• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OBSESIÓN ZENITH EL PRIMERO: NECESITO VUESTRA AYUDA

  • Iniciador del hilo xiklana
  • Fecha de inicio
  • #51
Gracias, la verdad es que ahora sé que he tomado la decisión correcta, estoy enamorado de él...
Normal, es una preciosidad.
Es 42mm ?
Que altura de caja tiene? Gracias!
 
  • #52
Bueno señores, estoy en el aeropuerto de Ginebra, rumbo vuelta a España, con el ansiado grial en mi muñeca izquierda. Ha sido una experiencia mágica, inmersión absoluta en el epicentro mundial del reloj. Compartiré toda la experiencia en un post largo y detallado, pero quería al menos dejar este mensaje anticipado por aquí. Felicidad plena, gracias a todos por ayudarme a tomar la decisión correcta, continuará...

Ver el archivos adjunto 2798242
Enhorabuena, pedazo de caza.
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #53
Hola todos,

Llevo años enamorado del Zenith el Primero Chronomaster, pero no me veía gastando lo que valen nuevos, y tampoco tenía el capital suficiente. Ahora me ha entrado un dinerillo y estoy decidido, después de tantos años mirando, comparando... voy a por él.

El tema es que el modelo exacto que me gusta está ya descatalogado, pues es el de 42mm y ahora todos se hace en 38mm, y creo que en 41mm el Sport. Al ser modelos que ya no se venden, o los encuentro de segunda mano, o rastreando webs donde tengan algún NOS perdido. Creedme, llevo horas y horas, días y días, mirando y comparando, y esto es lo que tengo actualmente entre manos:

1. Zenith El Primero en acero referencia 03.2040.400/69.M2040

Ver el archivos adjunto 2785432


Caja, bisel y brazalete en acero. En principio era el modelo que buscaba, me parece el reloj perfecto, hasta que empecé a mirar a sus hermanos mayores con partes en oro y me hizo dudar. Encontré una unidad en USA por 5.200 USD pero voló, la unidad de esta foto es de Suecia y pide 5.700 euros (no pagaría aduanas al ser UE), de segunda mano de 2.019.

2. Zenith El Primero referencia 03.2040.400/69.M2040

Ver el archivos adjunto 2785471



Bisel y otros detalles de oro rosa, caja de acera, correa de piel de cocodrilo marrón. Me parece una preciosidad, y he encontrado una unidad NUEVA en una boutique de Ginebra por 6.500 euros, que espero poder negociarle algo más, espero que unos 6.000 - 6.200 euros. Tiene la opción de envío desde Francia así que no pagaría impuestos tampoco.

3. Zenith El Primero referencia 18.2043.400/69.C494

Ver el archivos adjunto 2785475


Caja entera de oro rosa y correa en piel de cocodrilo negra. Unidad en NOS de 2.015 pero de un particular, por lo que no tendría garantía como el modelo anterior, también está en Ginebra, Suiza, y creo que se puede quedar sobre 8.000 euros tras negociación.

Mis criterios para decirme son varios. El principal tema es que no me los puedo probar físicamente en ninguna tienda por estar descatalogados, por lo que he decidido que dada la inversión, me merece la pena cogerme un vuelo a Ginebra y ver ambas unidades en oro físicamente, a ver qué feeling me da. Por otro lado, obviamente quiero ver cuál es mejor inversión (AQUÍ ES DONDE NECESITO VUESTRA AYUDA ESPECIALMENTE PUES NO TENGO NI IDEA DE TASAR, SÓLO COMPARO). Seguramente el de full oro a unos 8.000 sea el que menos se vaya a depreciar, pero el que está nuevito en su caja con su garantía por unos 6.000 eur también puede ser buena opción...

En fin, recurro a este foro porque de verdad necesito ayuda para tomar esta decisión, le estoy dedicando demasiado tiempo a esto y creo que este es el único sitio donde mi idea de volar hasta Ginebra para comprar un reloj no se va a juzgar como la mayor locura de la historia (mi mujer puede que piense diferente...). Agradeceré cualquier opinión, comentario, consejo.... Ah! Y si alguien conoce alguna forma humana de encontrar estos modelos en España a precios similares, soy todo oidos.

GRACIAS DE CORAZÓN
Relojes e inversion NO es una buena relacion.
Mejor invierte en bolsa y deja los relojes como algo para disfrutar de los placeres que ofrece la vida.
 
  • #54
Bueno señores, estoy en el aeropuerto de Ginebra, rumbo vuelta a España, con el ansiado grial en mi muñeca izquierda. Ha sido una experiencia mágica, inmersión absoluta en el epicentro mundial del reloj. Compartiré toda la experiencia en un post largo y detallado, pero quería al menos dejar este mensaje anticipado por aquí. Felicidad plena, gracias a todos por ayudarme a tomar la decisión correcta, continuará...

Ver el archivos adjunto 2798242
Espectacular espero con ansia la presentación y muchas fotos. Enhorabuena compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #55
Normal, es una preciosidad.
Es 42mm ?
Que altura de caja tiene? Gracias!
Sí, es 42mm, el que buscaba. La altura de caja no la sé, pero miro y te digo. Gracias compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #56
Son todos muy bonitos, pero yo me quedo con el primero.
 
  • #57
Creo que la decisión más acertada es comprarte el que más te guste, sin pensar en valores futuros, hay que vivir el momento, que luego llegan los apple wacth 🤣🤣
 
  • #58
Bueno señores, estoy en el aeropuerto de Ginebra, rumbo vuelta a España, con el ansiado grial en mi muñeca izquierda. Ha sido una experiencia mágica, inmersión absoluta en el epicentro mundial del reloj. Compartiré toda la experiencia en un post largo y detallado, pero quería al menos dejar este mensaje anticipado por aquí. Felicidad plena, gracias a todos por ayudarme a tomar la decisión correcta, continuará...

Ver el archivos adjunto 2798242
No solo la compra a sido maestra todo su desarrollo también. Da gusto ver nuevos aficionados con tanto criterio.
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #59
No solo la compra a sido maestra todo su desarrollo también. Da gusto ver nuevos aficionados con tanto criterio.
Gracias Patrick, lo que da gusto es conocer a personas tan apasionadas como tú, y siempre dispuestas a ayudar a los que sabemos menos... Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22
  • #60
Enhorabuena por la pieza. Se ve fantástico en la muñeca.
Disfrútalo muchísimo!!!!
 
  • #61
Bonita pieza, ahora a disfrutarla
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #62
Gracias Patrick, lo que da gusto es conocer a personas tan apasionadas como tú, y siempre dispuestas a ayudar a los que sabemos menos... Un abrazo!
Un abrazo y hasta la próxima 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #63
Precioso reloj. Yo también tengo un Zenith El Primero Chrono, de todos los relojes que tengo, es sin ninguna duda el más especial. Ese movimiento es simplemente hipnótico, creo que es el único del que jamás me desprenderé...
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #64
Bueno señores, estoy en el aeropuerto de Ginebra, rumbo vuelta a España, con el ansiado grial en mi muñeca izquierda. Ha sido una experiencia mágica, inmersión absoluta en el epicentro mundial del reloj. Compartiré toda la experiencia en un post largo y detallado, pero quería al menos dejar este mensaje anticipado por aquí. Felicidad plena, gracias a todos por ayudarme a tomar la decisión correcta, continuará...

Ver el archivos adjunto 2798242
Felicidades compañero que relojazo ahora yo también quiero uno igual.

Si yo fuera tu le haría pasar una revisión, a pesar de que no se ha usado, al tener tantos años, los aceites se habrán secado. Tenlo en Cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #65
Bueno señores, estoy en el aeropuerto de Ginebra, rumbo vuelta a España, con el ansiado grial en mi muñeca izquierda. Ha sido una experiencia mágica, inmersión absoluta en el epicentro mundial del reloj. Compartiré toda la experiencia en un post largo y detallado, pero quería al menos dejar este mensaje anticipado por aquí. Felicidad plena, gracias a todos por ayudarme a tomar la decisión correcta, continuará...

Ver el archivos adjunto 2798242
Que preciosidad de reloj, deportivo y elegante a la vez, y eso, no es nada fácil de conseguir; enhorabuena y a disfrutarlo 👍👌
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #66
Has dado en el clavo eligiendo el de oro rosa amigo, es sublime
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #67
Bueno señores, estoy en el aeropuerto de Ginebra, rumbo vuelta a España, con el ansiado grial en mi muñeca izquierda. Ha sido una experiencia mágica, inmersión absoluta en el epicentro mundial del reloj. Compartiré toda la experiencia en un post largo y detallado, pero quería al menos dejar este mensaje anticipado por aquí. Felicidad plena, gracias a todos por ayudarme a tomar la decisión correcta, continuará...

Ver el archivos adjunto 2798242
Ay-mi-madre-el-bicho.
Es precioso. Que lo disfrutes mucho 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #68
Has dado en el clavo eligiendo el de oro rosa amigo, es sublime
Muchas gracias, ahora sé que acerté en mi elección. A ver si saco tiempo y os cuento más cositas, porque hay que contar... un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: cout
  • #70
Hola todos,

Llevo años enamorado del Zenith el Primero Chronomaster, pero no me veía gastando lo que valen nuevos, y tampoco tenía el capital suficiente. Ahora me ha entrado un dinerillo y estoy decidido, después de tantos años mirando, comparando... voy a por él.

El tema es que el modelo exacto que me gusta está ya descatalogado, pues es el de 42mm y ahora todos se hace en 38mm, y creo que en 41mm el Sport. Al ser modelos que ya no se venden, o los encuentro de segunda mano, o rastreando webs donde tengan algún NOS perdido. Creedme, llevo horas y horas, días y días, mirando y comparando, y esto es lo que tengo actualmente entre manos:

1. Zenith El Primero en acero referencia 03.2040.400/69.M2040

Ver el archivos adjunto 2785432


Caja, bisel y brazalete en acero. En principio era el modelo que buscaba, me parece el reloj perfecto, hasta que empecé a mirar a sus hermanos mayores con partes en oro y me hizo dudar. Encontré una unidad en USA por 5.200 USD pero voló, la unidad de esta foto es de Suecia y pide 5.700 euros (no pagaría aduanas al ser UE), de segunda mano de 2.019.

2. Zenith El Primero referencia 03.2040.400/69.M2040

Ver el archivos adjunto 2785471



Bisel y otros detalles de oro rosa, caja de acera, correa de piel de cocodrilo marrón. Me parece una preciosidad, y he encontrado una unidad NUEVA en una boutique de Ginebra por 6.500 euros, que espero poder negociarle algo más, espero que unos 6.000 - 6.200 euros. Tiene la opción de envío desde Francia así que no pagaría impuestos tampoco.

3. Zenith El Primero referencia 18.2043.400/69.C494

Ver el archivos adjunto 2785475


Caja entera de oro rosa y correa en piel de cocodrilo negra. Unidad en NOS de 2.015 pero de un particular, por lo que no tendría garantía como el modelo anterior, también está en Ginebra, Suiza, y creo que se puede quedar sobre 8.000 euros tras negociación.

Mis criterios para decirme son varios. El principal tema es que no me los puedo probar físicamente en ninguna tienda por estar descatalogados, por lo que he decidido que dada la inversión, me merece la pena cogerme un vuelo a Ginebra y ver ambas unidades en oro físicamente, a ver qué feeling me da. Por otro lado, obviamente quiero ver cuál es mejor inversión (AQUÍ ES DONDE NECESITO VUESTRA AYUDA ESPECIALMENTE PUES NO TENGO NI IDEA DE TASAR, SÓLO COMPARO). Seguramente el de full oro a unos 8.000 sea el que menos se vaya a depreciar, pero el que está nuevito en su caja con su garantía por unos 6.000 eur también puede ser buena opción...

En fin, recurro a este foro porque de verdad necesito ayuda para tomar esta decisión, le estoy dedicando demasiado tiempo a esto y creo que este es el único sitio donde mi idea de volar hasta Ginebra para comprar un reloj no se va a juzgar como la mayor locura de la historia (mi mujer puede que piense diferente...). Agradeceré cualquier opinión, comentario, consejo.... Ah! Y si alguien conoce alguna forma humana de encontrar estos modelos en España a precios similares, soy todo oidos.

GRACIAS DE CORAZÓN
Querido Xiclana, qué alegría leerte y ver que alguien más está "pirao". Lo bueno de esta y otras aficiones es precisamente los prolegomenos. Buscar el reloj o solo comprar el reloj? Yo prefiero buscar, eso es parte importante de la afición. Para ver la evolución de precios de sugiero Chrono 24, pero eso no es lo fundamental. Lo importante es las vivencias que te queden tras su compra. Ve a Ginebra, disfruta de la ciudad-capital única de la relojería-, visita la fábrica Zenith en Le Locle (150 km de Ginebra). Y te aseguro que escojas el que escojas, pra ti y tus recuerdos será no sólo El Primero , será también El Único.
 
  • #71
Bueno señores, estoy en el aeropuerto de Ginebra, rumbo vuelta a España, con el ansiado grial en mi muñeca izquierda. Ha sido una experiencia mágica, inmersión absoluta en el epicentro mundial del reloj. Compartiré toda la experiencia en un post largo y detallado, pero quería al menos dejar este mensaje anticipado por aquí. Felicidad plena, gracias a todos por ayudarme a tomar la decisión correcta, continuará...

Ver el archivos adjunto 2798242
Es una auténtica belleza y además un El Primero. Enhorabuena, para mí, de los más bonitos del foro.
 
  • #72
Es una auténtica belleza y además un El Primero. Enhorabuena, para mí, de los más bonitos del foro.
Muchas gracias. La verdad es que estoy enamorado de él. Y además, creo que exclusivo y poco visto, lo cual es un plus para mí. Gracias compañero
 
Atrás
Arriba Pie