• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Mercedes Clase G "Final Edition" y "Select Edition".

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un amigo mío también tiene uno el básico de 115cv creo recordar, pero le tiene con cabestrante y demas historias para hacer campo los fines de semana con un club de 4x4, por cierto siempre gana él con su Mercedes G.
Por cierto le consume 14 L/100 sea donde sea, carretera o ciudad XD.
 
  • #27
Este me parece un interior mas serio para el uso real, aunque como bien comentan el culmen de los G son los 300 TD y 500 del 98/2.000
191240.jpg

Ese interior pertenece a un Professional o a un 280 CDI Edition Pure 30, lo dicho, motor cargado de electrónica, cambio secuencial (cargado de electrónica) como el del ML 270 CDI, reductora de botón (eléctrica),...

Personalmente prefiero una reductora mecánica como la de toda la vida, o poder bloquear la caja de cambios a la velocidad que yo quiera, y que el coche no pase a una marcha superior si observa sobregiro del motor (cambio automático-secuencial).

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #28
Personalmente prefiero una reductora mecánica como la de toda la vida, o poder bloquear la caja de cambios a la velocidad que yo quiera, y que el coche no pase a una marcha superior si observa sobregiro del motor (cambio automático-secuencial).


los cambios automáticos-secuenciales del Mercedes permiten bloquear una velocidad para evitar que salte a la superior:ok::

que sepa son los únicos que lo permiten
 
  • #29
Y como lo haces, una vez que estas en auto a que hay que darle, en los automaticos no secuenciales, puedes bloquear la rampa de la palanca, pero los secuenciales no tienen esa opcion.
 
  • #30
Y como lo haces, una vez que estas en auto a que hay que darle, en los automaticos no secuenciales, puedes bloquear la rampa de la palanca, pero los secuenciales no tienen esa opcion.

lo pones en "formato manual" (moviendo la palanca con el + o el -)
 
  • #31
los cambios automáticos-secuenciales del Mercedes permiten bloquear una velocidad para evitar que salte a la superior:ok::

que sepa son los únicos que lo permiten

los del X5 tb funciona como dicen Guiri, puedes cambiarlos a voluntad operando sobre la palanca a + o -

de hecho yo creo que la mayoria de cambios automaticos secuenciales permiten esta opcion no?
 
  • #32
De momento parece ser que solo afecta a los cortos, los largos y cabrios seguiran en produccion...:clap::clap:

Yo espero que el G 270 que tenemos ahora como coche familiar, dure tanto como mi juguete..un 300d del año 88..y está en plena forma, avergonzando en muchas ocasiones (en su terreno natural) a coches modernos y de un valor 4/5 veces superior...:laughing1::laughing1:
 
  • #33
Que guapo!con que grupo vas?...o vas por algun club organizado especifico?por ejemplo en Melilla se que hay un par de clubs y la verdad que me encantaria meterme y hacer escapaditas en grupo organizadas de vez en cuando...solo me falta el TT y vivir alli ::bash::::cry:: que salir desde aqui es un coñazo...bueno ya se andará...:-P

Saludos
 
Última edición:
  • #34
los del X5 tb funciona como dicen Guiri, puedes cambiarlos a voluntad operando sobre la palanca a + o -

de hecho yo creo que la mayoria de cambios automaticos secuenciales permiten esta opcion no?

Pero estamos hablando de bloquear una marcha, por ejemplo bajar un desnivel en primera forzado sin que el cambio nos pase a segunda para proteger un sobreregimen.

Esto en los secuenciales no se como se hace.
 
  • #35
Aunque te contestará Quique, el último conque han ido a Marruecos en Semana Santa ha sido con los panzajoteros :D es un foro gastronómico festivo para los amantes del 4x4..., siempre hay alguien que organiza algo, yo estoy planeando hacer algo para Fin de año en Marruecos( que ganas tengo). También se organizan salidas en Kdjoteros ( foro para gente que tienen Land Cruiser) tanto a nivel nacional como internacional...

Ya te digo que como te enganche el 4x4 es un pozo sin fondo :D :D :D de ahí que yo el mundo relojeril lo tenga un poco abandonado( ya sabes se cambian los presupuestos de unas cosas para otras) :D :D
 
  • #36
Pero estamos hablando de bloquear una marcha, por ejemplo bajar un desnivel en primera forzado sin que el cambio nos pase a segunda para proteger un sobreregimen.

Esto en los secuenciales no se como se hace.

bueno en conduccion TT la verdad ni idea...

pero un freno motor normalito, sin problemas, no cambias y ya esta...
 
  • #37
los cambios automáticos-secuenciales del Mercedes permiten bloquear una velocidad para evitar que salte a la superior:ok::

que sepa son los únicos que lo permiten

En el ML 270 que tengo (cambio automático-secuencial) con el secuencial (moviendo la palanca a derecha o izquierda) bloqueas la velocidad para que no pase a una velocidad superior (aparece reflejado en cuadro de abordo que velocidad tienes bloqueada), pero como el motor detecte sobregiro (muy alto número de RPM), para protegerlo hace que automáticamente salte a la marcha superior, pudiendote dar un "castañazo" si bajas una pendiente muy pronunciada con la primera bloqueada, en el caso del G 300 TD (y caja automática sin secuencial) lo que hace, en caso de sobregiro, es el corte de inyección.

Pongo unas fotillos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #38
En el ML 270 que tengo (cambio automático-secuencial) con el secuencial (moviendo la palanca a derecha o izquierda) bloqueas la velocidad para que no pase a una velocidad superior (aparece reflejado en cuadro de abordo que velocidad tienes bloqueada), pero como el motor detecte sobregiro (muy alto número de RPM), para protegerlo hace que automáticamente salte a la marcha superior, pudiendote dar un "castañazo" si bajas una pendiente muy pronunciada con la primera bloqueada, en el caso del G 300 TD (y caja automática sin secuencial) lo que hace, en caso de sobregiro, es el corte de inyección.


pero usando freno motor la inyeccion esta cortada de todas formas no? vamos, que cero aporte de combustible al motor en esas condiciones...

el corte de inyeccion yo, desde mi escaso conocimiento, entiendo que se produce cuando a base de pisarle, llevas el motor a excesivas revoluciones, pero si no le pisas, no problem (salvo que hagas una reduccion de quinta a segunda y barbaridades asi claro)

o me estoy liando con los conceptos?::Dbt:::huh:
 
  • #40
pero usando freno motor la inyeccion esta cortada de todas formas no? vamos, que cero aporte de combustible al motor en esas condiciones...

el corte de inyeccion yo, desde mi escaso conocimiento, entiendo que se produce cuando a base de pisarle, llevas el motor a excesivas revoluciones, pero si no le pisas, no problem (salvo que hagas una reduccion de quinta a segunda y barbaridades asi claro)

o me estoy liando con los conceptos?::Dbt:::huh:

Buff!! Ahí me pillas... yo sólo sé que con un secuencial, si el coche lo considera oportuno, te puede saltar a una velocidad superior aunque la tengas bloqueada.

Te pongo otro ejemplo:
Una duna muy larga y pronunciada, la tienes que subir en segunda largas, y no quieres que salte a tercera aunque el coche se ponga a 5.000 RPM, ya que si no "matarías" la inercia necesaria para subirla.

Con un automático normal bloqueas a segunda y pisas acelerador.

Con un automático-secuencial con la segunda bloqueada, si el coche considera que 5.000 rpm son peligrosas para el motor te salta a 3ª velocidad impidiendote subir la puñetera duna.
 
Última edición:
  • #41
Con un automático-secuencial con la segunda bloqueada, si el coche considera que 5.000 rpm son peligrosas para el motor te salta a 3ª velocidad impidiendote subir la puñetera duna.

si es cierto para todos, menos para el de Mercedes,

si bien es cierto es que es el menos secuencial de todos

pd, no confundie el cambio automático secuencial de Mercedes con el cambio secuencial (embrague pilotado) de Mercedes, vamos, que además del cambio manual Mercedes tiene dos cambios automáticos más
 
  • #42
Buff!! Ahí me pillas... yo sólo sé que con un secuencial, si el coche lo considera oportuno, te puede saltar a una velocidad superior aunque la tengas bloqueada.

Te pongo otro ejemplo:
Una duna muy larga y pronunciada, la tienes que subir en segunda largas, y no quieres que salte a tercera aunque el coche se ponga a 5.000 RPM, ya que si no "matarías" la inercia necesaria para subirla.

Con un automático normal bloqueas a segunda y pisas acelerador.

Con un automático-secuencial con la segunda bloqueada, si el coche considera que 5.000 rpm son peligrosas para el motor te salta a 3ª velocidad impidiendote subir la puñetera duna.

no, creo que ya te entiendo

Yo siempre estaba pensando en el supuesto de ir cuesta abajo y usar las revoluciones para frenar con freno motor...sin acelerar claro

Tu estas hablando de ir cuesta arriba, pisando a fondo para no quedarte y que se te corte la inyeccion... o te salte a una marcha superior automaticamente... si es logico entonces todo lo que comentas :ok::
 
  • #43
si es cierto para todos, menos para el de Mercedes,

Eso pasa en la caja de cambios secuencial 722.6 de Mercedes (5 marchas + MA), que es la que llevan los ML W163 y los G 463 modelos Professional y Edition Pure 30.
 
Última edición:
  • #44
Eso pasa en la caja de cambios secuencial 722.6 de Mercedes (5 marchas + MA), que es la que llevan los ML W163 y los G 463 modelos Professional y Edition Pure 30.

Pues ya se me cae un sueño, la caja del ML 270 no es precisamente un prodigio de fiabiliadad, es mas conozco dos casos de cajas rotas.
 
  • #45
Este tema de la caja de cambios me acaba de pasar a mi ML 320 caja cambios automatica, a tomar por c..o, 145000km, vergonzoso, que no se escondan en la mercedes que 3 de cada 4 cajas automaticas mercedes se rompen, y que no digan que no.
 
  • #46
A ver, el tema de las roturas de la caja de cambios de los 270 cdi (caja 722.6) se debía principalmente a falta de mantenimiento.
La culpa era de la propia Mercedes ya que decía que esa caja no llevaba mantenimiento, y se ha demostrado que eso no es así.

Hay que hacer un cambio de aceite (con enjuague) aproximádamente cada 80.000 kms.

En el caso de los W164 (ML 320 CDI), no sé si la Mercedes hace mantenimiento de las cajas automáticas 722.9 (7G-Tronic), pero tambien las hace falta cambio de aceite con enjuague.
 
Última edición:
  • #47
Esto es una gran verdad, en mi coche tuve que convencer al Jefe de taller de que le cambiara el aceite a la caja de cambios. Le tuve que explicar donde estaba el tapon de llenado y el utensilio que tenia que usar.

Nunca le habian cambiado el aceite a la caja de cambios de un 407 y estamos hablando del concesionario oficial y del año 2010 para un modelo que se vende desde el 2004.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie