• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Longines Conquest Heritage y el suicidio relojero

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
Aldrin

Aldrin

Habitual
Sin verificar
Buenas,

otra vez, lo que podia ser un hilo de novedades, pasa a ser otro hilo de subida abusiva de precio, esta vez de manera escandalosa... se trata de lo que parece ser los nuevos Longines Conquest Heritage.

Hasta ahora, esta linea tenia disponibles el 35mm plexy y el 40mm zafiro, con unos pvp que han ido subiendo como la espuma, como podeis ver en watchbase (creo que les falta reflejar una nueva subida de feb2023...):

FB510D26-A916-432E-AC15-30195F7B4238.jpeg

234DDD50-6A24-44B5-AFFA-A80FDBF062D2.jpeg


Pues bien, parece que retocan estos modelos para sacarlos en 38mm y 40mm ambos en zafiro. Ademas han modificado la esfera perdiendo la ventana de fecha por el camino (esto va segun gustos, aunque emho queda mejor sin fecha). Tambien han cambiado el calibre, pasando del L633.5 a 28800vph con 38h de reserva en los modelos salientes, a montar un L888.5 a 25200vph con 64h de reserva para los nuevos modelos. Resumen, y corregirme si me equivoco, un caballo de batalla eta por otro, haciéndoles retoques de trileros para parecer que venden mas prestaciones por mas dinero.

5FDCAE50-F19F-43B4-9C20-782752CB20CB.jpeg

2E482C43-3A0A-49EA-AA3F-D126BA43B01F.jpeg



Así que, ir diciendole adios al mas fiel al original 35mm, que entiendo que es remplazado por el 38mm perdiendo el plexy y fecha por el camino. Es decir, un reloj de acceso que rondaba los 1000€ hasta hace nada, se pone rondando los 3k en cuestion de un abrir y cerrar de ojos... una locura emho, y que va cerrando puertas a mas publico para esta marca, que la quieren posicionar como la nueva Omega... el tiempo dira si les funciona esta estrategia...

Tambien se puede interpretar que el antiguo 35mm ha desaparecido sin remplazo (para ir aumentando el pvp medio de la marca) y solamente han renovado el antiguo modelo de zafiro dando la opcion de 2 tamaños, pero aun asi, la subida que le han metido es cojonuda...

Perdonar por el tocho... Resumen: un reloj que el año pasado se podia comprar a 1k, de repente, uno parecido con el mismo nombre, pasa a valer 3k.

¿Que os parece el suicidio de la relojeria? Al que le guste, que lo pague jejeje, total... solo da la hora y son innecesarios...

Saludos y a disfrutar de lo que se tenga!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gioroma, mirumotoisao, Serfaj y 31 más
Tristemente es una tendencia muy extendida, cada vez vamos a poder comprar menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Ancebl
Pues nada, a no comprarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, ndkland, Altai y 1 persona más
esto es lo que toca, el tiempo dirá. Cada día veo mas bonitos los que tengo y los disfruto mas
 
  • Me gusta
Reacciones: pacol3, Seville, Silmegil y 7 más
En YouTube ya se puede ver algún hands on de los nuevos.
Totalmente de acuerdo contigo compañero, a base de subida de precios han puesto a longines en el lugar que ocupaba Omega hasta hace poco. Ya sabemos a lo que va esto... Y el auge de las micromarcas tiene su sentido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Como decía mi abuelo: "Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar".

O buscarse un Longines vintage de 35, que se encuentran aún y ahorrarse una pastizara..
😉
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Korben, Lone Cat y 5 más
Lo dije ya en otro hilo, mi sensación es q de repente todo se está desmadrando, pequeños cambios y le suben 2k, me parece mucho, entiendo lo de la inglacción y demás pero esto.........
Supongo q, como bien dijo el compañero @Lone Cat, tratan de ganar lo mismo vendiendo mucho menos pero ganando más por cada pieza vendida
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Lone Cat, El italiano y 2 más
Que se los metan por donde no asoma el Sol.
 
  • Me gusta
Reacciones: hectorsague, merlin48, izak y 2 más
Todo esto es un sinsentido. Que una marca suba precios ad libitum para que parezca que es igual que otra superior desde hace años es simplemente una estrategia de marketing que no comparto.
Longines es muy buena marca, pero por esos precios ya prefiero otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gioroma, JoZara, Alpino y 5 más
  • #11
A cada cual más feo
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #12
Que contento estoy con mi Orient Bambino 1ª Gen.
La estrategia de posicionar unas marcas al nivel de otras a base de subir el precio, emo lo único que se consigue es igualar el precio pero nada más. Y es que el previo no es el único detalle que sitúa una marca en un nicho u otro del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares y Aldrin
  • #13
Con muchas dudas, me hice hace tiempo con el 40 mm zafiro. Cada año que pasa pienso que no fue tan mala compra.
💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #14
La pregunta sería: qué marca no lo ha hecho?
Solo hay que ver cuanto cuesta un seiko 5 hoy y es de flipar.
 
  • Me gusta
Reacciones: FJLM, izak y Aldrin
  • #15
Cada vez quedan menos marcas y modelos interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Aldrin
  • #16
Contra el vicio de pedir......

En su descargo, tengo que decir dos cosas.
Que los calibres L888 me parecen "pata negra", no es un juego de trileros, sino que han mejorado lo que ya era excelente.
Que otras marcas han practicado las mismas subidas de precio absurdas, sin ofrecer nada a cambio, así que, estamos como al principio, Longines sigue ofreciendo (comparativamente) bastante por lo que cuesta.

Pero sí, te doy la razón, nos toman el pelo hasta donde nos dejemos, claro. Yo tengo mi estupendo Longines, pero cada vez es más difícil que decida comprarme otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josycris, abrosino, Silmegil y 4 más
  • #18
Tambien se puede interpretar que el antiguo 35mm ha desaparecido sin remplazo (para ir aumentando el pvp medio de la marca) y solamente han renovado el antiguo modelo de zafiro dando la opcion de 2 tamaños, pero aun asi, la subida que le han metido es cojonuda...

Al retirar del catálogo el modelo de 35mm no solo se han cargado el reloj más barato sino también, en mi opinión, el mejor diseño de la categoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #19
Disfrutemos lo que tenemos mientras vemos explotar esta puñetera burbuja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josycris, Alejandro3, Mclaud y 3 más
  • #20
No me gustan demasiado y para peor estan muy caros, paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #21
Disfrutemos lo que tenemos mientras vemos explotar esta puñetera burbuja.
1692215833137.jpeg

pagamos la fiesta con nuestro dinero... asi que es mejor que la vean explotar los chinos... q se los coloquen todos a ellos...
hasta lo q dure la fiesta!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #22
Es una absoluta locura. Subidas que no reflejan nada, solo es más caro.
Y ahora esto se enlaza con el hilo de “la calidad objetiva de las marcas y sus precios”.
Un Longines que antes valía 900 euros y ahora 3000… ¿Cuál es su precio justo?
¿Antes eran baratos, lo justo, o ahora son un robo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3, itsmemario, English87 y 1 persona más
  • #23
Solucion? No comprar.
Y absolutamente todas las marcas hacen lo mismo, si no venden se verán obligados a bajarlo un poco
 
  • #24
Al retirar del catálogo el modelo de 35mm no solo se han cargado el reloj más barato sino también, en mi opinión, el mejor diseño de la categoría.
100% de acuerdo. han hecho lo mismo q con el speedy por 4k, q era el mejor reloj/diseño y no podia ser q fuese el mas barato... asi que, a subirlos to the moon 🚀
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y IVANON
  • #25
Los últimos años ha sido una locura lo que han subido casi todas las marcas (pongo el "casi" por si se me escapa alguna).
Ya bajarán precios o compraremos otras marcas 🤷
A mi que el Sr. Longines me espere sentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Atrás
Arriba Pie