Me han hablado de este nuevo compra-venta.
Vamos a ver si nos lee y a partir de ahora que acaba de empezar tiene un trato distinto con las siguientes piezas que le entren . Pero Guancho tiene toda la razón y es común del sector que den pulidos "a muerte" para darles un aspecto de nuevo y sin rayas para cuando lo ven los no conocedores y además que piensan que están nuevos.
También es cierto que muchos de esos "restauradores", "cepilladores de piezas" y en pocos casos buenos relojeros que también los habrá saben lo que deben y no deben hacer pero como el negocio es el negocio y un reloj súper-originalísimo sin restaurar no lo quiere nada mas que un "friki", pues a pulir y quitar rayas que es lo que quiere la gente.
No todo el mundo sabe lo que es un biselado, ni un cepillado de origen , ni holgura en un "armis", ni si es coevo en todas sus piezas, por tanto ven un reloj sin arañazos y como nuevo y eso es sabiduría universal (Eso está nuevo).
Creo que lo mas grave que se hace en los pulidos no oficiales y como es lógico los mayores usuarios de estos servicios son los compraventas, es el no respetar los biselados de las cajas porque es lo que casi no tiene solución, aunque a una pieza de acero siempre con las máquinas correspondientes se le puede sacar bisel, si se pule a espejo se puede matizar de nuevo, si se cepilla mal se puede cepillar nuevamente bien, lo que no tiene solución son abolladuras graves, grandes desgastes de material por reparación de abolladuras y no coincidencias entre todas sus partes ej: armis no correspondiente a un reloj, también arañazos o daños por falta de cuidado en reparaciones de esferas y agujas,etc. El abrillantado es otra historia porque cualquier metal sólo limpiándolo con un jabón, paño y cepillo en distintas ocasiones con fuerza se abrillanta, otra historia es pulido a espejo de partes cepilladas.
En fin, los que no son tan aficionados como nosotros y sólo buscan un reloj bonito y representativo seguirán siendo el objetivo de estos comerciantes, los compraventas mas profesionales y aficionados que también hay muchos y la mayoría están en este foro tienen mucho cuidado con este tipo de piezas y errores y si las tienen en ese estado seguramente es porque la comprarían en un buen precio así. Ahí está el entender de cada uno a la hora de comprar como pasa con cualquier cosa, anda que no ocurre con viviendas o vehículos.
Después del ladrillo, si estoy de acuerdo con el aviso de !!!!Cuidado!!!!