• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo por aquí y algunas dudas

R

rasel

Novat@
Sin verificar
¡Buenas compis!

Es mi primer post en grafos y estilográficas, la verdad me registré al foro por el tema de relojes a principios de año, pero por qué engañarnos, esto también hace meses que me llama pero nunca he terminado de entrar en el tema... Y aquí estamos...

La verdad que en la época que estamos y que nadie parece usar "papel y boli" me siento casi el raro en mi entorno jajaja.

La verdad que soy mucho de leer por internet mis cosillas y siempre estoy tomando apuntes de lo leído, anotando ideas, cosas del día a día… Y todo me gusta hacerlo a mano.

Ya no sé si será por la edad o manías mías o que, pero ahora quería hacer el salto a la pluma y una libreta a la altura (tomo nota también)

Mirando por el foro y buscando por internet he visto que para empezar estaría bien una Lamy Safari o la Pilot Metropolitan. La Lamy seguramente sería la EF o F y en caso de ser la Metropolitan la M (que al parecer serían más o menos igual)

Ahora las dudas, la Lamy me da la sensación de ser de juguete y que "rasca" más, pero he visto que hablan mejor que la Pilot y al final no tengo ni idea cuál será la elegida.

Me gustaría que me ayudarais y aconsejarais un poco, como veis intento informarme, pero a veces aún surgen más dudas...

Y si aparte de estas creéis que hay alguna mejor por un precio similar (al ser la primera tampoco quiero gastarme mucho más) también os lo agradeceré mucho.

Perdón por el tostón y gracias desde ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, mrubio, hordierez y 1 persona más
Buenas

Me atrevo a responder aunque hay gente que por aquí que sabe mucho más porque preguntas por una pluma que tengo muy usada.
Para mi la Lamy safari es una buena pluma de batalla (suele ser mi pluma de batalla el 50% del tiempo), la encuentro muy cómoda para escribir, tiene buen precio y la hay en muchos colores (yo de hecho tengo varias y suelo combinar las piezas de distintos colores. La que encuentro mucho peor es la All Star, que está en precio parecido y puede dar tentación al ser de aluminio

Si la quieres para combinar notas hay otra (que es mi otra pluma de batalla) que también tiene sus fans, que es la kaweco sport. Si no tienes la mano muy grande es una pluma pequeñita, que se lleva en cualquier sitio y es muy cómoda para escribir
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, kikegg, rasel y 1 persona más
Personalmente me gusta más la pilota pero las lamy es muy buena pluma también pero ya puestos me iría a la al star, es igual que la safari pero en aluminio y da sensación de mayor calidad. Te hablo desde mi experiencia, tengo una de cada, la safari la transparente y me encanta. La kaweco también me gusta menos pero también está muy bien y es ideal para llevarla en el bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rasel
La Lamy Safari en M, sin dudarlo.
probando el plumín antes si es posible.
Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: rasel
Yo ahora llevo como "plumas de batalla" la Kaweco Sport o un trío de Moonman C1 en F.
 
  • Me gusta
Reacciones: rasel
La Pilot Metropolitan no tiene ninguna pega. Es ideal. Diseño de torpedo clásico, cartucho estándar, decoración bonita y escritura espléndida. Compra infalible. Y a ese precio no duele.
La Lamy Safari es menos "universal". Te tiene que gustar su tamaño, su clip y su cartucho exclusivo. Si te gusta, adelante con los faroles, tiene la ventaja del plumín de quita y pon con todo el repertorio. --- No sé si he entendido mal al compañero, pero Safari y Al star son la misma cosa con la única diferencia de que la Al Star es de aluminio (por eso algo más cara) y la Safari de plasti.
En esos niveles hay alguna alternativa más:
-- Faber Castell Grip. Plastiquito, ligerita y muy buena escritura. Completamente recomendable.
-- Faber Castell Loom: te tiene que gustar el capuchón cabezón. De metal, buen acabado y plumín muy fiable.
-- Parker Vector modelo nuevo (no confundir con la Vector antigua). La he probado ex profeso y tampoco tiene ninguna pega, salvo si lo es lo del cartucho Parker. (PS. Si te aparece alguna Vector antigua, tembién es recomendable, pero no quiero liarme a hablar de modelos no actuales, que puede haber aún por muchos sitios... o no aparecer ni en pintura).
-- Kaweco Sport: también te tiene que gustar el supercapuchón sin clip. Para diseño más clásico, Kaweco Student (pero es algo más cara).
Puede haber por ahí cosas más baratas de aspecto más escolar de marcas como Mapped, Divine design, o incluso la propia Faber, o Pelikan. No tienen tanta presencia, pero cumplen perfectamente.
Hagan juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, jesuvca, kikegg y 3 más
¡Buenas compis!

Es mi primer post en grafos y estilográficas, la verdad me registré al foro por el tema de relojes a principios de año, pero por qué engañarnos, esto también hace meses que me llama pero nunca he terminado de entrar en el tema... Y aquí estamos...

La verdad que en la época que estamos y que nadie parece usar "papel y boli" me siento casi el raro en mi entorno jajaja.

La verdad que soy mucho de leer por internet mis cosillas y siempre estoy tomando apuntes de lo leído, anotando ideas, cosas del día a día… Y todo me gusta hacerlo a mano.

Ya no sé si será por la edad o manías mías o que, pero ahora quería hacer el salto a la pluma y una libreta a la altura (tomo nota también)

Mirando por el foro y buscando por internet he visto que para empezar estaría bien una Lamy Safari o la Pilot Metropolitan. La Lamy seguramente sería la EF o F y en caso de ser la Metropolitan la M (que al parecer serían más o menos igual)

Ahora las dudas, la Lamy me da la sensación de ser de juguete y que "rasca" más, pero he visto que hablan mejor que la Pilot y al final no tengo ni idea cuál será la elegida.

Me gustaría que me ayudarais y aconsejarais un poco, como veis intento informarme, pero a veces aún surgen más dudas...

Y si aparte de estas creéis que hay alguna mejor por un precio similar (al ser la primera tampoco quiero gastarme mucho más) también os lo agradeceré mucho.

Perdón por el tostón y gracias desde ya.
Empezar con una primera estilográfica y acertar es difícil. Es el tiempo el que da la medida de las cosas.
Puedes empezar con una pluma barata, también puede ocurrir que te decepcione, por falta de calidad, plumín mas sencillo etc...
O también puedes empezar con un " peso pesado" de comprobada reputación y precio mas que asequible, que seguro no te dejara indiferente, me refiero a la Pelikan M200, bien nueva ( alrededor 100 euros) o de segunda mano si la encuentras.
Sistema de carga pistón interno, todo un ritual cargarla desde el tintero, y sus plumines de acero son de lo mejor del mercado en cuanto a suavidad y calidad.
Yo creo que el acierto será seguro.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, kikegg, hordierez y 1 persona más
La Pilot Metropolitan no tiene ninguna pega. Es ideal. Diseño de torpedo clásico, cartucho estándar, decoración bonita y escritura espléndida. Compra infalible. Y a ese precio no duele.
La Lamy Safari es menos "universal". Te tiene que gustar su tamaño, su clip y su cartucho exclusivo. Si te gusta, adelante con los faroles, tiene la ventaja del plumín de quita y pon con todo el repertorio. --- No sé si he entendido mal al compañero, pero Safari y Al star son la misma cosa con la única diferencia de que la Al Star es de aluminio (por eso algo más cara) y la Safari de plasti.
En esos niveles hay alguna alternativa más:
-- Faber Castell Grip. Plastiquito, ligerita y muy buena escritura. Completamente recomendable.
-- Faber Castell Loom: te tiene que gustar el capuchón cabezón. De metal, buen acabado y plumín muy fiable.
-- Parker Vector modelo nuevo (no confundir con la Vector antigua). La he probado ex profeso y tampoco tiene ninguna pega, salvo si lo es lo del cartucho Parker. (PS. Si te aparece alguna Vector antigua, tembién es recomendable, pero no quiero liarme a hablar de modelos no actuales, que puede haber aún por muchos sitios... o no aparecer ni en pintura).
-- Kaweco Sport: también te tiene que gustar el supercapuchón sin clip. Para diseño más clásico, Kaweco Student (pero es algo más cara).
Puede haber por ahí cosas más baratas de aspecto más escolar de marcas como Mapped, Divine design, o incluso la propia Faber, o Pelikan. No tienen tanta presencia, pero cumplen perfectamente.
Hagan juego.
Lamento disentir sobre las Lamy compañero
Son casi iguales pero no iguales
Si te fijas las safari tienen una junta de goma en el cabezal IMG_20231212_001222.jpg Pongo una antigua y una que era edición especial este verano en alemania IMG-20231211-WA0006.jpg

Mientras que en la Allstar, hay una portuberancia torica en el final del cuerpoIMG_20231212_001156.jpg

Esto hace que puedas usar una tapa all star en un cuerpo de safari pero no a la inversa (algo que supongo que nos interesa fundamentalmente a los creadores de Frankenstein, de todas formas veo tambien mejor no confundir una con otra por la tendencia de la aLstar de perder la tinta y (esto ya personal) porque en safari todos los plumines me han ido bien y las allstar han sido una desgracia
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, joselmartinez y rasel
Yo añadiría al análisis la zona de agarre de la Lamy, que es menos cómodo, según ponga los dedos que la de la Pilot. Pilot es compra segura y "más pluma" o menos plasticosa. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChemaV y rasel
  • #10
Sobre las Al Star y las Safari, yo me refería a que el mecanismo de escritura, es decir, el conjunto boquilla + alimentador + plumín es igual (no sé si idéntico) en ambos modelos, por lo que cabe esperar una escritura parecida.
Pero la verdad verdadera es que nunca me he puesto a hacer cambiches de piezas para comprobar si la compatibilidad es total. Aún así, me imagino que los plumines de acople deslizante sí lo son.
La vivencia de que las Al Star te pierden tinta y las Safari no, no te la puedo negar si es lo que has visto, pero se antoja extraño que la marca fabricara piezas diferentes para un formato de modelo casi idéntico, y que encima sea de peor calidad el más caro. Yo preferiría pensar que ha sido el azar.
De todas maneras, gracias por las observaciones a fondo que le aplicas al modelo. Pueden ser muy ilustrativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: nutriologo, ChemaV y rasel
  • #11
Buenas noches a todos,

Lo primero gracias a todos por todas las respuestas y opiniones me han servido para buscar un poco más y ver distintas opciones.

Al final me decidí por la Safari, más que nada para tener el plumín intercambiable y encontrar el mío sin tener que ir cambiando de pluma, etc.

La pedí ayer y hoy ya le doy caña, tampoco puedo hablar mucho al ser la primera que tengo, pero en general me gusta como va, es toda una sensación nueva que uno tiene que acostumbrarse también. Es una F y creo que he acertado en eso, pero no me gusta el azul que trae, para mi gusto demasiado claro (no sé si también puede ser cosa del papel) pero ya será cuestión de ir probando y experimentando.

Lo dicho muchas gracias a todos y espero seguir por aquí compartiendo impresiones y como no aprendiendo de este nuevo mundillo para mí.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Monsignore y kikegg
  • #12
Sobre las Al Star y las Safari, yo me refería a que el mecanismo de escritura, es decir, el conjunto boquilla + alimentador + plumín es igual (no sé si idéntico) en ambos modelos, por lo que cabe esperar una escritura parecida.
Pero la verdad verdadera es que nunca me he puesto a hacer cambiches de piezas para comprobar si la compatibilidad es total. Aún así, me imagino que los plumines de acople deslizante sí lo son.
La vivencia de que las Al Star te pierden tinta y las Safari no, no te la puedo negar si es lo que has visto, pero se antoja extraño que la marca fabricara piezas diferentes para un formato de modelo casi idéntico, y que encima sea de peor calidad el más caro. Yo preferiría pensar que ha sido el azar.
De todas maneras, gracias por las observaciones a fondo que le aplicas al modelo. Pueden ser muy ilustrativas.

La verdad es que es posible que sea cuestión de azar, como dices sería raro que tuvieran dos líneas distintas, pero es algo que me ha tenido siempre un poco mosqueado el haber tenido experiencias distintas con dos modelos tan parecidos, y de una habré tenido en total cinco y de la al star solo dos
 
  • #13
Yo he estado usando una Al Star azul y una Safari Vista (transparente) y no les he encontrado diferencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: rasel y ChemaV
  • #15
Joé, no se me ha ocurrido. La mezcla de un metalizado azul con un transparente demosntartor me parece del todo inconcebible.
Pero auguro que tendrás razón, porque la chapa de metal casi seguro que tiene un grosor distinto que la lámina de plástico, y es fácil que no encajen.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChemaV
Atrás
Arriba Pie