Como dije el otro día, compararlo con la presentación americana de la equipación de Ralph Lauren hace que, como español, se me caiga el alma a los pies.
Equipación presentada en la calle, con unos maniquíes tomados de una tienda de los chinos en lugar de con deportistas o modelos, y con un conjunto chándal-gorra-zapatillas que no llevarían ni los canis, o una falda de campesina china a cargo de la firma del Este "Bosco" (lo de la camiseta deportiva debajo de la chaqueta ni me voy a molestar en comentarlo).
Una pena que hayamos perdido la ocasión de lucirnos en uno de los mejores escaparates para anunciarnos como país y vender la últimamente tan cacareada "marca España", cuando la muchos de los países ha confiado en prestigiosos diseñadores o firmas.
El país organizador ha encargado a Stella McCartney el diseño de su equipación Adidas.
Tenemos a Italia, que vestirá a sus deportistas de Armani.
...o Prada en el caso de los regatistas.
Mira que se podía haber aprovechado para promocionar el diseño y la moda española en el mundo.
Mira que hay prestigiosos diseñadores y firmas de moda en nuestro país, varios de los cuales se habían ofrecido SIN COBRAR a diseñar la equipación como indica el presidente de la asociación española de creadores de moda Modesto Lomba.
Mira que hay grandes firmas españolas como Zara o Mango presentes ya en medio mundo.
Mira que hay firmas deportivas españolas de calidad que podían haber tenido su momento para servir de promoción, como Kelme, Astore o Fumarel. Estoy seguro que firmas como Nike o Adidas, que se gastan bastante dinero en promocionarse, darían "gratis" esa ropa con tal de poderla vender con los posibles oros olímpicos. Con morbo añadido. Nike podría vestir a "la Roja", o Adidas a Rafa Nadal en lo alto del podio...
Pienso que El Cortinglés podrían rentabilizar también sobradamente el ceder toda la equipación olímpica necesaria a cambio de poder venderla en sus centros.
Pena de oportunidad perdida.