• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Observador de PI vs Stowa Airman Original... comentarios al respecto

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No entiendo nada !

Solo puedo decir que ya existieron relojes tipo b-uhr con unitas y gran segundero hace varios años, que valian mas que el de Pedro (el de Wempe por ejemplo) y siguo a no entender nada.

:-P
 
  • #27
LLevo observando en el foro un pique entre dos sectores...y yo no sé si Suso y Vegaban son reyes o peones...pero el conflicto apesta...
 
  • #28
Por alusiones......Suso , yo creía que los privados entre foreros eran privados.
Son privados en tanto en cuanto no se mienta alrededor de un hecho en concreto y tenga que esgrimirlos para poder probar que lo que digo es cierto. Probablemente te haya mezclado a tí y a garrote en el mismo saco, porque me escribisteis casi al unísono, pero no guardé e privado de garrote.

Te sigo diciendo que estás mal informado. El proyecto del Observador de Pedro Izquierdo nació como un proyecto de hacer un B-uhr de precio asequible para el foro (llegamos a hablar que un entorno de 1000 euros tendría bastante aceptación). Luego fue tomando entidad propia, motivado en gran parte por las inquietudes de Pedro por hacer algo diferente y que no se hubiese ofrecido antes (el calibre de Guinand estaba equipando los relojes de la serie 31 tipo flieger pero sin pretender ser B-uhr) y ha derivado en lo que es ahora, un precioso B-uhr con al caja más bonita de todos los b-uhr actualmente a la venta y que valdrá todos y cada uno de los euros que cuesta.

De todas formas si alguien te ha comentado que todo salió de las meninges de Pedro, simplemente te estámientiendo o no sabe de lo que habla, como podrían atestiguar los casi 50 foreros que estuban interesados en un flieger del foro. Ellos eran a los que pretendía mantener informados con los comentarios que hice en el foro.

En cierto modo y por si no lo sabías, las primeras informaciones sobre el reloj de Pedro se tuvieron que adelantar a raiz de un comentario tuyo, en mi opinión desafortunado, pero que no me pareció tan importante como para comentarte por privado
Dado que en esa época yo hablaba casi todos los días con Pedro por teléfono organizando el tema de los cursillos, si Pedro hubiese considerado algún comentario inconveniente, me lo hubiera dicho eprsnalmente, no hubiera necesitado de ninguno de vosotros para decirme nada.

Los comentarios en watchuseek los hice sólo después de que Pedro me dijera que tenía atado el tema de las modificaciones por contrato para que la empresa que se las iba a hacer no pudiera hacerlos para terceros.... y, vaya, resultó que era un calibre standard con una decoración.
ya verás cuando Pedro te enseñe en directo el prototipo del calibre que tiene en la tienda. A muchos se les pasó desapercibido, pero en cuanto entré al taller y ví en una mesita un calibre con una esfera flieger, me fui para allí disparado..... creo que le estropeé la sorpresa a Pedro ;-)
La sorpesa que le estropeé a Pedro fue enseñárelo pues me dijo que lo tenía y que me lo enseñaría, además no fui el primero que habló de él en el foro, puesto que otros lo habían visto antes y hablado de él.
Pues lógicamente, en un momento de calentamiento, al leer esta afirmación, te mando este privado que tú citas. Como me parece después de recapacitarlo, una niñería, ya ni te contesto al privado, ni hago más comentarios al respecto, es más no creo que pasadas esas fechas de Mayo, puedas encontrar ningún post mío en éste, ni en ningún otro foro, donde puedas sentirte citado.
Evidentemente, aquí el que debería sentirse ofendido soy yo por quererte apropiar de la parte del trabajo que desde septiembre-octubre de 2006 hasta mayo de 2007 estuve haciendo YO con Pedro.... pero, sinceramente, me da exactamente igual lo que Garrote, Elu y los demás de vuestra cuadrilla opinéis al respecto. He expuesto cómo se fue fraguando todo para que nadie de este foro que lea lo que está puesto en RSWF se crea a pies juntillas las mentiras que allí se ponen. He expuesto los hecho y ahora ya, el que esté interesdo tiene todos los datos.
Las modificaciones posteriores solicitadas al movimiento de Schauer pueden ser ( y deben de haber sido ) fruto de fotos que los foreros del foro Stowa vieron aquí y allí ( Muchas de ellas publicadas por mí o por Santi , ya que todos miramos en muchos foros a al vez ).
Las modificaciones la proyecto original del Stowa han sido porque el PI08 no es un calibre modificado por Pedro sino un calibre comercial que estaba a disposición de Guinand, que Pedro ha conseguido ponerse ene contacto conel suministrador de Guinand de la misma manera que lo ha hecho Jörg Schauer.
Si te sientes aludido, en mi caso, ya que me nombras y acusas públicamente, incluso publicas un privado mío, creo que te confundes doblemente, primero por sentirte aludido y segundo por no haberte puesto en contacto conmigo por privado previamente.
No insultes a mi inteligencia, por favor. No en tus comentarios en ese foro, pero no darte por enterado de mi respuesta y todo lo dicho en RSWF al respecto del Observador es una clara referncia a lo que ya me dijistéis en su momento tanto Garrote como tú.
De hecho te pongo un link a ese hilo dónde parece que se te ha ofendido:
lostimage.jpg
y verás que en mi única intervención no hay ninguna alusión a ningún espía, sólo digo que lo del fondo doble me parece sospechoso, ya que en el proyecto original no se contemplaba y ahora sí, pero ahí no veo nada contra tu persona....::Dbt::
¿Sospechoso de qué?¿de que había muchos interesados en fondo visto y otros tantos interesados en fondo ciego? De hecho la solución de Jörg no es tan elegante como la de Pedro.

Mis comentarios han ido de forma general sobre todo loque se comenta en el hilo, no de manera particular contra tí. Han sido un intento de exposición de cuál ha sido el proceso de gestación desde lo que iba a ser un b-uhr económico hasta loque es ahora, con todas las situaciones extrañas en las que algunos (tú incluído) os habéis atribuído el papel de la defensa de Pedro, quien no necesita defensa de nadie, puesto que su trabajo habla por sí mismo.
Espero que esto se solucione amistosamente en mi caso, de hecho creo que vamos a coincidir en alguna reunión y te animo a que si no quieres por privado, me comentes en persona lo que sea referente al tema, quizás te veas más cómodo y sea más fácil de aclarar.....
No tengo planes a corto plazo para ir a Madrid y menos de ir y discutir de cosas que no me resultan agradables. En el futuro.... quién sabe si coincidiremos en algún otro acontecimiento del foro.

Pero quien lea el hilo de RSWF puede llegar a la conclusión de que Pedro Izquierdo es el inventor del B-uhr y que Stowa ha estado 80 años esperando a que PI sacara su aviador para copiarle.

En fin que lo cierto es que en PI-08 no es más que un calibre comercial con la decoración especifcada por Pedro... al igual que en el resto de los relojes de sus colecciones y eso no tiene nada de malo. Más bien al contrario, te garantiza que en el futuro podrás seguir encontrando fornitura para el calibre. El mejor trabajo del Observador está en la caja, ya lo he dicho muchas veces.
 
  • #29
LLevo observando en el foro un pique entre dos sectores...y yo no sé si Suso y Vegaban son reyes o peones...pero el conflicto apesta...
yo no soy ni rey ni peón de nadie salvo de mí mismo, yo lo que he expresado aquí son hechos que me han afectado a mí personalmente.

Tego mi opinión al respecto de otras mucha cosa suqe ocurren en el foro, pero no aportan nada, así que me las guardo como hacen muchos otros.
 
  • #30
Bueno Suso, parece que la guerra va sólo conmigo, y te sigo diciendo que si analizas el hilo de RSWF yo ni te miento ni hablo de ninguna persona física, pero como parece que yo soy la fuente de todos tus males, pues sigue machacándome si te hace sentir mejor. , soy amigo personal de Pedro, , le he hechado un montón de horas trabajando en el proyecto del Observador,no sólo le he mandado cuatro fotos y enlaces a la página de Kirim ( Mejor tener el libro, vienen más cosas ;-) :D :D ) así como en el del Mosca, y en su momento me mosqueé bastante contigo, pero eso fué en Mayo, y ya ni me acordaba de aquello ( Vamos que no he orquestado una campaña de difamación en contra tuya, a pesar de lo que puedas pensar ) . En un principio pensaba dejar de postear ante tu acoso y derribo ( Que conste que mi intención era de intentar arreglar esto de forma amistosa, pero no atiendes a razones ) . Prueba que yo te nombro en 700 y pico post aquí y y 117 en RSWF........
El caso es que como parece que quieres que me mosquee contigo, va a ser difícil, soy un tío tranquilo. Sigue machacándome a mí y a mis amigos, mis post VAN A SEGUIR AQUÏ ( si los que mandan quieren ) y van a seguir hablando de relojes, que es lo que me gusta....Las guerras, al Off-Topic.
Por mi parte es mi últma respuesta en este hilo.
Un saludo
 
  • #31
Suso...soy un "pringao" que postea desde Cádiz. Lo que escriba nada me beneficia ni nada me perjudica ya que tengo cuatro relojes de mierda y no saco un jodido duro de lo que escriba aquí...Por tanto creo que soy bastante objetivo...He observado cierta sensibilidad por parte de un sector restringido del foro, respecto a algunos foreros que no veo justificada...y sinceramente no lo entiendo...porque acabarán marchándose...con su talento, voluntad y buen hacer...
 
  • #32
Yo no quiero ninguna guerra contigo ni con nadie. Como he dicho al principio, si he expuesto todos estos hechos es porque por otras partes se han estado diciendo mentiras la respecto de cómo se gestó el asunto, de espionajes, etc...

Así la gente conoce toda la historia y puede valorar los hechos y no sólo las opiniones de unos pocos que apenas saben de qué va el asunto.

Por mi parte tambien doy por terminadas mi intervenciones, no creo que pueda aportar muchas más cosas.
 
  • #33
Suso...soy un "pringao" que postea desde Cádiz. Lo que escriba nada me beneficia ni nada me perjudica ya que tengo cuatro relojes de mierda y no saco un jodido duro de lo que escriba aquí...Por tanto creo que soy bastante objetivo...He observado cierta sensibilidad por parte de un sector restringido del foro, respecto a algunos foreros que no veo justificada...y sinceramente no lo entiendo...porque acabarán marchándose...con su talento, voluntad y buen hacer...

Yo soy otro "pringao" que escribe desde Bilbao y tampoco saco un duro de lo que escribo en el foro... esto no tiene nada que ver con esas sensibilidad que dices percibir... esto es una vivencia personal y unas acusaciones que se han hecho contra mi persona y que he creído necesario aclarar.

Del caso que tu dices, tengo mi opinión al respecto y me sorprendió mucho cuando me enteré, pero no aporta nada la foro que la exponga públicamente. No pretendas ver en este hilo nada más allá de lo expuesto, porque su intención se restringe única y exclusivamente a lo que te he dicho en el párrafo anterior.

Yo tengo muchos defectos y uno de ellos es que si tengo algo que decirle a alguien se lo digo a la cara, así me he ganado algunos enemigos, pero también muchos amigos... de los de verdad, de los que saben que cuando les digo las cosas se las digo de corazón... y hasta el momento no puedo quejarme de cómo me ha ido en la vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie