• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en casa pero...

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
RelojdeCUCO

RelojdeCUCO

Milpostista
Sin verificar
Hola

Ha llegado a mis manos este reloj del que os dejo unas cuantas fotos hechas con el móvil.
No veo por ningún sitio marca o fabricante. Solo existe en la la contra tapa un número que, al menos a mi, no me aclara nada.
Me llama la atención que bajo la esfera de los días del mes, arribaa ocupando lass 12, hay una leyenda que dice con privilegio
Alguien podría faciliarme información sobre esta pieza. Funciona perfectamente acusando algo de adelanto sin que sea exagerado. Antes de llevar a revisar y aceitar me gustaria saber algo de él.
Saludos y gracias.
2.jpg


Recorte de la esfera lunar

3.jpg



5.jpg



7.jpg



4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: as1130, Cronos64, sergiowilde y 5 más
A simple vista diría que es un reloj suizo, con complicación de triple calendario, de finales del siglo XIX, y “Con Privilegio” posiblemente el establecimiento donde se vendió.

He encontrado esta información de un reloj parecidísimo al tuyo. La única pega es que se trata de una pagina poco fiable, con datos no contrastados, llena de retórica y de adornos literarios sin ningún sentido. No obstante, puede que lo que se dice en ella te sirva de donde tirar.


La maquinaria sí podría estar fabricada por Couleru Meuri en La Chaux de Fond, ya que he visto otros relojes iguales donde se confirma.



Estas máquinas y la de tu reloj son prácticamente iguales. La única diferencia que veo es que éstas son Ancre Ligne Droite, y la de tu reloj no.

Te recomendaría que movieras este hilo al subforo de relojes de bolsillo, donde hay grandes expertos que te podrán ayudar mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, AbderramanII, miquel99 y 1 persona más
Pues enhorabuena, el reloj es muy bonito. Solo un consejo, mucho cuidado con el relojero al que se lo dejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y miquel99
Gracias KIKEMORGAN y compañeros que habéis comenzado a abrir la puerta del conocimiento de de este vintage
He pasado el enlace del hilo VINTAGES a RELOJES DE BOLSILLO, no se otra manera de trastasarlo allí

Saludio
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Hola PedroA.

Experta relojera de años y de total confianza. No será el primer bolsillo que le llevo y me ha dejado como nuevo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA y miquel99
Poco más puedo añadir, un ebauche con complicaciones de calendario, posiblemente suizo y de finales del XIX o principios del 20. Decir que el calibre es "transicional", es decir a priori se construyó para ajustar con llave y más tarde ya se le añadió la corona. Se solía hacer con stock de almacén para aprovecharlos. Quizás debajo del dial se encuentre la marca del fabricante. A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA y KIKEMORGAN
Como Kikemorgan anticipó, reloj fue construido por Charles Couleru-Meuri de la Chaux de Fonds, aquí están las patentes utilizadas para su calendario, en francés Quantieme.
Un saludo enrico
 

Archivos adjuntos

  • Couleru-Meuri_1890.jpg
    Couleru-Meuri_1890.jpg
    61,3 KB · Visitas: 4
  • Immagine.jpg
    Immagine.jpg
    33,5 KB · Visitas: 4
  • couleru.jpg
    couleru.jpg
    102,7 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, AbderramanII, miquel99 y 2 más
Hola KIKEMORGAN
Por lo que leo en el primer enlace que adjuntas, este reloj no tiene la complicación de fases lunares, pensaba que podía serlo la miniesfera central abajo, que realmante en el mío también es un esmalte reproduciendo algo concreto. No sé si estoy en lo cierto.

Saludos y gracias por tus aportacioones.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Hola KIKEMORGAN
Por lo que leo en el primer enlace que adjuntas, este reloj no tiene la complicación de fases lunares, pensaba que podía serlo la miniesfera central abajo, que realmante en el mío también es un esmalte reproduciendo algo concreto. No sé si estoy en lo cierto.

Saludos y gracias por tus aportacioones.
Totalmente en lo cierto, compañero, es un motivo decorativo y seguramente hecho a mano. No hay por qué dar las gracias y un saludo también para ti.
 
  • #10
Hola KIKEMORGAN.
Pues si, es de agradecer la rapidez e información de la misma que facilitas.
Gracias de nuevo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie