• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo proyecto, reloj de carruaje.

  • Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio
Rgandia18927

Rgandia18927

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, por fin me he decidido por un nuevo proyecto.
Esta vez no se trata de un reloj de bolsillo, se trata de lo que llaman un reloj de carruaje, os lo muestro:
IMG_0320
100%75%50%
226A8552-1718-4208-B846-C86E6234794D
100%75%50%

Y empieza el desmontaje.
8E40A5B7-8F47-4DCD-912C-D633C5A8703E
100%75%50%

Fijaros en la brida verde de la izquierda, si os animáis, cuidado, los muelles de carga de estos aparatos son peligrosos, ya lo he notado en mis carnes, de hecho no se como volveré a colocarlo, ya veremos.
535579D8-16AA-435D-AEAC-71B1A4DF672B
100%75%50%

y aquí está por piezas, hasta donde he sabido, hay mucho remachado que no quiero tocar.
IMG_0445
100%75%50%

IMG_0452
100%75%50%

y tras una primera limpieza con KH7 y aclarado con agua y luego baño en alcohol isopropílico.

IMG_0459
100%75%50%

Y hasta aquí puedo contar, hoy es mi aniversario y me voy a celebrarlo con mi señora.
Continuará …
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, anferny, Rogh y 15 más
Qué interesante. Suerte con el reloj y feliz aniversario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Un proyecto espectacular, muy interesante, estaré pendiente de la evolución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Mucha suerte y disfruta del montaje y el resultado
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Bonito reto el que tienes entre manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Un proyecto espectacular, muy interesante, estaré pendiente de la evolución.
El punto de partida es un reloj que funcionaba, mal, pero funcionaba, he encontrado muchas chapuzas que debieron hacer para venderlo, pero quiero dejarlo para mi colección.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: diban73
Mucha suerte y disfruta del montaje y el resultado
Bueno, eso lo iremos viendo juntos, por costumbre publico la evolución y la técnica que aplico.
Espero que os guste.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Bonito reto el que tienes entre manos.
Si, eso me pareció cuando lo compré, ahora me quedan horas de trabajo con el e ir buscando información de como hacer determinadas cosas que iré explicando en futuras ampliaciones del tema.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #10
Se avecina buen hilo, disfruta del aniversario!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
  • #11
Se avecina buen hilo, disfruta del aniversario!!!
Vamos a por ello.
De momento estoy sacando brillo a engranajes, son muy bastos y tienen trabajo de lija antes de pulido. Luego veremos ajustes y si queda como quiero igual hago chaflanes en los más visibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #12
Suerte con el proyecto, muy interesante, gracias por mostrarlo, gustara verlo terminado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
  • #13
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #14
Precioso reto, pero sin tener ni la menor idea parece presentar una situación un tanto complicada para la recuperación.
Aunque es cierto que el reloj me parece muy llamativo y original.

Mucha suerte con el proyecto y disfruta todo lo que puedas con el. Yo solo de pensarlo me agobio.
Y feliz aniversario eso si que no lo puedes dejar, ponte manos a la obra inmediatamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
  • #15
Precioso proyecto. Deseando ver más!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
  • #16
Precioso reto, pero sin tener ni la menor idea parece presentar una situación un tanto complicada para la recuperación.
Aunque es cierto que el reloj me parece muy llamativo y original.

Mucha suerte con el proyecto y disfruta todo lo que puedas con el. Yo solo de pensarlo me agobio.
Y feliz aniversario eso si que no lo puedes dejar, ponte manos a la obra inmediatamente.
Como dice mi hija, quien no se atreva a morir, que no nazca. Se que es difícil, pero creo que puedo, si no, siempre me quedará dejarlo lo mas bonito posible aunque no funcione, no es lo mismo, el tictac me gusta, pero hay que aprender d alguna manera.
Ya os voy contando, mañana en la noche subiré alguna foto más.
Saludos
 
  • #18
Proyecto de valiente, suerte en la restauración y feliz aniversario 🍻
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
  • #19
Buenas a todos, por fin me he decidido por un nuevo proyecto.
Esta vez no se trata de un reloj de bolsillo, se trata de lo que llaman un reloj de carruaje, os lo muestro:
IMG_0320
100%75%50%
226A8552-1718-4208-B846-C86E6234794D
100%75%50%

Y empieza el desmontaje.
8E40A5B7-8F47-4DCD-912C-D633C5A8703E
100%75%50%

Fijaros en la brida verde de la izquierda, si os animáis, cuidado, los muelles de carga de estos aparatos son peligrosos, ya lo he notado en mis carnes, de hecho no se como volveré a colocarlo, ya veremos.
535579D8-16AA-435D-AEAC-71B1A4DF672B
100%75%50%

y aquí está por piezas, hasta donde he sabido, hay mucho remachado que no quiero tocar.
IMG_0445
100%75%50%

IMG_0452
100%75%50%

y tras una primera limpieza con KH7 y aclarado con agua y luego baño en alcohol isopropílico.

IMG_0459
100%75%50%

Y hasta aquí puedo contar, hoy es mi aniversario y me voy a celebrarlo con mi señora.
Continuará …
Enhorabuena para ti y tu señora. Tienes un buen reto por delante. Ya nos mostrarás el resultado final. Ánimo 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
  • #20
Hoy me he dedicado a sacar brillo a los engranajes , estoy a la espera de que me lleguen discos de pulido más grandes para las platinas.
Lo primero son los medios, aunque se puede hacer a mano he preferido estrenar el torno grande para agilizar el trabajo.

temp-Image6-Jrt-Xz.avif


Como veis uso mucho material de manicura, la verdad es que ayuda para llegar a sitios difíciles y dar brillo.

temp-Image-Tpf1c-Z.avif


Primero con palo y pasta abrasiva de acabado para llegar a sitios complicados.


Luego con disco de algodón con pasta de acabado para dar brillo.


Y aquí el resultado.

IMG-0497.jpg




Hasta aquí este fin de semana, la próxima más.
Buena semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: diban73 y ira1cundo
  • #21
Que interesante. Ya en seguidos para ver como restauras esa maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
  • #22
Hoy me he dedicado a sacar brillo a los engranajes , estoy a la espera de que me lleguen discos de pulido más grandes para las platinas.
Lo primero son los medios, aunque se puede hacer a mano he preferido estrenar el torno grande para agilizar el trabajo.

temp-Image6-Jrt-Xz.avif


Como veis uso mucho material de manicura, la verdad es que ayuda para llegar a sitios difíciles y dar brillo.

temp-Image-Tpf1c-Z.avif


Primero con palo y pasta abrasiva de acabado para llegar a sitios complicados.


Luego con disco de algodón con pasta de acabado para dar brillo.


Y aquí el resultado.

IMG-0497.jpg




Hasta aquí este fin de semana, la próxima más.
Buena semana.

Muchas gracias por enseñarnos el proceso y tener el privilegio de aprender de un maestro todas estas técnicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
  • #23
Muchas gracias por enseñarnos el proceso y tener el privilegio de aprender de un maestro todas estas técnicas.
Gracias @diban73, sólo sobra lo de maestro :D soy aprendiz autodidacta, me gusta mucho la mecánica y aplico mis conocimientos a este campo, pero para nada maestro. Me alegra que os guste, la próxima semana, más.
 
Atrás
Arriba Pie