• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega el reloj del pobre

  • Iniciador del hilo pedro aibar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Desde luego en cada sociedad el concepto es distinto, pero en el primer mundo occidental para mí ser pobre es no ser rico. Luego podemos inventarnos las historias como bien dices de clase media o acomodada u otros eufemismos varios. Y quién es rico? Pues el que podría acceder a todo tipo de bienes de lujo sin dificultades. Y cuáles son estos bienes? Pues sobra con darse una vuelta por jameslist.com, por ejemplo, para saber si eres rico, o si por lo contrario eres pobre en nuestra sociedad

Compañero, para mí ser rico es levantarme cada mañana sin miedo a que me peguen un tiro, violen a mi mujer o le pase algo a mi hija. Comer y vestirme dignamente. Poder reírme y hablar de lo que quiera sin temor a represalia alguna. Ganarme el pan con mi esfuerzo. Tener amigos y familia que me quieran y a los que querer. Acabar el día sintiéndome satisfecho.
El resto.. son sucedáneos.
Esa que te digo es la verdadera riqueza de una persona.. o como siempre me ha dicho mi padre desde muy pequeño.. "no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita".
No te equivoques.. la riqueza no es un baremo de cada sociedad, es ante todo un baremo personal.
:)
 
  • #77
Desde luego en cada sociedad el concepto es distinto, pero en el primer mundo occidental para mí ser pobre es no ser rico. Luego podemos inventarnos las historias como bien dices de clase media o acomodada u otros eufemismos varios. Y quién es rico? Pues el que podría acceder a todo tipo de bienes de lujo sin dificultades. Y cuáles son estos bienes? Pues sobra con darse una vuelta por jameslist.com, por ejemplo, para saber si eres rico, o si por lo contrario eres pobre en nuestra sociedad

Y te digo otra cosa.. a mí lo que digan en jameslist.com, o en los círculos más exclusivos de cualquier ciudad de la vieja, caduca y oxidada Europa, me la trae al pairo..
No me cambio, ni cambio a los míos por nadie.
Ahí reside el error.. compararse uno mismo con otros. Vive tu propia experiencia de manera digna y sin medirte con nadie, o mirarte en el espejo de otros, y estarás siempre satisfecho y feliz.
Saludos :ok::
 
  • #78
Y te digo otra cosa.. a mí lo que digan en jameslist.com, o en los círculos más exclusivos de cualquier ciudad de la vieja, caduca y oxidada Europa, me la trae al pairo..
No me cambio, ni cambio a los míos por nadie.
Ahí reside el error.. compararse uno mismo con otros. Vive tu propia experiencia de manera digna y sin medirte con nadie, o mirarte en el espejo de otros, y estarás siempre satisfecho y feliz.
Saludos :ok::

Hombre, para hablar de ricos y pobres hará falta un baremo o comparación digo yo... Me alegro de que te sientas realizado con tu vida, pero no tiene que ver con el ámbito financiero
 
  • #79
En general opino que el comentario: tal o cual marca es para pobres es de ignorantes.
 
  • #80
Baremar la felicidad personal por un rasero económico???
Así nos va...
Como siempre digo, viajar debería ser una asignatura de obligado cumplimiento para quitarnos muchísimas tontunas de la cabeza ::bxd::
 
  • #81
Baremar la felicidad personal por un rasero económico???
Así nos va...
Como siempre digo, viajar debería ser una asignatura de obligado cumplimiento para quitarnos muchísimas tontunas de la cabeza ::bxd::

No sé de dónde o a dónde quieres ir, pero este post habla de reloj de pobres en tanto que a menos precio en tanto a que magnitudes económicas en unidades monetarias, no le busques cinco pies al gato. Si tú eres rico en cuanto a felicidad medida en unicornios no tiene nada que ver con la apreciación de alguna gente de omega por sus precios, no es un post que trate de la felicidad ni de la paz en el mundo ni de los niños de áfrica
 
Última edición:
  • #82
Claro que el post habla de relojes para pobres.. pero eres tú quien ha comenzado con un discurso insostenible sobre los parámetros de la pobreza.
Y desde luego, no vas a ser tú quien diga que soy pobre por el simple hecho de no ser rico ::bxd::
Evidentemente no soy rico, pero vivo afortunadamente bastante bien. E insisto, siempre me consideraré un trabajador orgulloso de que lo poco o mucho que tiene se lo ha ganado con su sudor.
Si tú pretendes hacerme creer que soy pobre porque lo dice jameslist.com.. pues chico, va a ser que no.
Mucho más pobres de mente me parecen a mí quienes se sirven de esos criterios para calificar al prójimo.
Precisamente, por tener esos raseros, estamos donde estamos a nivel económico en estos momentos.
Habiendo visto lo que he visto en 20 años de carrera, me ofende que se hable con tanta ligereza sobre ello. El resto, sinceramente, me parece un dicurso de besugos o propio de alguien que no ha visto la verdadera miseria en su vida.
Y espero no haberte ofendido, te lo digo de verdad, pero estoy cansado de los lloriqueos de una sociedad mal criada como la nuestra, donde al igual que un niño pequeño nos hemos dado un atracón descomunal y ahora no somos capaces de soportar el dolor de tripa.
Desde luego pobres sí que somos, pero de espíritu.
Y para concluir, afirmar que Omega es una marca para pobres, me parece de sobrados y desconocedores del mundo de la relojería.
Un saludo.
 
  • #83
Claro que el post habla de relojes para pobres.. pero eres tú quien ha comenzado con un discurso insostenible sobre los parámetros de la pobreza.
Y desde luego, no vas a ser tú quien diga que soy pobre por el simple hecho de no ser rico ::bxd::
Evidentemente no soy rico, pero vivo afortunadamente bastante bien. E insisto, siempre me consideraré un trabajador orgulloso de que lo poco o mucho que tiene se lo ha ganado con su sudor.
Si tú pretendes hacerme creer que soy pobre porque lo dice jameslist.com.. pues chico, va a ser que no.
Mucho más pobres de mente me parecen a mí quienes se sirven de esos criterios para calificar al prójimo.
Precisamente, por tener esos raseros, estamos donde estamos a nivel económico en estos momentos.
Habiendo visto lo que he visto en 20 años de carrera, me ofende que se hable con tanta ligereza sobre ello. El resto, sinceramente, me parece un dicurso de besugos o propio de alguien que no ha visto la verdadera miseria en su vida.
Y espero no haberte ofendido, te lo digo de verdad, pero estoy cansado de los lloriqueos de una sociedad mal criada como la nuestra, donde al igual que un niño pequeño nos hemos dado un atracón descomunal y ahora no somos capaces de soportar el dolor de tripa.
Desde luego pobres sí que somos, pero de espíritu.
Y para concluir, afirmar que Omega es una marca para pobres, me parece de sobrados y desconocedores del mundo de la relojería.
Un saludo.

Yo he dicho mi opinión, si te parece bien, bien, y si no, también. Si no la compartes estás en tu derecho, qué quieres que te diga? Que tengamos opiniones distintas no significa que tengamos que cambiarlas o converger.
 
  • #84
Yo he dicho mi opinión, si te parece bien, bien, y si no, también. Si no la compartes estás en tu derecho, qué quieres que te diga? Que tengamos opiniones distintas no significa que tengamos que cambiarlas o converger.

Por supuesto que respeto la disparidad de opiniones. Y respetaré la tuya siempre aunque no la comparta,
Pero, sinceramente, lo de jameslist.com... ::bxd::::bxd::::bxd::
Buen fin de semana :ok::
 
  • #85
Este hilo es desternillante...
 
  • #86
He flipado con lo comentado en el post que abre el hilo y tenía intención de participar. Sin embargo, después de leer el resto de las intervenciones, especialmente las de Perseus, no tengo nada que aportar:pardon:Podría expresarlo de otra forma, pero diría lo mismo... Así que agradezco al compañero que me haya ahorrado el trabajo de escribirlo:ok::
 
  • #87
Este hilo es desternillante...

Miren, un termino que no conocía...me hiciste buscar el significado..100% de acuerdo... :D

No olviden que los verdaderos pobres...lo último que les preocupa, es su reloj...primero hay que comer...:(.

Por lo ya dicho el comentario es simplemente ofensivo, dudo que alguien comente algo así...sin otro animo...porque la otra opción es que es un ignorante total de la realidad mundial donde la inmensa mayoría de la población es pobre...de los de verdad...de los que no pueden comer....3 veces al día.
 
  • #88
Cuida tus amistades. No parecen muy coherentes...
S2.
 
  • #89
Hay una célebre frase que viene al pelo con este tema:

"A palabras necias, oídos sordos" (refranero popular)

Fin de la cita :)
 
  • #90
Yo no soy millonario, pero todas dicen que estoy rico :cool1:
 
  • #92
Pues yo diría que "ningún" reloj de los que se ve por estos lares, hasta los más modestos, son de pobre.
Os aseguro que los pobres no se compran relojes.
Los pobres directamente no tienen reloj, o como mucho alguno de propaganda, o de caridad.
Creo que tu amigo, con la que está cayendo, tendría que tener un poco más de "consideración".


P.D. : Entiendo por donde iba tu amigo, y como dicen por aquí, seguramente es una comparación con otras marcas, pero....
 
  • #93
Comentario desafortunado donde los haya. Con la que está cayendo este tipo de comentarios, que banalizan la pobreza, sobran. Pobre es el que no tiene para comer, ni para comprar ropa o libros a sus hijos. Lo siento, pero estoy indignado por el comentario.
 
  • #94
Hay de dos tipos: los pobres y los pobres desgraciados.

En esta vida todo es relativo... pero si fuera realmente pobre me preocuparias más cómo lleno las barrigas de mi família a si se le acaba la pila al "bin laden"... si fuera un pobre desgraciado podría aspirar a cualquier reloj sólo me haría falta poderlo pagar.

Tenemos claros ejemplos de pobres desgraciados con cantidades ingentes de dinero... no pongo ejemplos por no herir ninguna sensibilidad.

Afortunadamente, no me considero ni pobre ni un pobre desgraciado.
 
  • #95
Estoy totalmente de acuerdo con tus amigos, es mas, hace unos años unos amigos montamos la ONG "SAVE THE OMEGA" dedicada a ayudar a todo aquel infeliz que tiene la desgracia de tener un Omega.
Nos dedicamos a darles pilas, cauchos, hecemos revisiones de estanqueidad, etc.
No sabéis lo que nos encontramos....., el otro día sin ir mas lejos vino una persona que tenia varios Omegas y NINGUNO AUTOMÁTICO, os lo imagináis? Durisimo de sobrellevar, de verdad.


Manda cojones lo que hay que oír, o leer.
 
Última edición:
  • #96
Creo que cuando salio la marca era así. O la persona que lo comento tiene una gama de relojes muy alta.
 
  • #98
Si q sobran. No merece la pena ni comentarlo
 
  • #99
Y entonces Viceroy? :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie