Wallabee
Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días hablando con los amigos, recordábamos las batallitas de hace unos años.
Alguien dijo, ¿Y... os acordáis cuando Ramón se compró el Audi quatro? Bla, bla , bla, el primer turismo de tracción a las cuatro ruedas....la caña, tal y tal.
Y resulta que leyendo, leyendo, esto del internet es una mina.
El primer turismo de tracción a las cuatro ruedas:
Jensen FF de 1966
El Jensen FF es un automóvil gran turismo producido por el fabricante inglés Jensen Motors entre los años 1966 y 1971. Fue el primer automóvil de producción no todoterreno que incorpora motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas, varios años antes del Audi Quattro. También fue el primero en equipar un sistema de frenos antibloqueo.
El FF estaba equipado con un motor V8 Chrysler de 383 pulgadas cúbicas (6276 cc) con 329.5 PS (325 bhp) (242.4 kW) y su caja de cambios era una Torqueflite A-727 automática de 3 velocidades. Sólo se fabricaron 320 unidades del Jensen FF en total.
Alguien dijo, ¿Y... os acordáis cuando Ramón se compró el Audi quatro? Bla, bla , bla, el primer turismo de tracción a las cuatro ruedas....la caña, tal y tal.
Y resulta que leyendo, leyendo, esto del internet es una mina.
El primer turismo de tracción a las cuatro ruedas:
Jensen FF de 1966
El Jensen FF es un automóvil gran turismo producido por el fabricante inglés Jensen Motors entre los años 1966 y 1971. Fue el primer automóvil de producción no todoterreno que incorpora motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas, varios años antes del Audi Quattro. También fue el primero en equipar un sistema de frenos antibloqueo.
El FF estaba equipado con un motor V8 Chrysler de 383 pulgadas cúbicas (6276 cc) con 329.5 PS (325 bhp) (242.4 kW) y su caja de cambios era una Torqueflite A-727 automática de 3 velocidades. Sólo se fabricaron 320 unidades del Jensen FF en total.