• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

O yo no he entendido este punto o es que es muy fuerte ...(Paypal)

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como cuando dicen que usan un tipo de cambio de moneda oficial para pagos... Mas falso que un billete de 2 €. Te aplican una comision como lo hace cualquier banco. Cuando ves en Ebay el precio en $ y abajo el equivalente en €, te vas a una web de tipos de cambio oficiales y efectivamente el cambio mostrado es el correcto, pero cuando vas a pagar (siguiente paso en PayPal) la cantidad misteriosamente sube. Oh, que casualidad!

Yo les he llamado y quejado por eso, ya digo lo que he llegado a tener que pagar y me han llegado a decir cuando ya les he hablado "en serio" ... que esas son las condiciones, y uqe es lo que hay ....
Vale es lo que hay ... y no tengo otra, pero NO DEJA DE SER UN ABUSO .... (UNO MÁS)
 
  • #27
Esas cuentas están mal. En la .es la comisión máxima es de 200 euros, IVA incluido. Si lo vendieras en la .com la comisión es del 10%, mas el 21% de IVA. 5500 x 12.1% = 665.5 euros.

Paypal: En la .es: 5500 x 3.4% = 187 euros. En la .com, otros 192 euros por el cambio de divisa. Y si tienes la mala suerte de que el comprador sea Ruso o Chino, cambia los 192 por 269 euros.

Entre unas cosas y otras en la .com te cobran casi el 20%. Así pasa, que han desaparecido casi todos los vendedores profesionales.

Lo puse grosso modo ... al final igualmente vienen a ser 800 pavos ... lo hagas por la "cuenta la vieja" o por calculadora ...
Gracias por el apunte !!!
 
  • #28
Eso esta claramente descrito en los acuerdos legales, que deberías de haber leído antes de empezar a utilizar Paypal. Te cobran como mínimo el 3.5% de comisión por cambio de divisa. Hoy en dia todos los bancos y tarjetas te cobran comisión, aunque esta de Paypal es mas alta que la del resto, que raramente baja del 2%.



Los "acuerdos" legales ... por llamarlos de alguna manera ... están leidos, te lo aseguro ... pero aceptados por imperativo legal ...
Y el hecho de que "me vea obligado" a aceptarlos para poder comprar y vender más en el Mundo, no quiere decir que no me parezcan justos ... porque no lo son ... dado que son abusivos....
Si el tema no es que esté todo más o menos "clarito" ... el tema es que como monopolio ... se aprovehan ... como microsoft, Google, Facebook, Watsap, etc ... hasta que no venga un Gobierno fuerte y "los meta en cintura" un poco ... y aún así seguirán ... porque ese mismo Gobierno usará dicho producto ...
En fin .... que no equivoquemos en qué barco estamos ...
Saludetes !!!
 
  • #29
Hola, hace unos meses un compañero vendio un reloj omega por paypal, el comprador, lo devolvio diciendo que no era el de la foto...(similar a tu caso)
el comprador le devuele el reloj en el mismo envoltorio pero dentro habia un reloj chino

eran unos 3000€ del precio que el compañero nuestro nunca cobro ni vio el reloj Omega, paypal...siempre defendio al comprador alegando
que este, habia presentado la reclamacion y el porque no queria el reloj y a paypal le constaba que el reloj, habia sido devuelto( si pero un chino)

nuestro compañero...perdio el reloj...

dentro de todo has tenido suerte con la devolucion sino...

Saludos por alli ¡¡
 
  • #30
Hola, hace unos meses un compañero vendio un reloj omega por paypal, el comprador, lo devolvio diciendo que no era el de la foto...(similar a tu caso)
el comprador le devuele el reloj en el mismo envoltorio pero dentro habia un reloj chino

eran unos 3000€ del precio que el compañero nuestro nunca cobro ni vio el reloj Omega, paypal...siempre defendio al comprador alegando
que este, habia presentado la reclamacion y el porque no queria el reloj y a paypal le constaba que el reloj, habia sido devuelto( si pero un chino)

nuestro compañero...perdio el reloj...

dentro de todo has tenido suerte con la devolucion sino...

Saludos por alli ¡¡

Gracias Gus por el apunte, me alegro de saludarte !!!!
Pues aún hay alguno en algún otro foro que está está conforme con todo esto ... en fin ...
Un abrazo !!!
 
  • #31
Hola, hace unos meses un compañero vendio un reloj omega por paypal, el comprador, lo devolvio diciendo que no era el de la foto...(similar a tu caso)
el comprador le devuele el reloj en el mismo envoltorio pero dentro habia un reloj chino

eran unos 3000€ del precio que el compañero nuestro nunca cobro ni vio el reloj Omega, paypal...siempre defendio al comprador alegando
que este, habia presentado la reclamacion y el porque no queria el reloj y a paypal le constaba que el reloj, habia sido devuelto( si pero un chino)

nuestro compañero...perdio el reloj...

dentro de todo has tenido suerte con la devolucion sino...

Saludos por alli ¡¡




madre mia! vaya hijos de...
 
  • #32
Gracias Gus por el apunte, me alegro de saludarte !!!!
Pues aún hay alguno en algún otro foro que está está conforme con todo esto ... en fin ...
Un abrazo !!!

El día que le enganche algún estafador dejara de estar conforme. Cuando compre algún objeto y el vendedor no tenga dinero en su cuenta, ya va a ver el de que vale la protección al comprador. En este mismo foro ya se han vivido casos de estos.
 
  • #33
El día que le enganche algún estafador dejara de estar conforme. Cuando compre algún objeto y el vendedor no tenga dinero en su cuenta, ya va a ver el de que vale la protección al comprador. En este mismo foro ya se han vivido casos de estos.

He estado tentado de ponerte un corta y pega ... pero te evito así la lectura de sandeces ... ja,ja ...
Afortunadamente de los 6 foros en los que lo he posteado con un total de unas 60 respuestas aproximadamente así bote pronto, sólo dos defienden a paypal y sus politicas... en fin ...
muchas gracias por el aporte !!! :clap:
Buenas noches ...
 
  • #34
Lo puse grosso modo ... al final igualmente vienen a ser 800 pavos ... lo hagas por la "cuenta la vieja" o por calculadora ...
Gracias por el apunte !!!
Jolines
Que por 800 te vas hasta EEUU y se lo vendes en mano
Cobran por todo la cambio de divisas son 2c (céntimos) que se llevan
Pero es diferente : si pagas y tienes dolares : si tienes dolares y los metes en tu cuenta
Otra cosa mas que odio también es el contra reimbolso de correos
Fulanito : reimbolso porfa yo pago todo
Y alli le explico : que no puede ver el artículo si no paga al cartero (si se puede dar autorización escrita en la caja del envio pero correos no se hace responsable)
Siempre e odiado a terceros !!!
Saludos

Sent from my SM-N910F using Tapatalk
 
  • #35
Amigo Ovoci, parece que le buscaste el quinto pie al gato sin haberle siquiera mirado a la cara... PayPal hace muchisimo tiempo (ya no lo veo porque se les podria haber denunciado por publicidad enganiosa) que se anunciaba como una pasarela de pago que aplicaba un tipo de cambio de moneda oficial, por lo que el usuario no deberia preocuparse... FALSO. Esa comision va implicita en el tipo de cambio, por lo que el tipo de cambio resultante nunca fue ni sera "oficial".

En ING DIRECT me aseguraron lo mismo, cosa que puse en duda al ser un banco, que ademas de no cobrar comisiones el tipo de cambio seria el oficial. FALSO. Les denuncie ante el BANCO DE ESPANIA y me dieron la razon.

Yo soy usuario de Paypal casi desde sus inicios y te puedo asegurar que en las condiciones de uso venia bien especificado que la comisión por cambio de divisa estaba integrada en el tipo de cambio. En aquella época Paypal se regia por la ley USA y tu al registrarte te obligabas a cumplir la legislación USA. En esas condiciones, ya me diras tu de que valdría poner una denuncia. Posteriormente compraron un banco en Luxemburgo y crearon Paypal Europa. Por tanto, Paypal esta regulada por el banco de Luxemburgo. Mas de lo mismo.

En todas las ocasiones que ha habido cambios legislativos he recibido una notificación, con la posibilidad de darme de baja si no estaba de acuerdo. Tengo por costumbre leerme los contratos que firmo. Ademas de leerlos, tengo la mala costumbre de comprenderlos. Por tanto, yo no le he buscado el quinto pie al gato.

Por otra parte, Paypal jamas podría haberse publicitado "como una pasarela de pago que aplicaba un tipo de cambio de moneda oficial", mas que nada porque no cambian moneda. En todo caso cambia divisas. Parece igual, pero no es lo mismo.
 
  • #36
Yo soy usuario de Paypal casi desde sus inicios y te puedo asegurar que en las condiciones de uso venia bien especificado que la comisión por cambio de divisa estaba integrada en el tipo de cambio. En aquella época Paypal se regia por la ley USA y tu al registrarte te obligabas a cumplir la legislación USA. En esas condiciones, ya me diras tu de que valdría poner una denuncia. Posteriormente compraron un banco en Luxemburgo y crearon Paypal Europa. Por tanto, Paypal esta regulada por el banco de Luxemburgo. Mas de lo mismo.

En todas las ocasiones que ha habido cambios legislativos he recibido una notificación, con la posibilidad de darme de baja si no estaba de acuerdo. Tengo por costumbre leerme los contratos que firmo. Ademas de leerlos, tengo la mala costumbre de comprenderlos. Por tanto, yo no le he buscado el quinto pie al gato.

Por otra parte, Paypal jamas podría haberse publicitado "como una pasarela de pago que aplicaba un tipo de cambio de moneda oficial", mas que nada porque no cambian moneda. En todo caso cambia divisas. Parece igual, pero no es lo mismo.

Jamas se me ocurrio denunciar a PayPal, lo que si he hecho ya con dos bancos (BANCO POPULAR e ING DIRECT) y se han tenido que bajar los pantalones y tragarse sus fanfarronadas.

Como bien sabes muy a menudo las companias se anuncian de manera ambigua para despistar al pesonal y PayPal no es la excepcion, a las pruebas me remito. Y si senior, cuando yo me di de alta hace lustros en Ebay y PayPal es cierto que han ido cambiando las condiciones de manera mas que habitual, como tambien es cierto que en su momento, cuando me di de alta, pretendian hacer creer a los usuarios que el tipo de cambio de moneda (uy perdon, de divisas) era el oficial o vigente en el momento de la transaccion (lo que obviaban en la explicacion general que es la que le llega al gran publico -que luego si venia en la letra pequenia de un documento extenso como la biblia en verso- era que si, efectivamente aplican el cambio de divisas vigente en el momento de la transaccion MAS -esto es lo que obvian en cualquier explicacion fuera de las condiciones- una comision implicita en ese tipo de cambio).

Amigo Ovoci, no nos vas a hacer cambiar de opinion. Es obvio que estos, al igual que los bancos, juegan con nosotros y ademas se aprovechan de una posicion de monopolio para, ademas, aplicar una comision fuera de lo normal.
 
  • #37
Buf...pues espero que el resultado a tu favor fuera algo mas que bajarse los pantalones ellos, porque ya denunciar a una entidad bancaria no sale barato, y más con la ultima reforma de los colegas de turno. Todo se va haciendo para que nos callemos y traguemos claro...y todo se va enfocando siempre al motivo de la" seguridad", enfocada al concepto que queramos en la sociedad, incluso a una compra por internet.
El tinglado a encontrado el escudo perfecto para hacer lo que quieren, y es que la "seguridad" y el sentimiento que crea en la gente, sea humo o no, es muy fuerte, de modo que es mas facil aceptar o tragar con lo que nos venden.

Hace dos días me llamaron de BBVA por un "seguro" nuevo para toda la familia. Me prometían un dinero de hasta 500.000 euros en caso de fallecimiento en un avión por ejemplo y la "seguridad" de tenerlo era una gran ventaja.oh vaya...y para que quiero 500.000 euros si toda la familia fallece en ese avión? Cubre ese seguro que le caiga un rayo o el piloto entre en depresión y se tire contra suelo?...
Seguramente no, todo un tranque por unos miseros 15 euros mensuales, 180 euros al año o miles a lo largo de la vida si uno se tira décadas creyéndose esa pamplina.

Así esta todo, por seguridad, en lo que sea, poco a poco irán trancado a todo el mundo.
 
Última edición:
  • #38
Buf...pues espero que el resultado a tu favor fuera algo mas que bajarse los pantalones ellos, porque ya denunciar a una entidad bancaria no sale barato, y más con la ultima reforma de los colegas de turno. Todo se va haciendo para que nos callemos y traguemos claro...y todo se va enfocando siempre al motivo de la" seguridad", enfocada al concepto que queramos en la sociedad, incluso a una compra por internet.
El tinglado a encontrado el escudo perfecto para hacer lo que quieren, y es que la "seguridad" y el sentimiento que crea en la gente, sea humo o no, es muy fuerte, de modo que es mas facil aceptar o tragar con lo que nos venden.

Hace dos días me llamaron de BBVA por un "seguro" nuevo para toda la familia. Me prometían un dinero de hasta 500.000 euros en caso de fallecimiento en un avión por ejemplo y la "seguridad" de tenerlo era una gran ventaja.oh vaya...y para que quiero 500.000 euros si toda la familia fallece en ese avión? Cubre ese seguro que le caiga un rayo o el piloto entre en depresión y se tire contra suelo?...
Seguramente no, todo un tranque por unos miseros 15 euros mensuales, 180 euros al año o miles a lo largo de la vida si uno se tira décadas creyéndose esa pamplina.

Así esta todo, por seguridad, en lo que sea, poco a poco irán trancado a todo el mundo.

Has de tener clara una cosa, cuando un banco ofrece algo es porque a quien realmente le interesa es al banco. Pero claro, te lo pintan como si ellos te lo ofrecieran de manera desinteresada y fueras tu el verdadero beneficiado de la "oferta".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie