Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muy espectacular, pero añoro el del 91 que tuvo mi padre y en el cual aprendí a conducir era un coche muy especial, nervioso y divertido :
Yo le añoro porque fué el primer carro que compré con mi dinero. Un GTI del '91.
Luego abrí un negocio y lo vendí para financiarme. El negocio quebró y yo sin carro ni nada
Pero el Golg GTI del 91 es y será EL GOLF!!!! :
Protesto enérgicamente, EL GOLF es y será mi butanito
Protesto enérgicamente, EL GOLF es y será mi butanito
actualmente tengo 35 años y desde los 18 años hasta la actualidad , han pasado por mis manos, muchos deportivos..
supercinco gt turbo fase 1
supercingo gt turbo fase 2 ( 2 unidades )
ford fiesta xr2 mk2 del 88 ( el mejor de la serie con carburador doble cuerpo )
peugeot 205 gti
peugeot 309 gti
peugeot 106 gti ( motor psa 1.6 16 v de 120 cv )
mini cooper
y actualmente vw golf gti mkv ( motor tfsi 200 cv )
mi experiencia con todos estos coches "matagigantes" es que avanzan a pasos agigantados pero a la misma vez, retroceden en sensaciones.
antaño , con un potencia de 120 cv en un coche de no mas de 900 kg de peso y sin ayudas electronicas, te permitia obtener mayores sensaciones al volante y reacciones mucho mas deportivas que en la actualidad.
hoy en dia, los "gti" estan saliendo descafeinados por sensaciones.. corren mucho... gastan lo justo y son muy comodos, pero no llegan a transmitir las bondades de los mini-deportivos de finales de los 80 y mediados de los 90.
tengo un gti serie "V" y me uno a la opinion de que el mejor golf gti , realizado hasta la fecha, es el serie 2 .
por estetica "compacta" por detonar formas cuadradas por contra de las lineas estilizadas que se llevan hoy en dia.
por conservar la mitica parrilla delantera y los faros redondos.
bajo mi propia experiencia, es muy posible que mi proximo coche, no sea ya un gti de ultimar hornada.
muy probablemente, me compre un 4x4 pequeño tipo suzuki jimny , o bien un utilitario que me lleve de A a B sin mayores pretensiones.
y con el dinero ahorrado, comprar un coche de los 80 o mediados de los 90 que me transmita sensaciones...
no es lo mismo, sentir la fuerza bruta del motor del gt turbo, con su turbo soplando a 0,8 b y sentir la "patada" brutal que te pega la espalda contra el asiento..
que la ultima hornada de gti's turboalimentados, que apenas se nota la entrada del turbo y que da la sensacion de viajar en primera clase.
ya que vas a 180 -200 o 240 km/h y ni te enteras.
Burgués el R32 mk IV? El GTI a secas sí, pero el R32 era un deportivo de verdad, con un sonido que cuántos coches envidiarían...Me gusta mucho...mas que el anterior R32 más burgués
actualmente tengo 35 años y desde los 18 años hasta la actualidad , han pasado por mis manos, muchos deportivos..
supercinco gt turbo fase 1
supercingo gt turbo fase 2 ( 2 unidades )
ford fiesta xr2 mk2 del 88 ( el mejor de la serie con carburador doble cuerpo )
peugeot 205 gti
peugeot 309 gti
peugeot 106 gti ( motor psa 1.6 16 v de 120 cv )
mini cooper
y actualmente vw golf gti mkv ( motor tfsi 200 cv )
mi experiencia con todos estos coches "matagigantes" es que avanzan a pasos agigantados pero a la misma vez, retroceden en sensaciones.
antaño , con un potencia de 120 cv en un coche de no mas de 900 kg de peso y sin ayudas electronicas, te permitia obtener mayores sensaciones al volante y reacciones mucho mas deportivas que en la actualidad.
hoy en dia, los "gti" estan saliendo descafeinados por sensaciones.. corren mucho... gastan lo justo y son muy comodos, pero no llegan a transmitir las bondades de los mini-deportivos de finales de los 80 y mediados de los 90.
tengo un gti serie "V" y me uno a la opinion de que el mejor golf gti , realizado hasta la fecha, es el serie 2 .
por estetica "compacta" por detonar formas cuadradas por contra de las lineas estilizadas que se llevan hoy en dia.
por conservar la mitica parrilla delantera y los faros redondos.
bajo mi propia experiencia, es muy posible que mi proximo coche, no sea ya un gti de ultimar hornada.
muy probablemente, me compre un 4x4 pequeño tipo suzuki jimny , o bien un utilitario que me lleve de A a B sin mayores pretensiones.
y con el dinero ahorrado, comprar un coche de los 80 o mediados de los 90 que me transmita sensaciones...
no es lo mismo, sentir la fuerza bruta del motor del gt turbo, con su turbo soplando a 0,8 b y sentir la "patada" brutal que te pega la espalda contra el asiento..
que la ultima hornada de gti's turboalimentados, que apenas se nota la entrada del turbo y que da la sensacion de viajar en primera clase.
ya que vas a 180 -200 o 240 km/h y ni te enteras.