• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo lanzamiento M800 red and black

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Parece que vienen ¿novedades? desde Pelikan.
He cuestionado el término novedades, porque se trata de la reedición de la M800 red and black.
Este modelo estuvo en producción desde 2001 a 2012, y actualmente solo se encuentran en el mercado secundario y a unos precios de escándalo.
No es la primera vez que Pelikan se “reinventa” léase la M800 tortoishell brown.
Segun leo en nibsmith, saldrá al mercado a mediados de marzo y por un precio entre 600 y 700$.

Joshua, de the pelikansperch, nos hace un adelanto del lanzamiento
Me cuesta un poco entender esta política de relanzamientos y más de modelos relativamente nuevos.
Probablemente se argumentará que hace lo mismo todos los años con los modelos M200 y M205, pero a mi entender no es lo mismo. Son variaciones sobre un mismo modelo, no una repetición.
B4B63896-F38A-4792-8AE4-E411751F7E35.jpeg
3177BD09-58C9-4021-88CA-04C656C2B001.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosC, westbam, hordierez y 2 más
Este modelo creo que no llegó a salir en M800
 
Ah, pues mira... Yo pensando que habían hecho hasta la M600
 
Pues está muy cotizada la 800 con pijama rojo, tanto o más que la 800 Tortuga. Para mi gusto es muy bonita, probablemente la del rojo y el negro es la combinación más bonita, pero 600 o 700$ es demasiado; en el pasado penshow de Madrid estaba la 800 Stresseman por la mitad de ese precio...
 
Pues está muy cotizada la 800 con pijama rojo, tanto o más que la 800 Tortuga. Para mi gusto es muy bonita, probablemente la del rojo y el negro es la combinación más bonita, pero 600 o 700$ es demasiado; en el pasado penshow de Madrid estaba la 800 Stresseman por la mitad de ese precio...
De momento no he visto ninguna campaña de pre orden de venta en ninguna web española. Tampoco en una griega que sigo, ni italiana, por lo que ni idea del precio al que saldrá.
En todo caso Pelikan, al menos la distribuidora con base en Milan que es la que interesa al mercado español, lleva meses con serios problemas de distribución, lo que hizo entre otras cosas que el modelo Golden Beryl, nos llegase con más retraso que a USA.
No es un modelo de mi interés. Tendría que verla en mano pero en principio no me llama.
 
Cada día se lo curran menos….
 
Pues esta interesante, pero es más de lo mismo, es decir, que les ha costado 2 minutos de desarrollo.
 
  • #10
Parece ser que la novedad estriba en el cambio de material y de diseño, algo que ya empezó a hacer la firma en 2019 y 2021.
Se deja atrás el material translúcido o transparente que observábamos en las camisas rayadas y se cambia por un material opaco.
Se avecina, preveo, una caza de las Souveran pre 2022, que traerá consigo un aumento del precio en el mercado secundario.
Segun comenta Joshua de The PelikanSperch, las razones esgrimidas por Pelikan para este cambio es hacer coincidir los materiales del bolígrafo, portaminas etc con los de la pluma, pero intuye y yo coincido con él, que probablemente se trate de abaratar costes de producción.
Una pena este cambio si es que finalmente se implementa


Edito. Acabo de ver en Iguana la pieza, pero pone un sospecho consultar plazo de entrega, lo que me lleva a pensar quevse trata del nuevo modelo
 
Última edición por un moderador:
  • #11
Obviamente después de este arduo trabajo, todo el departamento de Marketing y I+D está de baja por síndrome de stress post traumático 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, CarlosC y Luca2018
  • #12
Obviamente después de este arduo trabajo, todo el departamento de Marketing y I+D está de baja por síndrome de stress post traumático 😬
Tengo la sensación de que las dos firmas alemanas por antonomasia, solo hacen esfuerzos creativos, y no precisamente en muchas ocasiones para bien, con miras al mercado asiático.
Los barriles translúcidos de estos modelos eran una seña de identidad de la firma, más allá de cuestiones prácticas como ver el nivel de tinta.
De todas formas no seamos muy crueles, o no lo seamos sólo con Pelikan, porque yo me reconozco incapaz de ver lo novedoso de las series especiales o limitadas que lanza Aurora.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, mrubio y severino
  • #13
Pues bueno, yo he encargado una M800 verde. La M800 es para mi gusto particular la estilográfica, es perfecta. Me encanta su tamaño, me encanta su peso…y mi pluma de cabecera es una m800 que ya no recuerdo exactamente pero creo que es de 2008, uña pijama azul. Tengo además una Toledo, una renaissance brown y la tortuga de hace 10-12 años…pero siempre había pospuesto la verde, por una u otra razón.

Vamos a ver cuál me llega, si es opaca que se le va a hacer…pero me gustaría que todavía me llegase la traslúcida.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Luca2018
  • #14
Tengo la sensación de que las dos firmas alemanas por antonomasia, solo hacen esfuerzos creativos, y no precisamente en muchas ocasiones para bien
Pese a que soy muy de MB, sus diseños van mejor con mis gustos, tiendo a ser más benévolo con Pelikan siquiera por su gama de colores y combinaciones: lo que tantas veces se le achaca de que solo cambia los colores es para mí ya más de lo que hace su compatriota, salvando las series limitadas, a veces tan de dudoso gusto. Ahora, renunciar al barril traslúcido no tiene, que se me ocurra, justificación alguna salvo el abaratamiento de costes que indicas; y es magro argumento en una serie tan venerable. A Pelikan habrá que preguntarle lo que cuentan que le preguntó un mozo de hotel a George Best, no encuentro la cita, solo variantes, de en qué momento se comenzaron a torcer las cosas.
La M800 es para mi gusto particular la estilográfica, es perfecta
Hace unos años, Peter Twydle afirmó lo mismo, y no me atrevo a estar en desacuerdo aunque nunca la tuve (en enero casi caigo) y poco la he probado. A mí se me hacen más cómodas las 400, pero qué duda cabe de que es una pluma perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #15
Yo también prefiero las 400/600.
Precisamente esta mañana he hablado con un comercial de Pelikan y en stock ellos ya no tienen, lo que quede en las tiendas.
Tambien me ha confirmado la reedición de la 800, pero no me interesa.
Obvio decir que ya he encargado una M400 roja y negra
OF Topic, Severino, ya me llegó la MB Legrand Le Petit, pero me da tremenda pereza hacer la presentacion.
 
  • #16
Pues bueno, yo he encargado una M800 verde. La M800 es para mi gusto particular la estilográfica, es perfecta. Me encanta su tamaño, me encanta su peso…y mi pluma de cabecera es una m800 que ya no recuerdo exactamente pero creo que es de 2008, uña pijama azul. Tengo además una Toledo, una renaissance brown y la tortuga de hace 10-12 años…pero siempre había pospuesto la verde, por una u otra razón.

Vamos a ver cuál me llega, si es opaca que se le va a hacer…pero me gustaría que todavía me llegase la traslúcida.
Seguramente te llegue la traslúcida. No he visto reedición de la verde, pero como sigue en pura teoría en producción, hasta que no reediten, terminaran de vender las que están en circulación.
 
  • #17
Hola chavales, yo la he encargado y llegará para finales de abril.
Supongo que sí no lo hago en este hilo lo haré en uno nuevo donde, siempre desde mi humilde opinión, os diga que me parece y añada unas fotitos.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #18
Obviamente después de este arduo trabajo, todo el departamento de Marketing y I+D está de baja por síndrome de stress post traumático 😬
Ese departamento de Pelikan o el de Lamy me dan risa. ¿Sera el hijo del jefe? Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #19
Ese departamento de Pelikan o el de Lamy me dan risa. ¿Sera el hijo del jefe? Un saludo.
A mi me parece que la han pifiado.
Ya está en circulación este nuevo modelo, y tendría que tenerlo en mano, pero en principio se pierde una de las señas de identidad de la firma.
 
  • #21
Es muy dificil que un restyling o nueva edición sea mejor que el original. ¿Hablamos de la P51? También hay, excepcionalmente, casos aparte como la PFM y las Legacy. Un saludo.
 
  • #22
Buenas. Como he comentado en el hilo del compañero que la presenta, me ha llegado una nueva y es traslúcida. Preciosa.
 
  • #23
Buenas. Como he comentado en el hilo del compañero que la presenta, me ha llegado una nueva y es traslúcida. Preciosa.
No sé ni dónde ni cuándo la has encargado, la mia también es traslúcida.
Si miras en la web de Iguana ya la tienen en stock. En el anuncio pone nueva, y advierten que es resina.
Me consta que en otras tiendas aún les quedaban modelos anteriores
 
  • #24
Yo también he pecado y he comprado la 800 roja; me parece una pluma preciosa, y además, en mi caso es translúcida también. Mientras siga así vale la pena; eso sí cuando hagan el "switch" a opaca se pierde gran parte de la identidad.
 
  • #25
Yo tengo la "antigua", la de 2001 a 2012, y no veo gran diferencia visual, salvo que el remate de la capucha ahora es dorado y el mío es negro. Por lo demás, no he tenido la nueva en la mano, por lo que no os puedo decir sobre el material. Gracias a un forero insigne, la conseguí a un precio de risa. También tengo la verde, que conseguí nueva y en su caja en un golpe de suerte que no volverá: 152 euros en una franquicia que empieza por Fol- y acaba por -der. El plumín suelto solo ya vale 100 euros más... No sabían lo que tenían.

La mía es como esta:

1655921358730.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, joselmartinez y Monsignore
Atrás
Arriba Pie