• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas D-Day

  • Iniciador del hilo Pedro Haddock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me inclino mas por los plumines finos.

En cuanto a tintas, has probado las "Green Black" de Diamine y "Deep Dark Green" de Cult Pens (que tambien la fabrica Diamine en exclusiva para ellos)?... Su tono es muy oscuro, para mi gusto uno de los tonos mas atractivos que existen para tinta, siempre tengo plumas cargadas con estas tintas y son espectaculares, me da un gustirrinin escribir con estos verdes... Mis favoritos!!!

En efecto, me parece una tinta preciosa. Tengo pendiente una descubierta hacia la Calle Lagasca y creo que volveré con algún ejemplar. ¡Gracias!
 
Última edición:
  • #27
Algo en sus formas recuerda a la Parker 51 ¿Casualidad? Ambas tienen raíces en la contienda...
A mi parecer, el oro no sólo no sobra, sino que le da el toque mínimo para no parecer una estilográfica más: ya quisieran muchas Ed. Lim. ser tan sobrias y rememorar con tanto acierto lo que aseveran recordar.
La caja es absolutamente perfecta. Si llevase la gamuza que tú empleas con acierto perdería el aspecto militar y espartano que caracteriza a las de la época y a las actuales.
Y la estilográfica... es que a medida que escribo más me gusta... paro, porque si sigo tecleando investigo tu domicilio y preparo una operación de apertura y entrada, sin disimular silueta ni leches: directamente te anulo, y me hago con la pieza y evacuación inmediata...
Y el reportaje... Ahhhh, que mira que hay gente en los medios de desinformación ganando pasta, y tú aquí entre nos... Tenemos un repórter de lujo, y no lo valoramos...

Querido Manuleon; ya sabes que aquí no sólo tienes un paisano sino un amigo dispuesto a dejarte (subrayo lo de dejarte) toquetear y probar las plumas que sean menester.
Estoy muy de acuerdo con que el toque de oro no perjudica la sobriedad general. Es, en efecto, una edición limitada y esos detalles hacen buen juego con el color y con la idea de que es un objeto conmemorativo y especial. Quizá sin ellos quedaría más sobria, es cierto, pero no sé si el resultado valdría la pena.
Me parece acertadísima tu referencia a la 51 porque, en efecto, así lo quería Omas fabricando un producto al estilo norteamericano y de ahí el plumín sin ruedecita tan típico de la casa. La idea era homenajear aquellas plumas que se habían convertido en un icono al tiempo de la contienda.
Mil gracias por tus inmerecidos elogios, más valiosos por venir de quien vienen
Un fuerte abrazo
 
  • #28
Ultimamente, por aquello de las obligaciones y las devociones, puedo entrar por aquí en muy contadas ocasiones. Me alegro de haberlo hecho para encontrar este hilo.
Esta pluma está en lo más alto de mi lista de deseos desde que otro compañero la presentó aquí ya hace tiempo.
Desde luego no es fácil encontrarla, y aunque en la bahia hay algun ejemplar, suelen presentarse con punto M, y ,la verdad, yo preferiría un F ( ya empiezo a dudar que existan con tal punto!). Por no hablar del precio, que está , digamos, algo más allá de mi límite.

GRacias por enseñarla, y por la historia..., bonita historia, y vaya suerte, te felicito y si se me nota un poco de envidia es de la sana: si encontrar una pluma hermosa y deseada es una suerte, encontrarla "con historia" y además a precio de saldo es un lujo más que económico: las historias mejoran y humanizan los objetos, incluidos estos, nuestros, objetos de deseo.

Preciosa pluma, gran homenaje a un momento histórico excepcional ( hecho, por cierto, en un país que entonces estaba en el bando que "perdió" el desembarco, que cosas!) y buena historia. Que la disfrutes.
 
  • #29
Ultimamente, por aquello de las obligaciones y las devociones, puedo entrar por aquí en muy contadas ocasiones. Me alegro de haberlo hecho para encontrar este hilo.
Esta pluma está en lo más alto de mi lista de deseos desde que otro compañero la presentó aquí ya hace tiempo.
Desde luego no es fácil encontrarla, y aunque en la bahia hay algun ejemplar, suelen presentarse con punto M, y ,la verdad, yo preferiría un F ( ya empiezo a dudar que existan con tal punto!). Por no hablar del precio, que está , digamos, algo más allá de mi límite.

GRacias por enseñarla, y por la historia..., bonita historia, y vaya suerte, te felicito y si se me nota un poco de envidia es de la sana: si encontrar una pluma hermosa y deseada es una suerte, encontrarla "con historia" y además a precio de saldo es un lujo más que económico: las historias mejoran y humanizan los objetos, incluidos estos, nuestros, objetos de deseo.

Preciosa pluma, gran homenaje a un momento histórico excepcional ( hecho, por cierto, en un país que entonces estaba en el bando que "perdió" el desembarco, que cosas!) y buena historia. Que la disfrutes.

Gracias por tus palabras Denits,desde luego muy acertadas; a tu disposición siempre.
 
  • #30
La pluma es impresionante y más por el momento histórico que representa. Muy bonita.
 
  • #31
Había que subir este hilo hoy ¿no creéis? ;-)
 
  • #32
Todo un acierto en subirlo. La operación Overlord lo merece.

Saludos.
 
  • #33
Gracias por subirlo, se me había pasado y es para alegrar a cualquiera, pero que cosa más hermosa y con tanto significado, dificil de conseguir, al menos las fotos ya estan guardaditas en la carpeta de los suspiros, Genial !!!!
 
  • #34
Ya lo he contado por encima pero recuerdo haber asistido aquél año del 50 aniversario al Desfile del 14 de Julio en París y fue impresionante ver desfilar a los veteranos del desembarco junto con las fuerzas francesas. Fue muy emotivo fue ver a aquellos ancianos, con sus condecoraciones y viejos gorros de faena portando las banderas de cada uno de sus países.
 
  • #35
Pues hoy es el 70 aniversario del Desembarco. Hay un especial en la tele francesa en este momento.
 
  • #36
Si me permitís el atrevimiento...

lostimage.jpg


Efectivamente, hoy 70 años del Día D.

Saludos.
 
  • #37
Si me lo permites, para completar la tripleta mítica de la II Guerra Mundial, te falta un Spitfire y un T40.

Saludos.


Si me permitís el atrevimiento...

lostimage.jpg


Efectivamente, hoy 70 años del Día D.

Saludos.
 
  • #38
Dónde estarán ya mis Spitfires... pobrecicos.
Me gustaba más el Tiger ;-)

Saludos
 
  • #39
Lo he comentado porque hay una frase hecha que indica que la II Guerra Mundial la ganaron los Spitfire (británicos), los blindados T40 (rusos) y los jeep (norteamericanos). Estos últimos más a título de imagen sobre el ingente esfuerzo bélico norteamericano que por su importancia militar. En cambio, los otros dos ingenios mencionados sí que fueron determinantes para el desarrollo de la guerra.

Saludos.
 
  • #40
Los T-40 fueron magníficos, y los Spitfire que comentas, sin embargo el Jeep tuvo varias versiones, aunque si mal no recuerdo no todas fueron tan buenas como se esperaba. Creo que los anfibios no fueron muy buenos. Hablo de memoria muy lejana.
Pero los T-40 mejor que los Tiger, de largo.

Saludos

(Me edito para nombrar también los T-34, que antes se me había pasado)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie