• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas Arte Italiana Milord

  • Iniciador del hilo Zimmermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañero. Magnífica presentación.

¿Qué tal agarre tiene el facetado?, ¿se hace cómodo o puede que se te haga un pelín incómodo al escribir por coincidir con una de las aristas?.

la Lamy Safari tiene facetada la zona por la que se coge pero al ser sólo tres lados tiene una postura cómoda. ¿Pasa igual en tu pluma?

Por cierto, sé que la palabra agarre es lamentable sobre todo para nuestros amigos al otro lado del Atlántico pero no se me ocurre otra. Y conjugar asir no es lo mío.

gracias.
 
  • #27
Muchas gracias por tu mensaje kharma, coincido contigo plenamente en los calificativos de la pluma.

Un saludo


Hola compañero. Magnífica presentación.

¿Qué tal agarre tiene el facetado?, ¿se hace cómodo o puede que se te haga un pelín incómodo al escribir por coincidir con una de las aristas?.

la Lamy Safari tiene facetada la zona por la que se coge pero al ser sólo tres lados tiene una postura cómoda. ¿Pasa igual en tu pluma?

Por cierto, sé que la palabra agarre es lamentable sobre todo para nuestros amigos al otro lado del Atlántico pero no se me ocurre otra. Y conjugar asir no es lo mío.

gracias.

El agarre es redondo o cilíndrico, como la mayoría de estilográficas, el facetado no llega hasta la boquilla, solo hasta el anillo dorado (que es un dodecágono?, ya mis clases de matemáticas las tengo muy lejos) que hay por encima. Escribir con esta estilográfica me resulta cómodo, es bastante ligera (pesa menos que una mb 146, aunque es un poco más gordita que ésta).

La lamy safari también siempre me ha resultado muy cómoda en el agarre, está muy bien diseñada.

Gracias por tu mensaje, un saludo
 
Última edición:
  • #28
Elegantísima pluma y maravilloso Benedetti
 
  • #29
Muchas gracias por tu comentario, Tolstoievna.

Un saludo
 
  • #30
Ok, gracias.
 
  • #31
Estupenda Milord, Zimmermann, muchas felicidades. El nuevo modelo más grande creo que la hace mas manejable (tengo una más veterana, y es un poco corta para mis gustos).

Aunque se ha hablado del empeoramiento de los plumines de Omas de un tiempo a esta parte, por lo que te he leído, no parece ser el caso de la que nos muestras. Quizá sea cuestión de suerte...

Yo también guardo en la memoria la presentación que hizo Txema de las suyas, y sueño con la Saffron, aunque es muy difícil de encontrar.

Muchas gracias por la cuidadísima presentación que nos has hecho, y espero en breve mostraros una Omas que está por llegar.

Un saludo.
 
  • #32
Estupenda Milord, Zimmermann, muchas felicidades. El nuevo modelo más grande creo que la hace mas manejable (tengo una más veterana, y es un poco corta para mis gustos).

Aunque se ha hablado del empeoramiento de los plumines de Omas de un tiempo a esta parte, por lo que te he leído, no parece ser el caso de la que nos muestras. Quizá sea cuestión de suerte...

Yo también guardo en la memoria la presentación que hizo Txema de las suyas, y sueño con la Saffron, aunque es muy difícil de encontrar.

Muchas gracias por la cuidadísima presentación que nos has hecho, y espero en breve mostraros una Omas que está por llegar.

Un saludo.

Muchas gracias afurores por tus palabras.

Respecto al plumín y demás, viendo opiniones en foros que decían que las omas ya no eran de la misma calidad tras la adquisición por el grupo Louis Vuitton no las tenía todas conmigo, pero he quedado gratamente sorprendido, de verdad que, al menos el de mi estilográfica, es supersuave y escribe nada más posarse en el papel, es un F abundantillo, diría que similar o muy parecido al de la montblanc 146 que tengo.

De las omas de txema es difícil olvidarse, buff menudos plumones :) .

Espero que no tengas ningún problema con esa omas que esperas, un saludo afurores.
 
  • #33
Últimamente siempre llego un poco tarde a los hilos, pero no quería irme sin agradecerte la presentación, Zimmermann.
La pluma seguro que es muy buena, pero tu descripción ¡la mejora!. Con un tratamiento así, convertirías hasta un boli bic en un objeto de deseo. De los caros.

Espero que la disfrutes con alegría y salud, que lo mereces.
 
  • #34
Muchas gracias, uhrfan por tus palabras y tus buenos deseos.

Un cordial saludo
 
  • #35
Bellísima pluma. La Nerouno de Montegrappa me recuerda un poco a esta pluma, aunque en una versión mucho menos impactante que la Omas que nos presentas. Se ve que es todo un lujo de pluma. ¡Que la disfrutes! ¡Saludos!
 
  • #36
Gracias Alberto, la verdad que estoy muy contento con la pluma, de momento sigue entintada siempre :)

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie