• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Oris Sixty-Five Movember Edition

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues casualmente estaba yo buscando un diver con agujas doradas, para que me fuese con el anillo, aunque este se me va de precio.

De todos modos noble gesto de Oris.
 
  • #27
A mí me gusta, como todos los Sixty-Five, aunque (como todos los Sixty-Five) lo veo demasiado caro para lo que es y ofrece.
 
  • #28
Es verdaderamente encantador. Lo hemos estado mirando mi mujer y yo el otro día, en internet el día que fue presentado. Si tuviese un precio más bajo quizás me iría a por uno, para uso diario.

Gracias por compartir!
 
  • #29
A mí el Oris Sixty-Five, edición Movember (o cualquiera de la serie 65 con diámetro 40 mm.), me gusta por diversas razones:

1. Es un diver de homenaje, con aire vintage muy marcado, adaptado a los tiempos actuales y respetando su aspecto deportivo, y muy bonito (más o menos dependiendo del color y los gustos). De hecho, hay algunos modelos -no Movember- que juegan con bitonos muy originales -por ejemplo el que es negro con una franja azul casi marino alrededor de la esfera central, con marcadores en amarillo.

2. El diseño es, se mire como se mire, te guste o no, original; no un replicante que busca la estela de los casas mejor consideradas. Un diseño propio de Oris, que contempla diámetros comedidos, que juega con bitonos y se atreve con biseles de aluminio para romper con el tópico cerámico. La correa de caucho de otros modelos Sixty-Five es, por poner un ejemplo, de lo mejorcito en su clase.

3. Tamaño. Oris es de las pocas "marcas" de medio o alto nivel -he ahí el detalle- que hacen este tipo de relojes en diámetros contenidos de 40 mm., que es lo más cercano a un homenaje vintage que uno pueda desear (o, en su defecto, de 42 mm., no mucho más). En mi caso, y para mi gusto particular, mi muñeca admite mejor este diámetro que los superiores; y ya no os digo, independientemente de muñecas -en mi opinión-, las barbaridades de diámetros que más bien me parecen, con todo el respeto, "despertadores" con correa y que son, a mi parecer, cualquier cosa menos algo que pueda yo pensar como razonablemente cómodo -y que jamás cabrán en un puño de camisa como dios manda, asomando a media asta, como es de recibo-. De otra parte, como amante de los relojes ya de por sí vintage, me inclino por tamaños más comedidos y, a mi parecer, más elegantes, cómodos o funcionales. Por lo tanto, eso lo hace versátil si lo unes a su aire deportivo-náutico.

4. Hago submarinismo y pesca submarina -por separado- y, francamente, como tengo un nivel medio-amateur (hace 25 años que práctico estas modalidades), me importa más bien poco que este reloj sólo marque 100m en lugar de 200m. (que yo bajo con Casios o similares, o específicos de buceo y, desde luego, no con relojes de acero inoxidable con armis de acero que aumentan peso y son menos ligeros o sufridos y, pienso, poco adecuados). Yo, a lo sumo, bajo a 50-60 m. y bastantes de los que compran un diver podría ser que ni siquiera se mojen los pies, y además se quejan de la falta de metros que indica un reloj (es que hemos llegado a un punto...).

5. ¿Que el precio de este reloj es desproporcionado? Seguramente. También me lo parecen los Rolex, u Omegas y Seikos de alta gama contemporáneos, que en una carcasa grandiosa se permiten poner de todo, tirando de tarifa "marca" y viviendo de renta. Me gustaría que hoy intentaran poner la maquinaria en comparativa, las mismas marcas, que ponían hasta los años 70, cuando las maquinarias y calibres se instalaban en una conjunción de fabricación en serie y artesanía. En definitiva, para mí, hoy, contra más grande de diámetro es el reloj y más "se tira" de marca, viviendo de renta, más desproporcionadamente caro me parece dicho reloj (y no sólo es una cuestión de nivel adquisitivo), y más primo me siento, si soy tentado por alguno.

6. Centrándome, específicamente, en la edición Movember, no se ha de olvidar que parte del dinero tiene, a priori, un propósito orientado al estudio de enfermedades masculinas graves, y ese es un punto que, aunque pueda decirse "de apariencia", es más de lo que otras marcas han hecho (hay casos, pero no abundan) y pueden decir.

7. Se me ocurre, también, la máxima de que cualquier reloj que pase de cuatro cifras de precio, a los escasos 2-3 meses ya se hace la rebaja automática, en cualquier relojería, de un 15% mínimo de precio de nuevo. Por lo que tampoco hay que rasgarse las vestiduras: el precio, aún rebajado, es un sacrificio que unos harán con mayor frecuencia que otros; pero así se entiende.

En definitiva, me parece un reloj muy versátil y llevable por tamaño, estética, diseño y originalidad (hasta el bisel, más delgado que otros, me parece apropiado) y no más caro que algunos de su quinta y vecindario, que dejan asomar su nombre y linaje.

Saludos.
 
Última edición:
  • #30
Me gusta mas el Oris de 43 con armis y luego ya si eso le compro un cuero y la nato.
Si Oris colaborase en parte con la causa el reloj no debería ser mas barato?
 
  • #31
40 mm + oro rosa... Va a ser que no.

Un saludete ;)
 
  • #32
Para los que nos dejamos bigote todos los noviembres, nos parece fantástica la idea!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie