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73tx
Forer@ Senior
Sin verificar
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Disiento y mucho, mercedes siempre ha tenido deportivos, que hay de malo en juntar 4 puertas y deportividad ?. La series AMG y BRABUS ya lo hacen desde hace muchos años.
Otra cosa es que como tal este tipo de berlinas coupe le haya salido tan rentable y exitosa, que por otra parte ya tenia antecesores en Maseratti con el Quattroporte , así que yo recuerde "a bote pronto".
Para los deportivos de mercedes siempre han sido los más "mercedes" , pero ya se sabe: gustos....colores.
No me gusta nada donde va colocada la 3ª luz de freno.
Jod´r qué horterada! Es el símbolo de Maybach, ¿no?Sólo tenían que poner ese mismo frontal en el CLS viejo, y ya estaba hecho. En esas fotos el perfil y la trasera parecen más bonitos, pero no tanto como en el viejo, EMMO
PS: si esas estrellas en el frontal siguen creciendo en tamaño el grupo Daimler se va a convertir en el favorito de estos amigos...
Por mucho que te disguste, ese tamaño de logo en la calandra es históricamente correcto en todos los modelos deportivos de la marca desde los años 50.
Deportivos, que no berlinas
Sí en los modelos americanos y australianos desde los 80...
Eso tiene una pinta de aftermarket que mata
El faldón sí, pero en USA se vendían con esa calandra en los 80.
Pero volvemos de nuevo al concepto del CLS, que pretende ser un coupe de cuatro puertas... y todos (o casi) los coupes de Mercedes han llevado esa estrella desde los 50.
Ni mucho menos. Un AMG es un AMG y un BRABUS es un BRABUS, pero no son ni mucho menos la esencia de Mercedes en deportividad. Son preparaciones, un Tuning pero bien hecho.
La esencia de Mercedes es la berlina de representación y en deportivos, los coupés y cabrios.
El CLS fue una apuesta por encontrar un nicho de mercado y muy exitosa, pero decir que es el más Mercedes de los Mercedes es como decir que la Cayenne es el más Porsche de los Porsches.
Cuestión de gustos. Yo prefiero el lateral del modelo antiguo, con una sola línea continua desde el paso de rueda delantero hasta los grupos ópticos traseros, como un arco que define todo el perfil. Curiosamente, la forma de terminar la trasera tiene algo que ver con el nuevo A7...
En el nuevo, tanto el juego de superficies cóncavas y convexas del lateral como el resalte del cierre del maletero con respecto a los grupos ópticos en la trasera me recuerdan a Bangle...
Aquí estás totalmente equivocado, en mi opinión
Este es el boceto del A5 Sportback, de Markus Gleitz:
El hombro lateral asciende en los pasos de rueda para descender en la sección intermedia, marcando una línea suavemente musculada. Con respecto a la trasera, no hay sorpresas: un ligero repunte en el borde superior de la tapa del maletero a modo de alerón integrado, y unos grupos ópticos prácticamente idénticos a los del A5 coupé.
Y este es el del A7 Sportback, de Jorge Díez:
El hombro lateral es completamente recto y pronunciado, menos musculado y "bio" y más similar al lenguaje de diseño clásico de Volvo que al de Audi. En la trasera, cambio total: el repunte de volumen por detrás del corte de la luna trasera casi desaparece, permitiendo una silueta puramente liftback. El hombro que marca la línea lateral se funde con el extremo que marca en reborde de la tapa del maletero, y grupos ópticos y spoiler posterior se enmarcan en una especie de falda que los rodea. A mí me recuerda a ciertos coupés de finales de los '60, especialmente al Mustang fastback.
Te puede gustar más uno o el otro, pero no hay duda de que son diferentes.
Y eso que ni el AMG Hammer...
... ni el 500E...
... llevaban esa estrellota en la parrilla...