• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo record de Patek en subasta (online)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Christie's Hong Kong anuncia un nuevo récord para el reloj más caro vendido en subasta online: casi seis millones y medio de dólares americanos. Teniendo en cuenta que toda los lotes juntos sumaron una venta de 8,5 millones, podemos hacernos una idea de quién fue la estrella.

Christies HK.JPG


Fue este Patek Philippe ‘Sky Moon Tourbillon’ referencia 6002G-001, enhorabuena al ganador. Puedo imaginarme la conversación en algún guateque: "gané esto en una subasta"... "Ah, ¿fuiste tú?" :D

Patek Sky Moon Tourbillon Ref. 6002G-001_1.jpg


Patek Sky Moon Tourbillon Ref. 6002G-001_2.jpg




El siguiente, a bastante distancia (casi un millón, por poco: 999.541 USD), el que ha venido siendo mi grial desde que apareció en el mercado (y que tuve ocasión de tocar en una memorable visita a Ginebra: casi me da algo): el Patek 5208P-001 en platino, con calendario perpetuo instantáneo por ventanillas, cronógrafo monopulsador y fases de luna. Si no recuerdo mal, se ha vendido por debajo de su precio de catálogo.


Patek 5208P.jpg



Ya bajando un poco -bastante- más, se vendió este Gerald Genta, que será del Maestro, pero que en mi opinión ha envejecido mal. Eso sí, su exquisito calibre con calendario perpetuo, fases de luna y repetición de minutos bien debe valer los casi 105.000 dólares que alguien acabó pagando por él. Supongo.

Gerald Genta QP-MR.jpg




Porque por la menos de mitad de ese precio yo hubiera preferido este Andersen de 2015 en oro blanco y rosa (caja fabricada por Jean-Pierre Hagman) con esfera en oro azul de 21 quilates, decoración de tapicería, agujas art déco, movimiento histórico de repetición de minutos LeCoultre de la década de 1920, con calendario perpetuo e indicador de año bisiesto en el interior del índice de las 6.


Andersen QP.jpg


Andersen QP_detalle.jpg



Aunque lo más probable es que el criterio de los pujadores no fuera estético... En fin, que como niño ante pastelería.
 
  • Me gusta
Reacciones: XaviDucati, Superstar, J_SJ y 13 más
Pues sino recuerdo mal el reloj esta en pvp en 1,8 , le ha solucionado la vida
 
Uffff... EMO demuestra que los relojes muy caros y feos no es algo exclusivo de RM. Pero tienen su mercado, evidentemente.
 
Hablando del 5208P me he acordado de una entrevista a quien entonces era el director general de Patek Iberia:


Como dice en la entrevista, se tardan dos años en hacer uno de estos, y llega uno al año...
Por cierto, olvidé mencionar que también es repetición de minutos... y que el de platino ya no está en el catálogo. P. bida :-(
 
Me gusta más el segundo Paté de fuagrás.
 
Pues el Andersen me parece una maravilla, más que cualquiera de los otros. Aunque el Paté sea de perdiz ;-);-);-)
 
Si pudiera y tuviera que elegir me quedaría con el segundo. En cuanto a las cifras alcanzadas uno ya no sabe qué pensar...
 
Madre mía si que hay dinero en el mundo.😂
 
Pues si, pero quien se gasta eso en un reloj?
 
  • #10
Gustos parecidos, el PP es fascinante!
 
  • #11
Si pudiera y tuviera que elegir me quedaría con el segundo. En cuanto a las cifras alcanzadas uno ya no sabe qué pensar...
cuando pueda me compro uno!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #12
Se lo ha comprado el mismo Stern.
En el balance de cuentas de la Maison ha puesto como concepto:
"Autopublicité année en cours 2023"
 
  • #13
He sido yo, en breve lo presento😱😱😱
 
  • #14
Pues será que tengo mentalidad de pobre, o gustos de pobre, no se, pero el único que me pondría si me lo regalaran sería el segundo. Los otros, serán muy caros, técnicamente maquinones (no digo que no) pero me parecen feos, feos, feos. Cómo digo, mi gusto vamos. Lo mismo mi empresa pasa a facturas miles de millones y me cambia el gusto... Pero como dudo mucho que pasen las dos cosas...
 
Atrás
Arriba Pie