camina sin pararse eso si. También me he dado cuenta que adelanta como 5 min cada 20 min y no se ajusta por mucho que le de a la raqueta. Eso que yo haya visto, en cuanto acabe con otro proyecto que tengo aun entremanos, el siguiente será este 🤷‍♂️ llevare al maetro relojero y que lo deje como dios manda jeje con este no me atrevo a meterle mano yo jeje aún soy demasiado novato para ello ☺ y no quiero lamentar mas que disfrutarlo que es su principal finalidad 😉
He intentado datarlo por su numero en la tapa creo que es de 1912 a 1916 y poco mas he conseguido saber. No se si todo en el es original ya viendo que el joyero me dijo que funcionaba bien y veo que adelanta ya me crea mas dudas y viendo que no lo consigo ajustar para nada pues la desconfianza es amplia por lo demás contento con él, ya le he cogido cariño jeje.
Pongo aqui algunas fotos a ver si me podeis orientar o dar algunas pistas donde pueda seguir descubriendo mas cosillas del reloj.
 

Archivos adjuntos

  • 20231027_002344.jpg
    20231027_002344.jpg
    247,7 KB · Visitas: 37
  • 20231027_002237.jpg
    20231027_002237.jpg
    146,8 KB · Visitas: 36
  • 20231027_002130.jpg
    20231027_002130.jpg
    192,4 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: Jemarco, Julio Relojes, miquel99 y 1 persona más
Pues tienes un bonito Omega de 18 líneas de 1913. Para datarlo hay que utilizar el número de la máquina y no el de la caja, ya que las tablas de datación de las cajas que pululan por ahí son muy poco precisas. Todo es original Omega, pero para estar seguros de que no se han intercambiado piezas, el número de serie de la caja tiene que estar en torno a los 5.000.000. El tornillo cortado que comentas, no tiene ninguna importancia, ya que se trata de uno de los dos tornillos que sujetan la máquina a la caja, y hace perfectamente su función. Por lo que dices el reloj adelanta 6 horas al día, y eso es una barbaridad, y nunca lo podrás ajustar con la raqueta. La raqueta sólo te permite ajustar desviaciones de muy pocos minutos. El problema de ese tremendo adelanto está en la espiral, y como dices y como se aprecia en la foto, no se ve muy bien. Lo normal de estos adelantos de tantos minutos, es que sean porque se hayan pegado algunas vueltas de la espiral, bién porque esté imantada o porque le haya caído accidentalmente aceite. En ambos casos la solución es muy sencilla. Esto lo puedes comprobar visualmente tú mismo, pero ten en cuenta que en este reloj la espiral es breguet. Además esto es compatible con lo que te dijo el joyero, y puede ser que se imantara después de que él comprobara su funcionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jemarco, Habill y miquel99
Los tornillos son originales, por lo que solamente de media vuelta y el movimiento es libre.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y KIKEMORGAN
Los tornillos son originales, por lo que solamente de media vuelta y el movimiento es libre.
Un saludo enrico
Es cierto, la verdad es que no me había fijado bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y eri231
Bueno pues tal como pongo en el título, me a surgido la oportunidad de conseguir un omega grand prix en plata, lo he mirado lo que he podido y me pareció en bastante buen estado, su precio me pareció bastante razonable y por ello que ronda en mi cabeza desde hace unos buenos días, he intentado sacar toda la información que he podido antes de lanzarme a comprarlo. No lo he hecho por qué me inspira algunas dudas, una de ellas será todo original…:hmm:. Es en una joyería relojería, y eso quizás sea lo que da ese puntillo para lanzarme a ello.
¿ Creéis que sería una buena adquisición para la colección?
¿Si llevase algo de reparación contando que sea un mínimo es buena idea adquirirlo?
Gracias de ante mano y si me animo a ello en estos días subiré fotos y os contaré.
Hola, el reloj en general se ve todo original, pero referente a adelanto no es normal, si lo compraste en una joyería/relojería tendría que volver con el reloj para que lo repasen, el problema es el espiral bueno que lo solucione...
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #10
Esta bonito, un buen servicio y a disfrutarlo otros 100 años :ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #11
Muchísimas gracias a todos por las aclaraciones, ahora empieza a tener más sentido lo del medio tornillo. En la joyería donde lo conseguí solo se dedican a cambiar correa y pilas, fue una casualidad que tuviesen este tipo de reloj, estaba como de ocasión, imagino que lo compraron por ser de plata porque sé que se dedican prácticamente a eso y como he dicho a cambiar pilas, correas y poco más. También la casualidad que fui a comprar una correa pero otro reloj y me percaté de este:flirt: me quedé pensando en él unos días y aún teniendo cosas por hacer antes me lancé a comprarlo, jo es que me parecía bastante chulete para hacerle un hueco en mi modesta colección.
No se lo llevaré por que la verdad prefiero llevarlo a un relojero de confianza y aunque me cueste un poco más creo que sería lo suyo.
De nuevo muchas gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y miquel99
  • #12
Nos envías fotos después del servicio, así lo vemos con nuevos aires para seguir dando sus tic tac :bye:
 
  • #13
Nos envías fotos después del servicio, así lo vemos con nuevos aires para seguir dando sus tic tac :bye:
Por su puesto jeje justamente ayer recogí un reloj al que no le puede dar solución y quedará para guardar en el cajón un verdadera pena la verdad y entregué el omega, con toda seguridad tardará lo suyo antes de darme presupuesto, asi que me toca tener paciencia, por lo pronto entre sus problemas aparte de adelantar una barbaridad tiene un diente roto del piñon y espero que no mucho más. Esperemos que no se me vaya de presupuesto la cosa 😊 ya os pondre el resultado de esta historia 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Patek Rolex y miquel99
Atrás
Arriba Pie