• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMAS MoMA

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Salud Rubèn,
Yo tampoco me acuerdo demasiado de La Capell. Cuando mantenían tienda en Manresa sí que iba con frecuencia, pero consultar el catálogo virtual resulta pesado.
Esta pluma la había mirado en varias ocasiones, pero la foto era lamentable. El precio creo que no lo han alterado en todos estos años...
Acabo de entrar en su página y aparece como producto sin stock, lo que confirma que se trataba de la última pieza
lostlink.jpg

Montse, la dependienta que me atendió, me comentó que dejan de tratar con OMAS y Montblanc, debido a su orientación cada vez más hacia el artículo de lujo, muy diferente a los intereses de los arquitectos en el contexto actual.
Respecto a la 360 mezzo, había visto el ofertón de cruzalt, pero no me convence el sistema de carga.
 
  • #27
Bueno, ya la he estado probando.
Y RASCA :-((
En los trazos verticales y horizontales es suave. pero en trazos curvos de derecha a izquierda rasca, cosa que con mi firma será molesto.
Mirando el plumín, se aprecia que el gabilán izquierdo está más levantado que el derecho. Lo he intentado corregir con los dedos y ha mejorado "algo".
 
  • #28
Bueno, ya la he estado probando.
Y RASCA :-((
En los trazos verticales y horizontales es suave. pero en trazos curvos de derecha a izquierda rasca, cosa que con mi firma será molesto.
Mirando el plumín, se aprecia que el gabilán izquierdo está más levantado que el derecho. Lo he intentado corregir con los dedos y ha mejorado "algo".


Pues vaya, si que me sabe mal

No se que narices ocurre en el control de calidad final de Omas pero posteriormente se hinchan a hacer puestas a punto en el SAT.

Si consigues hacer unas fotos del plumin, tipo macro, igual te podemos ayudar entre todos.

Espero que lo puedas solucionar sin tener que enviarla a Italia, ya que son de 3 a 4 meses sin ella :-((.

Un saludo

Rubèn
 
  • #29
Bueno, ya la he estado probando.
Y RASCA :-((
En los trazos verticales y horizontales es suave. pero en trazos curvos de derecha a izquierda rasca, cosa que con mi firma será molesto.
Mirando el plumín, se aprecia que el gabilán izquierdo está más levantado que el derecho. Lo he intentado corregir con los dedos y ha mejorado "algo".

Bueno, la estrategia parece clara, sigue corrigiendo esa desviación con paciencia hasta que desaparezca. Luego un poquito de uso, si puede ser sobre papel de estraza o papel lija del 12000 y debería bastar.

No recuerdo si compraste en tienda, porque de ser así quizás te merezca la pena llevarla en lugar de retocarla tú. El problema es que si la envían al SAT te tardará un tiempo considerable.
 
  • #30
Rubèn y Manolo, gracias por las respuestas.
Mañana miraré a ver si puedo poner alguna foto. Sería una gran suerte poderla corregir sin recurrir a la casa.
Pero en caso contrario, como la compré en tienda, me aseguré de que rellenasen la garantía, por si hay que echar mano de ella. Pero no sé si corrigen el plumín o lo cambian por otro, con riesgo d eperder esa flexibilidad: el modelo es antiguo (finales de los 80, principios de los 90) y no estoy seguro de que hoy día sigan montando los mismos plumines... creo que OMAS también cambió de propietario.
 
  • #31
Rubèn y Manolo, gracias por las respuestas.
Mañana miraré a ver si puedo poner alguna foto. Sería una gran suerte poderla corregir sin recurrir a la casa.
Pero en caso contrario, como la compré en tienda, me aseguré de que rellenasen la garantía, por si hay que echar mano de ella. Pero no sé si corrigen el plumín o lo cambian por otro, con riesgo d eperder esa flexibilidad: el modelo es antiguo (finales de los 80, principios de los 90) y no estoy seguro de que hoy día sigan montando los mismos plumines... creo que OMAS también cambió de propietario.

Ante ese riesgo de cambio del plumín (estoy contigo, correrías el peligro de que te monten uno más moderno), y si tú mismo no consigues arreglarlo, puedes recurrir a los expertos conocidos del foro, que te la apañarán de maravilla y a un coste nada excesivo, viendo que la pluma lo merece. Yo he tenido muy buenas experiencias con T&t y con Jorgerp1.
 
  • #32
El plumín, te lo cambian seguro, porque los de Barcelona el Sat ademas te dicen(como me paso a mí )que es antiguo y te lo mandan a Italia, luego es posible que te la devuelvan sin flujo y no escriba, y la tengas que volver a Mandar al final acabas
cgdte en todo lo que se menea mandaddo meils a Italia Barcelona y el susumcorda y estas 8 si 8 meses sin pluma. T y T La casa
te va a endiñar un plumín moderno, que vete a saber quién los hace ahora y sin siquiera probarlo, y si además ya no está en Italia, no quiero ni contarte; prueba esa opción que para levantar un gavilán te ven a jorobar unos meses de no disfrutar de lo que es tuyo. y si fuesen unas semanas ni tan mal, pero a mi me lo han hecho ya con varias piezas.1 saludo
 
  • #33
Os dejo unas imágenes del plumín, por si alguien sabe como corregirlo.
Ante todo, perdonad la calidad de la fotos, están tomadas con una cámara compacta, a pulso y sin caja de luz.

Primero una vista superior del plumín. El gabilán que queda más levantado es el izquierdo (el que queda abajo en la foto).
304F8105AB294F145D622B4F145C83.jpg

Un par de fotos desde enfrente:
294F81063D2D4F145DF6244F145D15.jpg
2A4F8106592F4F145E13254F145D31.jpg


Vistas de perfil:
344F810690284F145E4B2F4F145D68.jpg
2A4F8106A1284F145E5D254F145D79.jpg


Y visto desde debajo:
2C4F8106012F4F145DB9274F145CD9.jpg


Un par de fotos más:
304F8106D42F4F145E912B4F145DAC.jpg
304F8106E61E4F145EA42B4F145DBE.jpg


Gracias por mirar y muchas más por los consejos que podáis darme.
 
  • #34
Sigo insistiendo Verdigris y ya viéndolo mas, es muy poco y foreros hay que te lo arreglaban en un momento, de todas formas y para más seguridad, yo lo mandaba a T y T y como veo vives en las cercanías de Barcelona también Puedes llevarlo a la case de la Estilográfica, Fontanella, 17, pregunta por José Luis, te lo arreglan en un plis-plas, pero no cambies ese plumin xD. 1 saludo.
 
  • #35
Miraré de hacerlo así.
Sabiendo que la marca actualmente está en manos de una empresa asiática de artículos de lujo, podemos estar seguros que ya no deben producir los mismos plumines. Así pues, no puedo correr el riesgo de que lo cambien.
Me parece que en algún hilo se ha comentado que en La Casa de la Estilográfica ya no trabaja el mismo operario. Tampoco es un establecimiento por el cual sienta un especial aprecio.
Si me los recomendais probaré con Teodoro y Toni (aún no he tratado con ellos).
 
Última edición:
  • #36
Pues de lo que si te puedo hablar es de que no te vas a arrepentir, además de ser unas magnificas personas, ambos, son unos profesionales como la copa de un pino. 1 saludo
 
  • #37
Acaba de salir por correo hacia el taller de la calle Fenelón.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
  • #38
Hola amigo

Acabo de ver las fotos y pienso lo que ya te comenta Txema: el tema no es grave. Estoy seguro que te lo dejarán perfecto en un plis!

Piensa que aparte del riesgo de cambio (pero por la ligereza del defecto, dudo que lo hicieran, lo repasarían y ya está), sobretodo te ahorras meses de espera.

Ya nos informarás de cómo ha quedado.

Un saludo
 
  • #39
Bien, acabo de recibir la pluma de vuelta de T&T Reparaciones.
Ahora va perfecta.
Sólo añadir que T&T se comportan como unos verdaderos profesionales: buen servicio, rápidos y cumplidores. Y es la primera vez que alguien me envía la factura de la reparación, esto sí que es seriedad!
 
  • #40
:drool: que bonita! Yo tengo el portaminas y espero poder hacerme un día con una pero la verdad que nunca se me ha puesto a tiro...
 
  • #41
Bien, acabo de recibir la pluma de vuelta de T&T Reparaciones.
Ahora va perfecta.
Sólo añadir que T&T se comportan como unos verdaderos profesionales: buen servicio, rápidos y cumplidores. Y es la primera vez que alguien me envía la factura de la reparación, esto sí que es seriedad!

Creo que todo el mundo que trata con ellos dicen lo mismo, son buena gente y ademas saben de "plumiferas"
 
  • #42
Bien, acabo de recibir la pluma de vuelta de T&T Reparaciones.
Ahora va perfecta.
Sólo añadir que T&T se comportan como unos verdaderos profesionales: buen servicio, rápidos y cumplidores. Y es la primera vez que alguien me envía la factura de la reparación, esto sí que es seriedad!
Te ha gusrao T& t Verdigris? si o si? Yo he recido una Geha 790 de ellos, por colocar el Embolo que llego suelto y limpieza general
10,60 transporte incluido. Además de profecionales como la copa de un pino, grandes amigos, repetiremos.
 
  • #43
Es una gran pluma. Muy buen autoregalo!. Es curioso pero teniéndo posibilidades de comprar en "la Capell" (Cooperativa de Arquitectos) nunca pienso en ella cuando tengo que comprar alguna pieza.

Yo tengo una muy similar con el mismo tipo de plumín, es la Davidoff, también basada en la Ogiva. Incluso te diria que me gusta más la MoMa, por su clip y esos tres anillos que son más discretos que los acabados de la Davidoff.

La escritura con estas Omas es una delicia. Espero que no tengas problemas iniciales de falta de flujo con ella, ya que por desgracia no son raros, pero cuando de superan, menudos plumones.

Y el precio, por lo que he podido ver, no te debió quedar mal, no. Enhorabuena.




Y lo es amigo, lo es :D. Cuando consigamos hacer una quedada por nuestras tierras, te traeré un par de esas 360 que te encantarán. En todo caso, EMHO acertaste en la elección. Y si en un tiempo echas a faltar la 360 Mezzo, Paco Cruz las tiene a muy buen precio.


Un saludo y que la disfrutes

Rubèn

Al final ha tenido que volver a visitar a sus papis en Boloña: problemas de flujo, se cortaba.
La envié a T&T, que fueron quienes alinearon los gavilanes.
Pero, de acuerdo con ellos, se ha optado por enviarla a fábrica. T&T se han cuidado de la gestión.
Ahora a esperar, ya cojo paciencia.
Pero, para quitarme el mono, ME HE AGENCIADO UNA 360 de una forera :yhoo:::yhoo:::yhoo::
Es preciosa: azul-oscuro-casi-negro, con adornos dorados, plumín bicolor (éste sin flexibilidad, punto fino).
Modelo antiguo, realmente es un obús: ¡más de 15 cm cerrada!
Carga con pistón integrado, sistema que me gusta más frente al del modelo moderno. Ha de ser como un camión cisterna, deberá durar la tinta para folios y folios (más siendo un punto fino).
Unas fotos (malas):
2B4FBB0B9F204F4E6376264F4E6277.jpg

2E4FBB0BAB244F4E6383204F4E6283.jpg

Y detalle del plumín, de oro 18 quilates, bitono:
2F4FBB0BB5264F4E638E184F4E628D.jpg
 
Última edición:
  • #44
me encanta esa pluma XD
 
  • #45
Os comunico que, después de un viaje de algo más de tres meses, vuelvo a tener en casa la OMAS MoMA.
Aún no la he probado, pero Teo y Toni, que han hecho la gestión, me han dicho que ellos sí lo han hecho.
 
  • #46
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:Lo del Servicio Técnico de Omas, sin comentarios.
 
  • #47
Lo del Servicio Técnico de Omas, sin comentarios.

Bueno, es lo que me comentaba Toni: cuando ellos llevaban el servicio técnico de Waterman y Parker, hacían los envíos una vez por semana, y en ocasiones había plumas que eran devueltas la misma semana que les había llegado. Si, no, tradaban una semana.
Y puedo confirmarlo, pues les envié una Duofold y la intervención fue muy rápida (y gratuita).
Conclusión: hemos perdido un servicio técnico en españa, pero hemos ganado unos grandes profesionales para enviar nuestras plumas :clap:
 
  • #48
Bueno, es lo que me comentaba Toni: cuando ellos llevaban el servicio técnico de Waterman y Parker, hacían los envíos una vez por semana, y en ocasiones había plumas que eran devueltas la misma semana que les había llegado. Si, no, tradaban una semana.
Y puedo confirmarlo, pues les envié una Duofold y la intervención fue muy rápida (y gratuita).
Conclusión: hemos perdido un servicio técnico en españa, pero hemos ganado unos grandes profesionales para enviar nuestras plumas :clap:

Totalmente de acuerdo,profesionales pero como la copa de un pino. 1 saludo
 
  • #49
Bueno, es lo que me comentaba Toni: cuando ellos llevaban el servicio técnico de Waterman y Parker, hacían los envíos una vez por semana, y en ocasiones había plumas que eran devueltas la misma semana que les había llegado. Si, no, tradaban una semana.
Y puedo confirmarlo, pues les envié una Duofold y la intervención fue muy rápida (y gratuita).
Conclusión: hemos perdido un servicio técnico en españa, pero hemos ganado unos grandes profesionales para enviar nuestras plumas :clap:

+1:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie