• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas Bibliothèque Nationale

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes toda la razón. La Milord antigua mide 13.3cm y la nueva 14.6cm más o menos. Si no me he equivocado al pasar de pulgadas a centímetros. Las medias las he cogido de:
https://www.nibs.com/catalog/pens
¡"Misterio" resuelto!
 
  • #27
Por cierto, Zaidatsu, parece que no solo en la plumas te vas hacia lo antiguo y yo a lo moderno. Me refiero a que tu cuaderno no tiene los símbolos en las esquinas que tiene el mío.;-)
En lo que sí vamos a estar de acuerdo es que estas OMAS escriben de lujo, ¿verdad?

Un saludo,
Rafael
 
Última edición:
  • #28
Totalmente de acuerdo. El mío es un recambio de color que compré hace ya tiempo, y lo he rescatado y usado. :)
 
  • #29
Es una pluma preciosa, y lo más probable es que cuando la pruebes también te quedes embobada de cómo escribe. Las OMAS que tengo (y las que he tenido) de esa época escriben con una suavidad y un flujo (supongo que el alimentador de la tuya también es de ebonita) que hacen adictivo el deslizar el plumín sobre el papel.

Además las plumas blancas me parecen preciosas, pero curiosamente no tengo ninguna porque me da la sensación de que son plumas femeninas. No se, a lo mejor un día rompo con los prejuicios sexistas, me pongo a cantar eso de "A quién le importa, lo que yo haga....", y me atrevo a comprar una pluma blanca.
 
  • #30
Si, tienes razón, a veces nosotros mismos nos creamos unos prejuicios tontos, al fin y al cabo. A mí no me gustan nada las plumas negras, y a otras personas, pues todo lo contrario.
De todas maneras, las blancas no las veo que sean sólo femeninas. Si fueran rosa, o colores pastel, pues no te digo que no... La Sapporo, por ejemplo, que el agarre es negro, la veo muy unisex. Nada, cuestión de animarse un día. :yes:

Te doy la razón, la Omas escribe suave, suave. Una pasada. Lo que no sé es lo del alimentador, así que voy a investigar, a ver. :ok::
 
  • #31
Es una pluma preciosa, y lo más probable es que cuando la pruebes también te quedes embobada de cómo escribe. Las OMAS que tengo (y las que he tenido) de esa época escriben con una suavidad y un flujo (supongo que el alimentador de la tuya también es de ebonita) que hacen adictivo el deslizar el plumín sobre el papel.

Además las plumas blancas me parecen preciosas, pero curiosamente no tengo ninguna porque me da la sensación de que son plumas femeninas. No se, a lo mejor un día rompo con los prejuicios sexistas, me pongo a cantar eso de "A quién le importa, lo que yo haga....", y me atrevo a comprar una pluma blanca.

Enandimel, no te lo pienses más y lánzate por una blanca. Yo tengo la m400 tortuga en blanco, y me parece una pluma preciosa. Y para nada femenina, simplemente "distinta", en el sentido de menos vista. Existen plumas bien bonitas de colores chillones y claros, y es una pena darlas de lado por prejuicios sin mucho sentido. :D

Un saludo,
Carlos
 
  • #32
Ya he localizado la info: si que es de ebonita el alimentador. :yes:
 
  • #33
Claro que es ebonita, y la pluma es preciosa, y de las todavía muy buenas de OMAS. Disfrútala, sobrina.
 
  • #34
Si que lo hago. :) Mil gracias, tito Txema. :) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie