• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Mercedes CLS

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una preciosidad, y un coche en cierta manera exclusivo.
Aunque coincido contigo, Jesús, me parece más armonioso y, si me permites, elegante la anterior generación. Desde luego, en este todo en mucho más "moderno" y actual, pero... para gustos los colores.

Saludos
 
  • #27
Disiento y mucho, mercedes siempre ha tenido deportivos, que hay de malo en juntar 4 puertas y deportividad ?. La series AMG y BRABUS ya lo hacen desde hace muchos años.

Otra cosa es que como tal este tipo de berlinas coupe le haya salido tan rentable y exitosa, que por otra parte ya tenia antecesores en Maseratti con el Quattroporte , así que yo recuerde "a bote pronto".

Para los deportivos de mercedes siempre han sido los más "mercedes" , pero ya se sabe: gustos....colores.
 
Última edición:
  • #28
que manera de joder un modelo tan bonito... Audi de momento va mejorando, pero la linea nueva de Mercedes como que no me gusta nada...
 
  • #29
Disiento y mucho, mercedes siempre ha tenido deportivos, que hay de malo en juntar 4 puertas y deportividad ?. La series AMG y BRABUS ya lo hacen desde hace muchos años.

Otra cosa es que como tal este tipo de berlinas coupe le haya salido tan rentable y exitosa, que por otra parte ya tenia antecesores en Maseratti con el Quattroporte , así que yo recuerde "a bote pronto".

Para los deportivos de mercedes siempre han sido los más "mercedes" , pero ya se sabe: gustos....colores.

Ni mucho menos. Un AMG es un AMG y un BRABUS es un BRABUS, pero no son ni mucho menos la esencia de Mercedes en deportividad. Son preparaciones, un Tuning pero bien hecho.

La esencia de Mercedes es la berlina de representación y en deportivos, los coupés y cabrios.

El CLS fue una apuesta por encontrar un nicho de mercado y muy exitosa, pero decir que es el más Mercedes de los Mercedes es como decir que la Cayenne es el más Porsche de los Porsches.
 
  • #30
Algunas fotos mas.
















No me gusta nada donde va colocada la 3ª luz de freno.
 
  • #31
No me gusta nada donde va colocada la 3ª luz de freno.

a mí tampoco, no cumple con la utilidad original de la 3ª luz de freno. LA mejor solución de todas es las del Bentley GT con una línea de LEDs en la parte alta de la luneta trasera.
 
  • #32
Sólo tenían que poner ese mismo frontal en el CLS viejo, y ya estaba hecho. En esas fotos el perfil y la trasera parecen más bonitos, pero no tanto como en el viejo, EMMO :(

PS: si esas estrellas en el frontal siguen creciendo en tamaño el grupo Daimler se va a convertir en el favorito de estos amigos...

lostimage.jpg
 
  • #33
Por mucho que te disguste, ese tamaño de logo en la calandra es históricamente correcto en todos los modelos deportivos de la marca desde los años 50.
 
  • #35
Sólo tenían que poner ese mismo frontal en el CLS viejo, y ya estaba hecho. En esas fotos el perfil y la trasera parecen más bonitos, pero no tanto como en el viejo, EMMO :(

PS: si esas estrellas en el frontal siguen creciendo en tamaño el grupo Daimler se va a convertir en el favorito de estos amigos...

lostimage.jpg
Jod´r qué horterada! Es el símbolo de Maybach, ¿no?
 
  • #36
Por mucho que te disguste, ese tamaño de logo en la calandra es históricamente correcto en todos los modelos deportivos de la marca desde los años 50.

Deportivos, que no berlinas ::bash::::bash:::-P;-)
 
  • #37
Deportivos, que no berlinas ::bash::::bash:::-P;-)

Sí en los modelos americanos y australianos desde los 80...

Mercedes%20W201%20SEC%20Bonnet%20View.jpg


Así como en todos los Coupes

lostimage.jpg


11163-Mercedes-Benz-280-Slc-Coupe.jpg


Mercedes-Benz-280-slc-coupe-19-200902010949580.jpg


además como es un segmento nuevo de carácter más deportivo... pues está entremedias y lo han defininido como un coupe de cuatro plazas y cuatro puertas es conceptualmente correcto.
 
  • #40
El faldón sí, pero en USA se vendían con esa calandra en los 80.

Puede ser, y puede ser que aquí también se pudieran vender algunos W124 con esa calandra, probablemente como opción. Pero en los 80, no desde los 50. Y sigo diciendo que a las berlinas no les pega nada :-P;-)
 
  • #41
Y eso que ni el AMG Hammer...

lostimage.jpg


... ni el 500E...

lostimage.jpg


... llevaban esa estrellota en la parrilla...
 
  • #42
Pero volvemos de nuevo al concepto del CLS, que pretende ser un coupe de cuatro puertas... y todos (o casi) los coupes de Mercedes han llevado esa estrella desde los 50.
 
  • #44
Pero volvemos de nuevo al concepto del CLS, que pretende ser un coupe de cuatro puertas... y todos (o casi) los coupes de Mercedes han llevado esa estrella desde los 50.

Ok, me has convencido, pero si el frontal era el problema, haberlo cambiado dejando el resto como estaba ::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #45
Ni mucho menos. Un AMG es un AMG y un BRABUS es un BRABUS, pero no son ni mucho menos la esencia de Mercedes en deportividad. Son preparaciones, un Tuning pero bien hecho.

La esencia de Mercedes es la berlina de representación y en deportivos, los coupés y cabrios.

El CLS fue una apuesta por encontrar un nicho de mercado y muy exitosa, pero decir que es el más Mercedes de los Mercedes es como decir que la Cayenne es el más Porsche de los Porsches.

Para mi el mercedes más representativo fue el 1º alas de gaviota.
 
  • #46
Cuestión de gustos. Yo prefiero el lateral del modelo antiguo, con una sola línea continua desde el paso de rueda delantero hasta los grupos ópticos traseros, como un arco que define todo el perfil. Curiosamente, la forma de terminar la trasera tiene algo que ver con el nuevo A7...

En el nuevo, tanto el juego de superficies cóncavas y convexas del lateral como el resalte del cierre del maletero con respecto a los grupos ópticos en la trasera me recuerdan a Bangle...



Aquí estás totalmente equivocado, en mi opinión ;-)

Este es el boceto del A5 Sportback, de Markus Gleitz:

lostimage.jpg


El hombro lateral asciende en los pasos de rueda para descender en la sección intermedia, marcando una línea suavemente musculada. Con respecto a la trasera, no hay sorpresas: un ligero repunte en el borde superior de la tapa del maletero a modo de alerón integrado, y unos grupos ópticos prácticamente idénticos a los del A5 coupé.

Y este es el del A7 Sportback, de Jorge Díez:

lostimage.jpg


El hombro lateral es completamente recto y pronunciado, menos musculado y "bio" y más similar al lenguaje de diseño clásico de Volvo que al de Audi. En la trasera, cambio total: el repunte de volumen por detrás del corte de la luna trasera casi desaparece, permitiendo una silueta puramente liftback. El hombro que marca la línea lateral se funde con el extremo que marca en reborde de la tapa del maletero, y grupos ópticos y spoiler posterior se enmarcan en una especie de falda que los rodea. A mí me recuerda a ciertos coupés de finales de los '60, especialmente al Mustang fastback.

Te puede gustar más uno o el otro, pero no hay duda de que son diferentes.

Que belleza Jesus 8o 8o 8o 8o
 
  • #47
Joder, tras la desilusión del clase E, estaba esperando como ansia el CLS, y las fotos (supongo del AMG) me han vuelto a desilusionar.

La estan cagando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie