• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Hyundai Elantra (con fotos)

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De todas formas, para la fiabilidad a largo plazo te vale más este:

The J.D. Power and Associates Initial Quality StudySM (IQS) provides manufacturers and consumers with information on quality after 90 days of new-vehicle ownership. The study examines 217 vehicle attributes, and reports on a broad range of problems reported by owners. IQS has been an industry benchmark since 1987. In 2006, the study was redesigned to divide consumer-reported problems into two main categories: defect/malfunctions and design issues. Defect/malfunctions include a complete breakdown or malfunction of any component, feature, or item. Design problems include components or features that may be functioning as designed, but are perceived as difficult to use or understand, or in a poor location. Results from both categories are further divided into eight sub-categories—including the driving experience, the engine/transmission, exterior, and interior—to provide even more detail.

Vehicle Dependability Study (VDS)—VDS measures long-term quality after three years of ownership. Therefore, the 2005 VDS measures the dependability of 2002 model-year vehicles. For consumers, the study provides insight into the reliability and dependability of brands and models as they approach the end of a typical warranty period. For manufacturers, the study is used to track the long-term quality of various models over time and to guide next-generation product development.



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #27
A día de hoy, un coreano está muy por encima de un europeo generalista en calidad. En cuanto a menor fiabilidad demostrada hasta la fecha... yo diría que es exactamente al revés. Mira cualquier listado de fiabilidad, a ver dónde están, y donde están esos fabricantes alemanes...

Esto ya lo hemos hablado en otras ocasiones, a proposito de las encuestas y los estudios de fiabilidad. Es totalmente absurdo comparar las averias que puede tener un Mercedes, contra las averias que puede tener un Kia. Siempre va a ganar un Kia porque tiene infinidad de cosas menos que un Mercedes y lo que no tienes, no se te puede romper.

Por otra parte, para decir que un vehiculo tiene o no calidad, no solo hay que fijarse en las averias mecanicas. Hay que fijarse en como se encuentra con 200.000 km. y ocho años. Ahí es donde se ven las cosas. Hay que ver si despues de ese tiempo funcionan todos los botones, si hay ruidos aerodinamicos por malos ajustes de las puertas, si hay desgastes en los plasticos, si vibran los paneles, en fin, que hay que ver como envejece el vehiculo, sobre todo en las zonas de mas usos. En ese sentido, ya te digo yo que los coreanos estan todavia muy por debajo de los europeos. Lo se muy bien porque estoy todo el dia moviendo coches de un sitio para otro. Es ahí, cogiendo coches de todo tipo y condicion, donde te das cuenta de las cosas.

Mira, hoy mismo, conduciendo un Accent, se me ha clavado un muelle del asiento y me ha roto el pantalon. Te pensaras que estoy de cachondeo, pero te aseguro que es cierto. El propietario tenia un cojin, que yo he quitado para ir mas comodo y zasssssss, sorpresa que me he llevado. El Accent tenia solo 156.000 km. Cosas como estas no aparecen en las encuestas, realizadas por los departamentos de marketing en sus lujosas oficinas. Estas cosas solo las conocen los que las sufren y yo soy un sufridor habitual de coreanos.

Si te vinieras a trabajar conmigo una semana, despues de coger varios cientos de vehiculos, de todo tipo y condicion, te darias cuenta de la realidad del mundo del automovil y se te caerian muchos mitos, como me ha pasado a mi. Sin ir mas lejos, el otro dia aparecio un Testarrosa y nadie queria cogerlo. Con eso te digo todo.
 
  • #29
Varias cosas.

Dices que Mercedes, frente a un "pelado" Kia, tiene muchas cosas que se pueden averiar, y por eso salía con calidad putapénica en cualquiera de esos listados hace unos años (últimamente ha mejorado bastante). Sin embargo, Lexus, no menos lujosa y que supongo que no tendrá menos tonterías que se puedan averiar, suele estar siempre bien arriba. Ídem p.e. VW/Audi con Honda (Acura) o Mazda.

Tomamos Kia y Hyundai como si fueran marcas iguales. Kia es la marca económica del grupo y está algo más descuidada en calidad y acabados. También es cierto que esos Hyundai y Kia viejos de hace década y media estaban hechos para mercados emergentes, a diferencia de los de hace unos años que ya están hechos para conquistar América y Europa.

Los Hyundai de hace una década posiblemente tuvieran un mal continente, pero tenían dentro unos muy fiables motores Mitsubishi. Curiosamente, uno de ellos lo conocía bien, ya que en un Lantra 2.0 del '98, de esos que tan malo te parecían, me solía montar con mucha frecuencia para ir a trabajar hasta que el propietario lo cambió. En su día, cuando mi compañero se lo compró, todos lo mirábamos como si fuera chatarra. El coche no salió malo, tampoco me parece que envejeciera mal, se cambió por capricho y todavía lo sigo viendo por ahí.

Parece ser que no sólo son de los que menos se averían, sino de los que más satisfechos dejan a sus clientes. Mira los que en USA repetirían marca.
lostimage.jpg


Acabo. Además de gustarme el mundo del automóvil, también vivo de él y creo que igualmente lo conozco un poco.

Esto ya lo hemos hablado en otras ocasiones, a proposito de las encuestas y los estudios de fiabilidad.
 
  • #30
O me engaña mucho o el aluminio del E46 es aluminio.

A mi también me lo parece. El presunto aluminio del volante de mi E46 está siempre frío, es duro y si le das con una llave tiene sonido metálico. De todas forms tengo mis dudas. Eso sí, en la mayor de marcas se trata de plástico simulando metal.
 
  • #31
A mi también me lo parece. El presunto aluminio del volante de mi E46 está siempre frío, es duro y si le das con una llave tiene sonido metálico. De todas forms tengo mis dudas. Eso sí, en la mayor de marcas se trata de plástico simulando metal.

En realidad da igual, es un cochazo. No se cual tienes pero como te haya salido bueno tienes coche hasta que te aburras.

Un saludo desde los madriles.
 
  • #32
En realidad da igual, es un cochazo. No se cual tienes pero como te haya salido bueno tienes coche hasta que te aburras.

Un saludo desde los madriles.

Es el 330d de 204cv y cambio steptronic. Todavía ni el más mínimo problema. Va como la seda y con potencia de sobra para los límites actuales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie