• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevo motor mercedes clase A 180cdi

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Se me ocurre el Serie 1: el compacto con mejor conducción.;-)

shhh, eso es un secreto:

lostlink.jpg


:laughing1:

También está el serie 3 compact, que ya no se fabrica.
 
  • #28
Lo que sí que me mosquea es que no lleve manta en el capó, cuando una modesta furgona vito sí que la lleva.

Aún así, el nuevo A saldrá en ¿setiembre? y ese de la foto puede ser un modelo de preserie. Veremos cómo viene al final.

Esta tarde he estado cotilleando a fondo un clase B de los nuevos y como me acordaba de este post, lo primero que he mirado es a ver si llevaba la dichosa manta. Pues si que la lleva, así que, intuyo que el clase A tambien la tendra.

Por cierto, que no vale ni de lejos los 30.000 euros que cuesta, con un equipamiento decente.
 
  • #29
Bueno entonces lo de la varilla se confirma que no es por motivos de seguridad, sino de costes...

Respecto al resto, un sobreviraje en pavimento seco con un trasera es muy, muy raro, salvo que entres en unas condiciones de inercia tales que con un delantera directamente harías una recta en la curva. Sin embargo el subviraje está ahí siempre, y con razón en coches que tienen más del 60% de la masa en el morro, y es una amenanza constante, en especial si la curva está mal peraltada o vas a alta velocidad. Personalmente, un delantera por una autopista española es un suplicio porque tienes que estar levantando gas en todas las curvas o se te va de morro... es algo que la mayoría de la gente hace sin darse cuenta pero que cuando te acostumbras a otras tracciones rconoces como verdaderamente irritante.

Efectivamente, en asfalto seco y con buenas ruedas, hay que forzar bastante para producir un sobreviraje acelerando, sobre todo sin que entren en juego muchas inercias, amén de que si el coche no dispone de autoblocante la falta de inercias provocará que tienda a perder tracción de una sola rueda (situación esta menos "problemática" que en un delantera). Mi coche empieza ya a tener una potencia respetable y me lo tengo que proponer para que pase ;-). Con ruedas malas detrás es -obviamente- mucho más fácil producir ese sobreviraje, y con una combinación de ruedas malas delante y buenas detrás se puede producir un subviraje con gas, ya que el tren delantero puede no ser capaz de soportar el empuje del eje trasero traccionando. También se puede producir sobreviraje por retención, que bien aprovechado, es un recurso excelente. Esto último, se está perdiendo con los aceleradores electrónicos :D.

En un delantera, con el volante girado y un exceso de gas tenemos todas las papeletas del mundo para irnos de morro :D, eso es impepinable.

Pero luego tenemos los subvirajes y sobrevirajes que se producen sin que entre en juego el motor. Ahí da igual si el coche es trasera, delantera o 4x4 (por lo menos no más allá de lo que la configuración pueda afectar al reparto de pesos). Influye el reparto de pesos (a un 325 le pesa más el morro que a un 318:)), pero lo que más influye es el afinamiento del chasis. Un coche varía mucho en función de alturas y durezas de suspensiones, estabilizadoras (que también influyen en la capacidad de tracción del coche en curva), caídas y convergencias de los puentes... Todo esto influye también en el carácter del coche a la hora de la frenada.

También influye la velocidad, y en fin, mil factores. Hay multitud de combinaciones para que un coche se comporte de una u otra manera.

Todo esto me resulta difícil de explicar por escrito... Si pudiese hacerlo "in situ", gesticulando y demás sería perfecto, y si ya tuviésemos varios coches y un circuito era la leche...:yhoo::
 
  • #30
Esta tarde he estado cotilleando a fondo un clase B de los nuevos y como me acordaba de este post, lo primero que he mirado es a ver si llevaba la dichosa manta. Pues si que la lleva, así que, intuyo que el clase A tambien la tendra.

Por cierto, que no vale ni de lejos los 30.000 euros que cuesta, con un equipamiento decente.

El de mi compañero es el de primera generación, y fueron 36k... un capricho de su señora.
 
  • #31
Mercedes Clase A en vivo.

He podido ver en directo esta semana el nuevo clase A en Madrid, y he podido montar en el 250 Sport AMG (parado, no en marcha... una lástima). Por fuera me ha encantado y por dentro me ha sorprendido; se respira calidad y nivel prémium superior al tamaño del coche. Esta unidad montaba tapicería de cuero perforado en los asientos. Según me comentó un comercial el modelo en cuestión, A 250 Sport AMG, parte de unos 37.000€, extras aparte...aunque creo que el cambio de 7 velocidades y levas es de serie. Habrá que ver el equipamiento de serie, pero parece caro, aunque el nivel de sensaciones y calidad superó mis espectativas, además hablamos del modelo alto de gama, y una marca premium.
Por cierto, no miré el vano motor, lo de la manta y la varilla, pero si el maletero, que está rematado a la perfección. La visibilidad trasera si me pareció mala, por los reposacabezas traseros y por lo pequeño de la luneta trasera.
 
  • #32
Creo entender que abra una versión AMG con motor de 2 litros 4 cil gasolina biturbo con unos 305 cv, si es así puede ser una buen "apratito".
 
  • #33
solo hay que darse un paseo por un foro de coches, este motor es uno de los mejores diesel de pequeño cubicaje del mercado tanto por su potencia, par y fiabilidad como por su confort de marcha, asi que no es raro que mercedes recurra a renault
 
  • #34
solo hay que darse un paseo por un foro de coches, este motor es uno de los mejores diesel de pequeño cubicaje del mercado tanto por su potencia, par y fiabilidad como por su confort de marcha, asi que no es raro que mercedes recurra a renault

Yo tengo que reconocer que este motor me ha sorprendido muchisimo.

La potencia no es nada del otro mundo, pero es que tampoco es lo que buscan los que se compren un vehiculo equipado con este motor. Los 110 caballos que da en los Megane son mas que de sobra para la mayoria de los conductores. En la Kangoo de 85 Cv va como un tiro.

La fiabilidad ya esta mas que demostrada. Hay Kangoos circulando por ahí con 400.000 Km y sin grandes problemas. En general, los motores diesel de Renault han salido bastante buenos. En ese sentido Mercedes no tendra ningun problema.

El premio gordo se lo lleva este motor en el confort de marcha que proporciana a los vehiculos que lo usan. A ralentí tiene un sonido que ya quisieran para sí los del grupo VAG. Circulando ya es la releche, va tan suave que el presonal no se da cuenta de que es un diesel. Ya me ha pasado en mas de una ocasion con algun acompañante, que se ha quedado pasmado.

Entiendo que Mercedes se haya decidido a montarlo en sus clases A y B. Eso sí, yo nunca me los compraria porque estan por debajo de una Scenic en casi todo, diseño y precio aparte.
 
  • #35
Creo entender que abra una versión AMG con motor de 2 litros 4 cil gasolina biturbo con unos 305 cv, si es así puede ser una buen "apratito".

¡305 cv en un delantera! Me da la risa.
 
  • #37
En Mercedes comentan que el Clase A podría equipar tracción 4 Haldex, que será de serie en el Clase A AMG de 350 cv. No sería un tracción delantera puro y duro.
 
  • #38
En Mercedes comentan que el Clase A podría equipar tracción 4 Haldex, que será de serie en el Clase A AMG de 350 cv. No sería un tracción delantera puro y duro.

Pero no está claro todavía?

Siendo motor transversal, que parece el caso, efectivamente por un haldex irían los tiros...
 
Última edición:
  • #39
Yo tengo que reconocer que este motor me ha sorprendido muchisimo.

La potencia no es nada del otro mundo, pero es que tampoco es lo que buscan los que se compren un vehiculo equipado con este motor. Los 110 caballos que da en los Megane son mas que de sobra para la mayoria de los conductores. En la Kangoo de 85 Cv va como un tiro.

La fiabilidad ya esta mas que demostrada. Hay Kangoos circulando por ahí con 400.000 Km y sin grandes problemas. En general, los motores diesel de Renault han salido bastante buenos. En ese sentido Mercedes no tendra ningun problema.

El premio gordo se lo lleva este motor en el confort de marcha que proporciana a los vehiculos que lo usan. A ralentí tiene un sonido que ya quisieran para sí los del grupo VAG. Circulando ya es la releche, va tan suave que el presonal no se da cuenta de que es un diesel. Ya me ha pasado en mas de una ocasion con algun acompañante, que se ha quedado pasmado.

Entiendo que Mercedes se haya decidido a montarlo en sus clases A y B. Eso sí, yo nunca me los compraria porque estan por debajo de una Scenic en casi todo, diseño y precio aparte.

No puedo estar más de acuerdo, sobre todo en el último párrafo. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie