• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega con estrella

  • Iniciador del hilo tresene
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tresene

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes.
He visto algunos omegas de los 50 (no constellation) que llevan una estrella en la parte de arriba bajo el logo. Que significado tiene?
Un saludo
 
Por desgracia, han desaparecido las fotos pero en el siguiente enlace te explican el misterio de la estrella debajo del logo.

 
Por desgracia, han desaparecido las fotos pero en el siguiente enlace te explican el misterio de la estrella debajo del logo.

Muy interesante, gracias. A parte de la estrella roja también los he visto con estrella dorada. No sé si el significado de ambas es el mismo.
 
Que yo sepa, es el mismo.
 
He echado el ojo a este omega, pero no estoy seguro de que sea todo correcto. La hebilla, la correa es demasiado nueva para ser la original y la esfera tengo dudas. Luz, por favor! Ando hace años buscando un omega parecido ya que se parece al que tenía mi padre toda su vida y se lo robaron hace unos 7 años en la calle, recién salido de la restauración del servicio oficial omega, y total para fundir el oro,la muy hdp ladrona. Si, me disgustè más que el y me regaló un seamaster cerámico,pero yo tenía más cariño a su reloj de toda la vida,desde pequeño, y es algo que tengo pendiente. Sé que era tipo tresor años 50 de cuerda. Logotipo dorado y letras omega pintadas en negro sin poner modelo. Segundero a las 6. Nunca sabré el calibre ya que en la factura de la restauración Omega no lo ponía.Tamaño correcto para un hombre de 1,80 con buenas muñecas,y bueno, el lo llevaba con un "cuestionable" brazalete tipo escalera, de oro.Hasta a ese brazalete yo le tenía cariño.:)
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230729-005625_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20230729-005625_WhatsApp.jpg
    56 KB · Visitas: 63
  • Screenshot_20230729-005611_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20230729-005611_WhatsApp.jpg
    40,5 KB · Visitas: 41
  • Screenshot_20230729-005554_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20230729-005554_WhatsApp.jpg
    112,2 KB · Visitas: 44
  • Screenshot_20230729-005545_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20230729-005545_WhatsApp.jpg
    112,3 KB · Visitas: 66
  • Screenshot_20230729-005316_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20230729-005316_WhatsApp.jpg
    55,9 KB · Visitas: 61
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Fugito y jotape78
La estrella de 5 picos en horología siempre refiere a una estrella considerada como óptima para "medir" dos pasos consecutivos ó "paso de la misma por el meridiano del lugar ( de Greenwicht, Neuchatel, etc) , es decir un día como lapso de tiempo...
 
Primera vez que veo un Omega como ése...
 
Yo no soy experto en ningún caso. No obstante, me parece que la caja y el calibre corresponden.

El tema de la esfera es un poco más complicado. A mí me parece que podría corresponder sin dar ningún tipo de seguridad; creo que la esfera es típica de relojes Omega de esa época. Mi presbicia y la foto que has enviado me impiden ver si la esfera está repintada.

Las agujas también parecen correctas.

En cuanto a la hebilla y la correa, yo no haría ningún caso.

Tenemos por aquí a gente muy experta en Omega. Espero que puedan terminar de resolver tus dudas.
 
BUEN DIA¡ EN EL ENLACE QUE SE REFIEREN Y ES UNA LASTIMA QUE SE HAYA PERDIDO.EL AUTOR ERA UN FORERO DE BRASIL(SOAPA) MUY CONOCEDOR DEL TEMA DELOS OMEGA TEDDINGTON Y MUCHAS VECES QUE APARECIAN EN LA WEB ALGUNOS DE ESTOS A LA VENTA ;.EL ERA NUESTRA REFERENCIA Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS ERAN FALSIFICACIONES,ASI QUE PRESTEN MUCHA ATENCION EN LA COMPRA DE UNO,POR EN EN EL CASO DE TENER LA FAMOSA ESTRELLA TENIAN UN PLUS DE VALOR MAS. EN DICHO ENLACE NUESTRO FORERO JUAN SOAPA HACE REFERENCIA CON RESPECTO A LOS VERDADEROS Y EL MUY CONOCEDOR NO ESTA EGURO ALEXTREMO DE LA PIEZA QUE ADQUIRIO:
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #10
Pues agradezco las aportaciones. Si es cierto que calibre y caja coinciden, en eso no parece que haya duda.las agujas parece que efectivamente también. La esfera, aunque a primera vista la serigrafia y la pátina parecen correctas aparentemente, quien sabe.
 
  • #11
Pues adquirido! De perdidos al río ( si me he perdido y hay rio). Cierro hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie