• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo CREPAS

  • Iniciador del hilo Sotelo
  • Fecha de inicio
  • #51
Ojo con el tamaño, porque el lug to lug es de 51mm.
Es bonito, pero no me termina de llenar…
 
  • #52
Es bonito pero le falta "ese algo" que antes se buscaba en CREPAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: icpwatch
  • #53
Ojo con el tamaño, porque el lug to lug es de 51mm.
Es bonito, pero no me termina de llenar…

Con esa forma de caja tiene que ser muy cómodo

624fec1f96017ec1912c9105ca7fc0cf_original.jpg


627528ee5ef47175961e9903bfa52d7a_original.jpg


Edito:
Ana ha puesto unas fotos del prototipo en su muñeca (16,5 cm)

2d1f40516056c0af9b28499e0afc2e81_original.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: calibre36, izak, retina y 4 más
  • #54
Me ha gustado desde el primer momento. Me he apuntado, la verdad es que estaba esperando un tamaño contenido y con ese aire setentero y que me gustase la marca. Ya van 120
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #55
Me gusta el tamaño y el lumen tostado, pero le falta algo EMHO. Yo le habría puesto el armis de granos de arroz que parece llevaba el original, pues le habría dado más caracter y habria ayudado a potenciar ese aire vintage que busca...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rozalen y icpwatch
  • #56
Aparentemente el modelo es una mezcla de la 3a y la 5a generación del Titus Calypsomatic. Es decir es un diseño de mediados a finales de los sesenta (no setentero).
Estas dos generaciones combinan el triángulo en el bisel y la mano horaria lollipop.
1150px-Titus_3_x4.jpg

La corona bullet sería típica para la 3a y 4a generación. (La última con un lumepip redondo.)
El grano de arroz sería típico para la gen. 3, mientras que la 5a tenía un armis parecido al del batiscafo.



Titus5.jpg

Fuente: https://chronopedia.club/7085_-_3rd_Generation_Calypsomatic
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit, Kalessin, malibu y 1 persona más
  • #58
Por cierto: el perfil de las generaciones 3 y 4.
Titus_4_side.jpg
 
  • #59
Última actualización

Están buscando la manera de poder agregar más esferas al reloj, como extras.
Y están viendo si hacer una correa con Jacobo :-)
 
  • #60
Finalmente me he subido al barco, en blanco es muy bonito la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: David y syncro 16
  • #61
29DA4597-5035-4F59-BE1A-7F15017688E1.jpeg
Han dado los diales extra como opción a agregar, como el tornado, y como el juego de agujas es el mismo para todos creo que es algo bueno.
 
  • #62
Que opináis acerca de este zafiro plano? Realmente no se ve tan mal, pero...
no sería mucho más apropiado darle un zafiro abombado? Cómo en el Plongeur?
No le agregaría mucho al aire vintage sesentero? Qué decís?
 
  • #63
Que opináis acerca de este zafiro plano? Realmente no se ve tan mal, pero...
no sería mucho más apropiado darle un zafiro abombado? Cómo en el Plongeur?
No le agregaría mucho al aire vintage sesentero? Qué decís?
Amén, compañero.
 
  • #64
Pues a falta de 4 horas para que termine la campaña en Kickstarter no me parece que haya tenido una gran acogida.
En mi opinión Crepas debería buscar estilos más de reloj-herramienta, como el megamatic o el decomaster
 
  • #65
Undersea Time ya tiene review del Batiscafo:

 
  • #66
Pues a falta de 4 horas para que termine la campaña en Kickstarter no me parece que haya tenido una gran acogida.
En mi opinión Crepas debería buscar estilos más de reloj-herramienta, como el megamatic o el decomaster
Hombre , recaudar más del triple de lo que se necesitaba para que saliera el proyecto no me parece nada mal ,, esta vez Crepas se ha acordado de esos coleccionistas que demandaban un reloj más ponible y por debajo de los 44mm, bastantes reloj herramienta ha fabricado , creo que casi todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Circuit, Rozalen y 1 persona más
  • #67
Yo también lo veo algo diferente. Pero claro, nosotros los aficionados somos distintos como lo son también los modelos de Crepas entre si.
A mí lo que me gusta es exactamente esta variedad de estilos, que se realizan generalmente con una personalidad muy especial.

Mi afición por Crepas comenzó cuando vi el Plongeur - y este no es ningún reloj herramienta - y me enamoré de golpe. Luego encontré también el Tektite y el Cayman, que - para mí - siguen siendo los mejores. (Todos ellos tuve que adquirir de segunda mano.)
Pero también el Megamatic y el el Sea Project son modelos que me encantan y que llevo con mucho placer. Todos muy diferentes, todos muy acertados.
En cambio el Magnum Opus, aunque es un reloj muy, pero muy bien hecho, no se ha podido quedar. Creo que le falta el toque de elegancia de los an~os 50 / 60. Demasiado "Omega", a lo mejor (bueno, para mi gusto y de momento).
Ahora el Batiscafo tiene exactamente esto y para mí ha salido al tiempo correcto. Temo que va a ser pequen~o para mi gusto en mi mun~eca, pero si es así, lo llevará mi mujer, que comparte mi pasión. (Sólo me regan~a por gastar demasiado plata en relojes.)

Veo ahora que en el video de Pierpaolo no parece tan pequen~o. (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980 y Circuit
  • #68
Hombre , recaudar más del triple de lo que se necesitaba para que saliera el proyecto no me parece nada mal ,, esta vez Crepas se ha acordado de esos coleccionistas que demandaban un reloj más ponible y por debajo de los 44mm, bastantes reloj herramienta ha fabricado , creo que casi todos.
No digo que sean malas cifras lo que han recaudado pero si lo comparamos por ejemplo con el megamatic hay menos de la mitad de gente que lo ha comprado y más de 100.000€ de diferencia.
Está bien que saquen variedad para llegar a más gente pero, en mi opinión, los que son aficionados a la marca buscan otra cosa.
Este podría ser un crepas igual que podría ser un reloj de cualquier otra marca, no le encuentro el adn por ningún sitio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marbe1978 y icpwatch
  • #69
Me gusta el tamaño y el lumen tostado, pero le falta algo EMHO. Yo le habría puesto el armis de granos de arroz que parece llevaba el original, pues le habría dado más caracter y habria ayudado a potenciar ese aire vintage que busca...
Si señor,, lo mismo pienso, de todas formas he picado con el verde
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #70
Pues a falta de 4 horas para que termine la campaña en Kickstarter no me parece que haya tenido una gran acogida.
En mi opinión Crepas debería buscar estilos más de reloj-herramienta, como el megamatic o el decomaster
También hay gente que nos gustan más contenidos para usar a diario y no relojes enormes.
 
  • #71
4AB59836-98D3-46FD-86B7-CE55DE4ED2A8.jpg


:clap::ok:
Me gustan los dos. Pero prefiero el clásico negro.
A ver, si podremos escoger también un cristal abombado va a ser perfecto como homenaje al Calypsomatic.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y querosan
  • #73
un compañero del Uhrforum las recibió directamente de Crepas, si lo he entendido correctamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y querosan
  • #74
No digo que sean malas cifras lo que han recaudado pero si lo comparamos por ejemplo con el megamatic hay menos de la mitad de gente que lo ha comprado y más de 100.000€ de diferencia.
Está bien que saquen variedad para llegar a más gente pero, en mi opinión, los que son aficionados a la marca buscan otra cosa.
Este podría ser un crepas igual que podría ser un reloj de cualquier otra marca, no le encuentro el adn por ningún sitio.
Estoy de acuerdo totalmente, entiendo lo de hacer un modelo que llegue a clientes que quieren modelos más pequeños, pero en mi humilde opinión, este modelo no tiene adn Crepas, es solo una opinión, el reloj sera muy bueno, seguro, pero podría ser de cualquier marca.
 
  • #75
Pues yo me lo he comprado, si que es verdad que no es un ADN Crepas 100%, pero no sé me ha apetecido, ya tengo un Megamatic y un Engelfisch que esos son 100% mazacotes/herramienta. 👌🏼👌🏼👌🏼
 
Atrás
Arriba Pie