• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Tudor, Exceso De Filigranas

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Inserté un hilo al comprar mi primer Tudor Monarch, hasta la fecha, mi colección se componía de diversos Tudor, sobre 6 o 7, todos vintage, mecánicos y con el emblema de la rosa bicolor de los Tudor, caja y armis rolex. Lo adquirí por resultar una verdadera ganga y como curiosidad, ya que no poseo relojes de cuarzo y el modelo comprado lo es. Desconocía y sigo desconociendo mucho sobre los Tudor para mí "modernos". He podido comprobar que aparte del modelo de cuarzo, asimismo, se ha montado el modelo con movimiento automático y hay la versión "Daytona", tanto en cuarzo como en mecánico-automático. Inserto una verdadera curiosidad, que no se si es una modificación del dial, pero resulta muy llamativo.
lostimage.jpg


MI COMENTARIO, NO OBSTANTE ES SOBRE EL ARMIS. COMO DIJE, TODOS LOS TUDOR QUE POSEO, SON MODELOS MÁS ANTIGUOS, CON CAJA Y ARMIS ROLEX. EL ARMIS DEL ÚLTIMO ADQUIRIDO (SIMILAR AL DE LA FOTO INSERTADA), HA DIDO UNA VERDADERA DECEPCIÓN. LA UNIÓN DE LOS ESLABONES PROVOCA TAL ACUMULACIÓN DE PORQUERÍA, QUE HE TENIDO QUE DESMONTAR LA MAQUINARIA, -MUY BIEN INSERTADA, POR CIERTO-Y METER TODO EL ACERO (ARMIS, CAJA, TAPA Y TIJA CON LA CORONA) EN AMONIACO, CAMBIANDO EL LÍQUIDO EN TRES OCASIONES PARA PODERLO LIMPIAR. RESULTAN INCREÍBLES LAS ÚLTIMAS FILIGRANAS DE TUDOR, ROMPEDORAS CON LO QUE ESTÁBAMOS ACOSTUMBRADOS LOS AMANTES DE ROLEX (Y DE REBOTE Y EN MUCHO MENOS INTENSIDAD DE TUDOR). CIERTAMENTE LA MAISON, SE HA INTODUCIDO EN UNA CARRERA ESTÉTICA DE NUEVOS MODELOS Y VARIANTES, CREO QUE SIN SOPESAR, AL MENOS EXCESIVAMENTE, LAS CONSECUENCIAS DE SUS FILIGRANAS ESTÉTICAS.
¿ACEPTAMOS LOS AMANTES DE LOS ROLEX-TUDOR, CAMBIOS TAN DRÁSTICOS, ATREVIDOS, RADICALES Y TAL VEZ IRREFLEXIVOS? O POR EL CONTRARIO ¿NO SOMOS MÁS AMANTES DE LA CONTINUIDAD, DE LO CLÁSICO Y DE LO DISCRETO?. Esta es mi reflexión
Saludos.
 
yo tengo un hydronaut II y a mí me gusta que se haya separado de la estética Rolex.Yo nunca los he considerado lo rolex de los pobres,pero ahora tienen personalidad propia,se aprovechan del "savoir fare" de la casa madre y tienen una estetica muy marcada sin perder su funcionalidad a un precio mejor que los omega o tag de su gama.
Pero es mi opinión.lo que sí me consta es que Rolex experimenta estéticamente con tudor para sondear el mercado.
saludos
 
hablando de cambios drásticos y excesos, el otro dia viendo la web de rolex, me llamó mucho la atención los cambios en las esferas de rolex, por ejemplo air king, datejust, perpetual ..... son una especie de reestreno, quiza a los "puristas" de rolex no les haga mucha gracia no se .... ya me dareis vuestras opiniones ....... EMHO creo que los cambios o ese lavado de cara en esos modelos es positivo e interesante (son bonitos)
 
yo tengo un hydronaut II y a mí me gusta que se haya separado de la estética Rolex.Yo nunca los he considerado lo rolex de los pobres,pero ahora tienen personalidad propia,se aprovechan del "savoir fare" de la casa madre y tienen una estetica muy marcada sin perder su funcionalidad a un precio mejor que los omega o tag de su gama.
Pero es mi opinión.lo que sí me consta es que Rolex experimenta estéticamente con tudor para sondear el mercado.
saludos

Hola Cibertris, posiblemente tengas razón. Efectivamente, Tudor se está separando de la "matriz" e incluso podríamos añadir que las aventuras estéticas (experimentos), tal vez, sean reutilizadas por Rolex. No hay duda que los Tudor que han adquirido personalidad propia. Para mí lo que más los afea es el famoso escudito. Yo prefiero a distancia luz la abandonada rosa. Ignoro lo que ocurrió para desecharla.
Estoy de acuerdo contigo en lo que indicas, que para algunos, incluído el que esto escribe, todavía no se ha abandonado el cliché de ser los parientes pobres de Rolex. Cuando me interesé por los Tudor, me sorprendió lo desconocidos que eran a nivel general, creo que todavía lo son, pero que se está haciendo un gran esfuerzo publicitario. Muchos concesionarios de Rolex, no tenían Tudor en existencias (sic).
Confieso que hasta hoy, no he podido independizar los Tudor de los Rolex.
Te agradezco el comentario. Posiblemente, a partir de ahora, miré los Tudor con otros ojos. Empezando por el Monarch que llevo en la muñeca, que sin duda, creo, fue el primer avance significativo dentro de la escapada hacia formas nuevas, distintas y originales.
Gracias y saludos
 
Por cierto Cibertris, se me olvidaba, y perdona lo obsesivo que soy.
¿No te recuerda el diseño del Monarch, el del famoso Oyster que cruzó el Canal de la Mancha?.
Para mí el bisel acanalado y la corona pseudo cebolleta acanalada es copia (inspiración) del indicado Oyster.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie