• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Observateur Déposé

  • Iniciador del hilo Quelner
  • Fecha de inicio
Q

Quelner

Novat@
Sin verificar
Buenas,
A ver que os parece este reloj.
Entiendo que la marca es Observateur Déposé no?
A mi me ha parecido realmente curioso que tenga una tapa posterior transparente y que indique 2 horas distintas, para que servía? era un GMT?
El reloj es bastante ancho y tiene una palanca en la parte superior que se levanta y permite la manipulación de este segundo dial de horas ( o eso creo).
De que año debe ser?
Saludos

IMG_2833.JPEG
IMG_2834.JPEG
IMG_2835.JPEG
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, DaniSr, Julio Relojes y 1 persona más
Buenas,
A ver que os parece este reloj.
Entiendo que la marca es Observateur Déposé no?
A mi me ha parecido realmente curioso que tenga una tapa posterior transparente y que indique 2 horas distintas, para que servía? era un GMT?
El reloj es bastante ancho y tiene una palanca en la parte superior que se levanta y permite la manipulación de este segundo dial de horas ( o eso creo).
De que año debe ser?
Saludos

Ver el archivos adjunto 2728163 Ver el archivos adjunto 2728164 Ver el archivos adjunto 2728165
Hola, este reloj le llamaban "Reloj de bicicleta" se usaban para los Club de bicicleta, la esfera pequeña se ponía a 0 y servia para controlar el tiempo que andaban en bicicleta, la esfera grande era para ver la hora.
Este reloj es de la casa Couleru Meuri, es de final del siglo 19, pero seguro que proviene de un "ebauche"

thumbnail_IMG_1577.jpg

Un saludo,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, cesccat y DaniSr
Atrás
Arriba Pie