• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Olimpiadas en Madrid para el 2020. Oportunidad o Amenaza?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
De balance discreto en los juegos olímpicos de Barcelona 92, nada de nada. Fueron un ejemplo para todo el mundo de como hacer unos buenos juegos y aprovechar muy bien todo lo cosntruido. Hoy la marca Barcelona la conocen los habitantes de la otra punta del planeta y aun se recuerda como uno de los mejores juegos olímpicos.
La fecha del año 1.992 marcó un antes y un despues.

No he encontrado, pese a que las he buscado, las cifras oficiales, pero te enlazo tres sitios que vienen a decir que los resultados fueron discretos.

En Barcelona 92 el presupuesto de gestión fue de 147.000 millones de pesetas y acabó con un superávit de alrededor de 300 millones.
https://www.levante-emv.com/deportes/2007/07/29/feliz-edicion-2009-13557506.html

El resultado oficial presentado por el comité organizador fue de un equilibrio presupuestario
http://eurosybalones.blogspot.com/2008/08/auge-y-cada-del-negocio-olmpico.html

Barcelona 92 se cerró oficialmente con un mínimo superávit de explotación (no se incluyen las inversiones) de tres millones de euros.
https://www.elconfidencial.com/merc...eligro_peligro85_juegos_olimpicos_madrid.html

Las únicas olimpíadas recientes rentables fueron las de Los Ángeles y las de Sidney, ya veremos las de Londres.
 
  • #27
El tema de las infraestructuras y cómo se mejoran las ciudades gracias a esto... bueno, ¿por qué hay que esperar a un evento de estos para mejorar infraestructuras y adecentar ciudades?

(Ah, y discrepo con las bondades del AVE, seré breve: es muy caro, los billetes te salen por una pasta y su construcción y mantenimiento son una ruina, ese dinero estaría más aprovechado mejorando líneas existentes, muchas de ellas admitirían 250 km/h).
 
  • #28
En muchos casos estoy de acuerdo con tus opiniones, pero en este caso, rotundamente, NO ;-)

Como curiosidad, he encontrado un hilo de hace cuatro años, la víspera de cuando le dieron la olimpíada a Río. Como puedes ver, opinaba lo mismo que hoy.
https://relojes-especiales.com/threads/tengo-una-corazonada.96600/

Otro similar de cuando le dieron la capitalidad cultural a Sanse.
https://relojes-especiales.com/thre...da-capital-europea-de-la-cultura-2016.183648/

Y aquí hago una mención a que mi ciudad también fué capital europea el año pasado. Quizá te suene que en mi firma durante unos meses tuve el logo de la "Green Capital" tachado y que ponía que "no era una capital verde". Podría comentarte que hablé con el actual alcalde de mi ciudad acerca de un tema verde que a mí me toca y te aseguro que lo verde le importa tres pimientos, lo mismo que a gente del anterior equipo municipal.

El AVE , ¿ruinoso? Sinceramente, creo que lo has pensado poco, no solo por lo que conlleva a nivel de transporte, turismo y negocios, sin olvidarlo como medio de transporte puro y duro, con muchos tramos de obra conjunta con la autovia Madrid-Sevilla... ¿Te imaginas el transporte por carretera en estos tiempos con una carretera con un carril para cada lado?
Sin contar con que gracias a ese escaparate, el AVE es un modelo exportado fuera y gran fuente de negocio a empresas españolas que son punteras en ese sector de la alta velocidad...y muchos más etc's...;-)

Eso de "que lo pagaba el resto del país"...:flirt: Lo guay según ese planteamiento, sería solo pagarlo entre las capitales beneficiarias y dejar las carreteras y vías de tren antiguas, para que cuando álguien como tú (por poner un simple ejemplo ;-)) quisiese usar esas infraestructuras pasase por un filtro y pagase un peaje en el caso de Madrid-Sevilla por autovía o usase la carretera vieja, o que pagase una tarifa superior en el caso del AVE...¿No?

El Estado recauda del automóvil y transporte privado 9 veces lo que invierte en carreteras (créemelo y no me lo hagas buscar, porfa, que me llevaría un rato :yes:), por lo que entiendo que todo gasto en carreteras está bien justificado, lo hemos pagado con creces. Y vivo en una ciudad donde si quiero ir a casi cualquier sitio por una vía cómoda y segura tengo que pasar por caja: Burgos (y de ahí a Madrid) o Éibar-Sanse por la AP-1, Bilbao (Llodio) o Logroño-ZGZ (Rioja Alavesa) por la AP-68, incluso para ir a Pamplona tengo un pequeño tramo de peaje. Lo triste es que uno de mis primeros recuerdos es ir de Bilbao a Vitoria en el DS de mi padre por esa autopista, tengo casi 40 años y todavía tendré que esperar hasta bien entrados mis 50 si no hay una prórroga nueva para poder circular gratis. Suelo usar esa autopista con cierta frecuencia para bajar a ver a mis padres o mis suegros, no sé si para entonces estarán vivos.

Sin embargo, me gustaría ver esa rentabilidad de los AVE. Estaría de acuerdo con que España necesitaría una mejor red ferroviaria para transporte de mercancías, pero recuerdo que por las líneas AVE sólo van viajeros.
lostlink.jpg


Pero ese ya sería otro debate.

¿Sabes la diferencia? Que España es una única nación, para lo bueno y para lo malo, y que Mercadona, empresa valenciana, Codorniú catalana, Eroski del País vasco, y los freseros de Huelva...etc etc etc...sin el resto de España donde vender sus productos, cualquiera de ellos, se iría a hacer puñetas...al menos en gran medida, y NINGUNO de ellos estaría feliz por pagar transportes mucho más caros por existir unas infraestructuras de los años de la posguerra, que eran las que habían, medianamente parcheados y remozados hasta la autovía del 92...


Abrazote !!! ;-)

Suelo tratar de primar la cercanía o el hecho de que sean nacionales un producto o una empresa a la hora de comprar, pero ese "nacionalismo" suele terminar donde empieza mi bolsillo. Así, por ejemplo, y ya que me lo mencionas, en Mercadona no compro, pero porque no tengo centros aquí, y en Eroski compro muy rara vez ya que me sale más barato ir a Sabeco u otros supermercados.

Acabo. Créeme, si pensara que fueran buenas para Madrid (o cualquier ciudad española) y el país sería el primero que desearía las Olimpíadas, las Expos, los Fórums y las capitalidades europeas varias.

Otro abrazo para tí. :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie