• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ofertas "insultantes"

  • Iniciador del hilo zidanne
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero vamos. Ver, si el mercado se regula solo. Si no te interesa no lo vendes si llegas a un acuerdo pues si
Vemos fantasmas donde no los hay.
 
  • #27
Yo la unica oferta que consideraria insultante es si en un privado me dicen

A las buenas Hijo de p... me dejas el reloj xxxxx euros. :pardon:

Y que conste que solo he comprado un reloj y sin hacer ofertas a la baja, no la necesitaba
era un muy buen precio :yes:

Un saludo Jaime:ok::

A mi me han mandado ofertas sin el "h...p", diciéndome TEXTUALMENTE que mi reloj no vale lo que pido ni mucho menos y que me ofrece LA MITAD de lo que pido porque me lo voy a comer con papas (literalmente), piezas que estaban en precio de mercado y que he vendido con facilidad.

Creo que todo es cuestión de educación y mutuo respeto.

Si me gusta un reloj (o cualquier otra cosa de ocasion), pero el precio se sale por mucho del mi presupuesto, no contacto con el vendedor, pero si veo que el precio se acerca y creo que podemos llegar a un acuerdo, le digo textualmente:

"El reloj me gusta, es lo que estoy buscando pero, el precio es negociable?, Sin ánimo de incomodarte, me permites hacerte una oferta seria a la baja?".

Lo de oferta seria, lo recalco porque mi interés es comprarlo, pero con una rebaja y no he contactado por matar el rato o a ver si cuela.

Si me dice, pues solo te puedo bajar 100 €, o no, ni mucho menos puedo bajártelo, no le hago la oferta a la baja, le agradezco su atención y no pasa nada.

Si me dice: "por supuesto, ofreceme lo que estimes y lo estudio" o "hazmela y lo pienso", pues le hago mi mejor oferta, incluso le comento que no tenga prisa y que se tome su tiempo. Si no acepta pues no pasa nada, le agradezco de igual modo su atención.

Evidentemente, si un señor anuncia un reloj en 6600, no pretendo comprarlo en 3000, no porque no lo valga 3000 si no porque con ese precio entiendo que el comprador quiere ese importe o una cantidad cercana. Es de sentido común y de educación. Admemás, si el precio está fuera de mercado el mas perjudicado es el vendedor.

De igual modo al revés, si yo soy el que vendo y en alguna ocasión me piden con educación permiso para hacerme una oferta jamás digo que no.
 
Última edición:
  • #28
Una cosa es que el vendedor pida 100 y el comprador ofrezca 80; eso a mi parecer es una estrategia normal que pueda ser aceptada o discutida con respeto por las partes.
Otra cosa es que el vendedor pida 100 y el comprador ofrezca 50; eso sí parece una oferta insultante y desrespetuosa si lo que se vende está en su justiprecio. En este caso el comprador no debería molestarse por llevarse una mala contestación -o simplemente no ser contestado- ya que el ha hecho lo mismo.

Cada uno debería -lo es de hecho- libre de poner el precio que quiera a lo que vende siempre que sea suyo y lo haya comprado fuera del foro. Lo que sí creo que debería implementarse en los distintos FCV es la imposibilidad de vender por un precio mayor lo que se ha comprado dentro del mism FCV. El foro -según yo lo veo- no debería ser un mercado para nadie lucrarse y sí una alternativa lugar de intercambio para facilitar a los foreros el poder probar o acceder a ciertas unidades que de otra forma no podrían.
Esto lo he visto en la sección de "compra-venta particular" un foro extranjero y la verdad es que me pareció muy coherente.
 
  • #29
Yo creo que ninguna oferta tiene porque resultar insultante siempre y cuando se haga desde el respeto, a lo sumo insultantes pueden ser las formas. Si pido por algo 100 cualquiera está en su derecho de ofrecerme 50, a lo que no hay derecho es a que alguien me diga que lo que vendo no vale los 100 que pido, que me lo voy a comer con patatas, que por hacerme un favor me ofrece 50, etc.

Por cierto, lo que sí que me parece insultante son las coletillas tipo "envío por cuenta y riesgo del comprador que yo no me hago responsable" como dice el compañero. De esos anuncios directamente paso de largo.

Saludos.
 
  • #30
Hay le has dado, miguel 2338
 
  • #31
Estoy de acuerdo en que cada uno es libre de pedir u ofrecer lo que estime oportuno (aunque no lo practique).

Pero a mi me da la impresion que lo que se quiere favorecer al notificar a los administradores las famosas "Ofertas Insultantes" es que se puedan localizar individuos que de forma sistematica se intenten aprovechar de los problemas economicos puntuales de los compis foreros.

En la misma linea, no entiendo a algunos compañeros que en su desesperacion economica tienen que vender su coleccion y aun encima lo comentan en el foro! Es que estan pidiendo a gritos esos privados insultantes, desalmados hay en todas partes.

Saludotes
 
  • #32
Si tu vendes un articuló que nuevo PVP vale 1300 y lo vendes de reestreno en 700 es buen precio? Si te ofrecen 500 es insultante? Y ya puestos porque no se pone en el anuncio.....el que llame primero para el. El caso expuesto es real y si me considero ofendido
 
  • #33
Para el propietario del rejoj si ;-) No siempre es facil ponerle precio a las cosas de uno, todos queremos vender caro y comprar barato.

Ya ves que despues de cuatro meses encontro el precio de mercado :D

Reloj ofrecido por 600 euros. Despues de 4 bajadas 200 euros. ¿ sería insultante ofrecerle 300 euros a los dos meses?
 
  • #34
Si otras veces se ha pagado más por un reloj de lo que vale, la gente lo seguira intentando. Mientras haya alguien que pique...
 
  • #35
EMHO no hay que darle tantas vueltas a las cosas, cada uno compra o vende por el precio que le parece oportuno y las ofertas "insultantes" como les llamas, con no hacerles caso y educadamente decirle que NO es suficiente, no creo que sean tantas...

Pos eso, totalmente de acuerdo.Tan lícito es pedir como decir que no.
 
  • #36
Este tema se ha tratado varias veces..........Yo alguna vez he estado a punto de decir "¿Te lo regalo? Dame tu dirección que te lo envio incluso por Seur 24h, y porque no hay nada más rápido........." Total, que muchas veces me he mordido la lengua por una oferta baja. Respecto al precio, como te dice algún compañero, si ves que es alto no lo compres, ni te pongas en contacto si lo ves alto, por muy mal que nos siente es lo que hay....
 
  • #37
Demasiadas vueltas se dan a este tema. No creo que haya ofertas insultantes por la cantidad, en todo caso por las formas.
Si yo pongo un reloj en venta por 1000€ y me ofrecen 500 no me parece un insulto. Simplemente diría no y muchas gracias. Si en mi post de venta digo que por causa de la crisis tengo que vender la pieza...pues ya me estoy posicionado mal.

En cualquier caso, con educación se llega a todas partes. Por mi parte, espero que nadie se ofenda nunca con una oferta que yo haga, la verdad. Ofreceré lo que yo crea que debo o puedo pagar en cada momento. Bueno, habrá que empezar por un poquito menos...

Un saludo.
 
  • #38
Una cosa es que el vendedor pida 100 y el comprador ofrezca 80; eso a mi parecer es una estrategia normal que pueda ser aceptada o discutida con respeto por las partes.
Otra cosa es que el vendedor pida 100 y el comprador ofrezca 50; eso sí parece una oferta insultante y desrespetuosa si lo que se vende está en su justiprecio. En este caso el comprador no debería molestarse por llevarse una mala contestación -o simplemente no ser contestado- ya que el ha hecho lo mismo.

Cada uno debería -lo es de hecho- libre de poner el precio que quiera a lo que vende siempre que sea suyo y lo haya comprado fuera del foro. Lo que sí creo que debería implementarse en los distintos FCV es la imposibilidad de vender por un precio mayor lo que se ha comprado dentro del mism FCV. El foro -según yo lo veo- no debería ser un mercado para nadie lucrarse y sí una alternativa lugar de intercambio para facilitar a los foreros el poder probar o acceder a ciertas unidades que de otra forma no podrían.
Esto lo he visto en la sección de "compra-venta particular" un foro extranjero y la verdad es que me pareció muy coherente.


Básicamente no estoy de acuerdo en nada. Según mi criterio (y me consta que el de muchos más) nunca está justificado no responder un mp.
Y por otra parte, cada uno pone el precio que quiera, independientemente de lo que le haya costado. Como he dicho antes, me molesta que pongan precios por encima del pvp de relojes que todavía están disponibles en sitios oficiales, pero no creo que tenga que haber una norma que lo prohiba. Me molestan muchas cosas y no por eso habría que prohibirlas, el karaoke por ejemplo :D. Imaginate que compras en el fcv un Sub en muy buen estado por 4000€, por cuanto lo venderías dentro de unos 7 años teniendo en cuenta las subidas del 15-20% anuales de Rolex.
 
  • #39
Tanto derecho tiene un vendedor a pedir mucho, como un comprador a ofrecer poco. Lo insultante pueden ser las formas, nunca el montante.

Aprovecho para decir que, por ejemplo, el 90% de las "insultantes" ofertas a las viviendas a la venta que se hacían en 2008, 2009, 2010... a día de hoy serían aceptadas en nanosegundos. ¿Tan insultantes eran?
 
Última edición:
  • #40
Que mania la fiscalizacion eterna del FCV...

Si esta caro, si no te da buena espina... no compres!

Si ves algo irregular, avisa a un administrador !

:pardon:
 
  • #41
El que efectúa una oferta "insultante", tira un lazo a ver si pica un agobiado que precisa vender por una determinada situación.
El que realiza este tipo de ofertas con la esperanza de que la necesidad del otro le obligue a aceptar, para mí no es mejor que los usureros, subasteros, etc. Realiza una acción totalmente legal, morarlmente deplorable.:-((
 
  • #42
No creo que sea aprovechar la crisis, a veces el que compra también la sufre, le gusta una pieza y tiene un tope. Si la consigue en ese precio bien, si no a esperar otra oportunidad.

Otras veces ves que se pide por un modelo usado, de hace dos años, apenas un 10 % menos de lo que cuesta nuevo en las tiendas/marchantes del foro. Puede que el propietario haya pagado más, pero es lo que hay en este momento. Eso también sería una venta insultante?. Yo creo que no. Con no comprar solucionado. O se puede hacer una contraoferta según lo que uno vea razonable y sus posibilidades, que podrá ser aceptada o no.

Si se hace con educación no me parece insultante ni una falta de respeto ni aprovecharse.
Se puede aceptar la oferta o, siempre con educación, rechazarla.
 
  • #43
Pienso lo mismo,si no te interesa la oferta pasas del tema pero de momento que oferten....
 
  • #44
El que efectúa una oferta "insultante", tira un lazo a ver si pica un agobiado que precisa vender por una determinada situación.
El que realiza este tipo de ofertas con la esperanza de que la necesidad del otro le obligue a aceptar, para mí no es mejor que los usureros, subasteros, etc. Realiza una acción totalmente legal, morarlmente deplorable.:-((


Pero el que vende con una ganancia del 60% sólo por acaparar un bien durante un tiempo, sin mejorarlo en lo más mínimo, seguro que te parece un as de las finanzas y un gran inversor.
 
  • #45
Yo no reporto ofertas muy a la baja, sólo comportamientos inadecuados (educación y faltas de respeto). Respecto a el envío, yo siempre lo incluyo en el precio, y cuando compro, también pido que se incluya. Para todo lo demás, entiendo que son cosas que pasan, sin más.
 
  • #46
:hmm:
Básicamente no estoy de acuerdo en nada (1). Según mi criterio (y me consta que el de muchos más) nunca está justificado no responder un mp.
Y por otra parte, cada uno pone el precio que quiera, independientemente de lo que le haya costado. Como he dicho antes, me molesta que pongan precios por encima del pvp de relojes que todavía están disponibles en sitios oficiales, pero no creo que tenga que haber una norma que lo prohiba. Me molestan muchas cosas y no por eso habría que prohibirlas, el karaoke por ejemplo :D. Imaginate que compras en el fcv un Sub en muy buen estado por 4000€, por cuanto lo venderías dentro de unos 7 años teniendo en cuenta las subidas del 15-20% anuales de Rolex (2).

1. No tienes porque estarlo, sólo es mi opinión.
2. 4.000€ ?? :hmm:

Las normas del fcv están ahí, obligan a muchas cosas y prohíben muchas otras, creas tú que deban hacerlo o no. Sólo hay que seguirlas. :ok::
 
  • #47
La verdad es que no entiendo que habléis de "ofertas a la baja", ¿ Que van a ser si no, ofertas al alza ?. Alguno a puesto un reloj en venta por 1000€ y le han ofrecido 1500€. Que una oferta pueda ser insultante, si esta exenta de insultos, me parece difícil pues no es mas que eso, una oferta. O le parece insultante a alguno comprar en el mercado gris, pedir descuento en las relojerías o regatear en un mercadillo.
 
  • #48
Lo que creo es que alguien podría definir que es una oferta "insultante", a que tanto por ciento se refiere ese concepto.

Intentaré ilustrarlo con un caso.

Por no hablar de modelos concretos, y hablando de un rango de precios de los mas bajos, estoy interesado en comprar un determinado reloj. Este reloj se puede comprar en uno de los mercantes del foro en 159 € + 10 de Portes: Total 169 €, ese mismo reloj se compra en una muy conocida web alemana por 124 € + 8,5 de Portes: Total 132,5 €.
Pues bien sale este reloj en el foro de compraventa puesto en venta por alguien que lo había comprado al mercante y en muñeca no le acababa de convencer y lo pone en venta por lo mismo que le costó.
Sobre vender un reloj por lo mismo que te ha costado, no opino, cada cual es dueño de fijar el precio que le interese.

Pero desde mi punto de vista, teniendo en cuenta:

- Que puedo conseguir la pieza en 132,5 €
- Que la pieza ya ha pasado por otras manos
- Que por mucho que confíes tienes que hacer el ingreso y esperar a que te envíen el reloj (si ya se que el importe es poco :pardon:)

Estimo que un precio razonable serían 120 € (que menos que ahorrar algo con respecto a la opción de comprarlo nuevo)

Pues esos 120 € suponen casi una oferta a la baja ¡¡¡¡¡ del 30% ¡¡¡¡¡

Bajo mi punto de vista la oferta es justa.... ¿Pero, que opinaríais como vendedores? ¿Es una oferta insultante?
 
  • #49
Exactamente la gente deberia tener 2 dedos de luces y hacer lo que dices, es de sentido comun.... si un precio te parece caro no escribas ni ofertes a la bajisima ya que molesta bastante e infravaloras la mercancia del vendedor
 
  • #50
Otro ejemplo.

Reloj del año 2000 (doce añitos de nada), con PVP en su momento de pongamos 1000, se ofrece por 3400 basandose en las subidas anuales y demas excusas, no siendo un modelo imposible de encontrar o un mito para los coleccionistas, a mi me parece una revalorizacion insultante, seria un insulto ofrecer 800?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie