• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo proyecto A.Ecalle 93-94 Palais royal Paris

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Bueno ahora que viene septiembre me he planteado buscar otro proyecto de esos que me gustan a mí, buscar algo que esté bien feo y darle una nueva vida. De momento lo más complicado que estoy teniendo es recuperar la esfera, que está bastante sucia y ajada por el tiempo pero yo creo que es recuperable. Por cierto, está se sujeta con tornillos ya por diseño y construcción, parece que en los relojes franceses fue casi común. Caja de plata y movimiento que me parece de buena calidad y que salvo alguna cosilla se encuentra en condiciones de empezar a funcionar.

Venía con una caja de Le-Roy et fills, que es bastante poco común, pero que ya otro día postearé, de hecho creo que está en el foro por algún sitio.

Un saludo.

IMG-20230806-WA0006.jpg

IMG_20230813_131327.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Julio Relojes, elqueaprende y 3 más
Bueno, el movimiento ya lo tengo funcionando, una ligera limpieza y una reparación de la Rueda de Ginebra y ya marcha, un movimiento hecho para durar y una ancora de antenas que me tiene loquito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, elqueaprende, Mystiko y 2 más
Bueno, el movimiento ya lo tengo funcionando, una ligera limpieza y una reparación de la Rueda de Ginebra y ya marcha, un movimiento hecho para durar y una ancora de antenas que me tiene loquito.
Eres un artista....
Veamos cómo acaba esto... 👏🏽👏🏽
 
Bueno, el movimiento ya lo tengo funcionando, una ligera limpieza y una reparación de la Rueda de Ginebra y ya marcha, un movimiento hecho para durar y una ancora de antenas que me tiene loquito.
Buen trabajo :worshippy:
 
Hola Cacike, buen trabajo en la recuperación de este reloj, te felicito, referente a los "relojes Franceses" el movimiento de este reloj es suizo con dientes de lobo fabricado por Lecoultre!!! al final del siglo 19 a parte de Leroy Lecoultre también suministro movimientos a la marca Breguet.
Un saludo,
Julio
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, elqueaprende y Cacike
Bueno, ya lo puedo dar por finalizado, no ha quedado realmente todo lo bien que merece para mí gusto pero la esfera debajo de toda esa mierdecilla estaba fatal, he tenido incluso que volver a pegar el dial del segundero.
IMG_20230913_174638.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, miquel99 y elqueaprende
Bueno, ya lo puedo dar por finalizado, no ha quedado realmente todo lo bien que merece para mí gusto pero la esfera debajo de toda esa mierdecilla estaba fatal, he tenido incluso que volver a pegar el dial del segundero.Ver el archivos adjunto 2697148
Ha quedado genial pero no nos dejes a medias... Un vídeo aunque sea corto viendo todo el conjunto y movimiento en funcionamiento sería la guinda de la finalización no? 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Felicidades compañero cacike!! 🙌🙌🙌
Te ha quedado espectacular, viendo el punto de partida. Vas a tener que buscar otro nuevo proyecto, que este te ha durado poco... Y mil gracias por compartirlo. Estimula ver vuestros trabajos. 😉👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #10
Bueno, aquí os paso el vídeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, elqueaprende, miquel99 y 1 persona más
  • #12
Te ha quedado de vicio. Enhorabuena.
 
Atrás
Arriba Pie