• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Octubre nuevos precios y como no subida

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
Pues eso , visitar la pàgina oficial omega y tendréis una desagradable sorpresa , nueva subida de precios...
En nada el speed hesalite lo tenemos a 8000 euros en la pròxima subida de precios que bien pudiera ser en 2024 , han subido 200 euros y la pròxima seguramente sea de 300 para dejarlo redondo a 8k
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis84
Suben precios en menor proporción que el tipo de interés que me da el banco, conclusión, Omega me dice que deje el dinero en la cuenta 😆
 
Otra vez!!?? Vaya ritmo de subidas...
Hacía tiempo que no entraba en la web, el Speedy doble zafiro a 8.900€...
 
Siento decir que estas subidas se aplicaron hace unas semanas en España, concretamente el 11 de Septiembre.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Blapo87, waxell y 1 persona más
Pues eso , visitar la pàgina oficial omega y tendréis una desagradable sorpresa , nueva subida de precios...
En nada el speed hesalite lo tenemos a 8000 euros en la pròxima subida de precios que bien pudiera ser en 2024 , han subido 200 euros y la pròxima seguramente sea de 300 para dejarlo redondo a 8k
Aquí se habla de ello:

Nuevos precios Omega

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
gracias , estoy bastante desactualizado últimamente en tema de relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Speedmaster411
Precisamente subí esto esta mañána con los precios de Hamilton...
El tema del incremento de precios es (debería ser) algo normal, si se gestionan bien.
Es decir que la empresas deben tener un política de precios integrada en su estrategia global.
Cada año es un poco más caro producir, es algo que el cliente puede entender y además estimula la venta (porque sabes que sino el año que viene será un poco más caro).

Sin embargo entiendo muy bien el sentir general que se expreasa. A mi modo de ver han habido dos circunstancias que han ilustrado algunos errores de gestión en este ámbito.

El primero es que con la llegada del consumidor Chino al mundo del lujo (digamos a partir de los años 2000 a 2010) muchas empresas (y no solo las relojeras) vieron una fuente de nuevos cleintes con alta capacidad y deseo de lujo. Esto les llevo subidas injustificadas y oportunistas de precio (me refiero por in-justificadas a subidas no basadas en cambios de inflacción/costes o mejora/cambio del producto). Y esto es un error. Solo agunos se resistieron porque entienden lo que es tener una "poítica de precios". Por ejemplo llamó la atención cuando el Sr Stern (CEO de Patek) decía (acertadamente pienso) que no le quitaría productos a sus cleintes de toda la vida (distribuidores sobre todo en US) por satisfacer la llegada de nuevos clientes (en China). Ni subiría los precios arbitrareamente por esta nueva demanda. Patek no solo es una empresa con productos excelentes, es una empresa con una gestión excelente. Al contrario Audemars subió en muy poco tiempo el Royal Oak de los 11.000-12.000 a los 17.000 en apenas dos años (hablo de memoria). En gran parte eso alimentó la burbuja que hay hoy y su sobre-dependencia del Royal Oak (algo que han años después empezaron a aforntar mejor considero).

El segundo factor, es que con una inflacción tan acusada las empresa ha repercutido de inmediato en precios (y conincido también que aquí está la intención de compensar menos ventas y subir en segmentos más altos, lo mismo que Mercedes Benz en estos días por ejemplo ). Pero mal en muchos caso lo hacen mal, con subidas multiples, a destiempo y sin justifiación. Por ejemplo Blancpain subió el precio dos veces en menos de 3-4 messes entre Septiembre 23 y Enero 24 (vuelvo a hablar de memoria).

Las empresas deben (deberían) tener una política de precios más estable, razonada y menos dependiente del corto plazo, el oportunismo y la sobrereacción. En realidad el precio es un instrumento de comunicació (posiblemente el mejor) que informa sobre tus valores, caracteristicas, forma de trabajo, forma de distirbuición, escala, volumen.. etc. Por lo que no se debe cambiar, digamos a la ligera, ya que el precio (tu precio), puede confundir o equivocar a tu cleinte. Lo que viene haciendo Rolex hace tiempo es también un buen ejemplo, cada año una subida (razonable, ya se que algunos pensareis que no), y ya sabes lo que te espera el año que viene. Pero uno año fruto de evaluación de la situación (tus costes, expectativas,.. etc).

Por cierto, un poco en este sentido os dejo un ejemplo de la gestión deprecios del aceite de oliva "premium" que es otro ejemplo de lo que comentaba por si a alguien le interesase.. Aunque no es relojería es el mismo aspecto (gestió de precios), en tema de "lujo" y algo más nuestro... buen Lunes!!

 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, ira1cundo y Aldrin
Cuando hablaban de la luna tanto y de los precios tuvimos que asociar algo.
 
Son épocas de subidas generalizadas en este mundo. Lo más triste es que no creo que volvamos nunca más a los precios de antes.
 
  • #10
Creo que mi aficion por la relojeria ha empezado en mal momento , me dicen que no hace mucho un Seamaster costaba menos de 4000€ ::bash::
 
  • #11
Buena noticia sobretodo para el speedy
D1A368ED-F003-42BA-A628-CFC7F2712777.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie