• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Numeros romanos

  • Iniciador del hilo kobudo
  • Fecha de inicio
K

kobudo

Novat@
Sin verificar
Me podéis decir por qué están mal escritas todas las esferas de todos los relojes con números romanos?
No os habéis fijado que el número "4" esta escrito como "IIII" en lugar de "IV"?
Es por alguna razón, o es un error que se ha ido consolidando entre los diseñadores de relojes?
 
Aquí tienes un post sobre el tema, compañero:
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Me podéis decir por qué están mal escritas todas las esferas de todos los relojes con números romanos?
No os habéis fijado que el número "4" esta escrito como "IIII" en lugar de "IV"?
Es por alguna razón, o es un error que se ha ido consolidando entre los diseñadores de relojes?

La historia nos traslada al siglo XIV. Según cuentan, el rey Carlos V de Francia encargó un reloj para la torre del Palacio Real de Francia, y cuando lo vio, reprendió al relojero por haber puesto IV y no IIII, creyendo que era incorrecto. Ante las explicaciones del relojero, el rey concluyó el tema con la frase “Yo nunca me equivoco”. Y como el monarca era apodado “El Sabio”, allí terminó la discusión.

¿Será verdadera esta historia? ¡Quién sabe! Aunque lo cierto es que en el reloj de La Conciergerie están los cuatro "palitos" para representar al número 4...

 
Hay varias teorías, pero me convence más la del equilibrio de la esfera.
 
Hay varias teorías y leyendas, pero no todos los relojes hacen el 4 así IIII. Te pongo un ejemplo muy ilustre
_129783276_fa0257f5-07df-41f6-b445-ac68b5efc3ed.jpg
 
Atrás
Arriba Pie