• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas adquisiciones Parker, Waterman y Sheaffer

T

Tiby

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis,

Esta mañana procastinado un pelin he ido a la tienda de un amigo y tenía unas cuantas plumas usadas y pienso que más o menos antiguas. Me ha hecho un buen precio por comprarle las tres y al final han caido para ampliar la colección. Tengo algunas dudas y os pido información y/o consejo. No tienen mucho valor económico (probablemente ninguno) pero me han gustado. Pongo fotos para que opineis. Primero con la Parker. Desconocía totalmente este modelo y jamás había visto un cargador de ese tipo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5505.JPEG
    IMG_5505.JPEG
    203,2 KB · Visitas: 125
  • IMG_5506.JPEG
    IMG_5506.JPEG
    267,8 KB · Visitas: 122
  • IMG_5507.JPEG
    IMG_5507.JPEG
    282,9 KB · Visitas: 109
  • IMG_5508.JPEG
    IMG_5508.JPEG
    280,5 KB · Visitas: 122
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Segundo con la Sheaffer. Este modelo tampoco lo había visto jamás y no tengo ni idea de cual puede ser. Pongo fotos también.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5509.JPEG
    IMG_5509.JPEG
    213,4 KB · Visitas: 100
  • IMG_5510.JPEG
    IMG_5510.JPEG
    259,5 KB · Visitas: 96
  • IMG_5511.JPEG
    IMG_5511.JPEG
    260,2 KB · Visitas: 94
Tercero la Waterman. Me ha gustado mucho. No tenía ninguna tan fina. Y mira que a mí me gustan "grandes".
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5513.JPEG
    IMG_5513.JPEG
    283,9 KB · Visitas: 118
  • IMG_5512.JPEG
    IMG_5512.JPEG
    291,1 KB · Visitas: 112
  • IMG_5514.JPEG
    IMG_5514.JPEG
    290,5 KB · Visitas: 111
Pues esto es todo. Muchas gracias a todos.
 
buenas tardes,
Muy buenas adquisiciones.
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiby
Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiby
Pues no sabría decirte qué modelos son. Lo que sí te puedo decir es que es bastante habitual en Parker es ese convertidor tipo "jeringuilla" en los modelos modestos de la gama; yo lo tengo en una Urban y una Facet.

Enhorabuena por la caza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiby
La Sheaffer estoy convencido de que es una Fashion.
La Parker (vergüenza me da) no estoy seguro, el plumín me recuerda a la IM, pero lo demás no.
Del convertido de jeringuilla ya hemos hablado en algún hilo no muy lejano.
Y la Waterman, salvo que me jures que en el plumín o en algún sitio del cuerpo pone Waterman, mi opinión es que sólo tiene de Waterman la caja. Por la foto de la boquilla deduzco que es una especie de "chalana" y funcionará (creo) con cartuchos de estilo Sailor del grosor que corresponda (Slim o lady, probablemente éste último), cosa que no conozco yo en modelos Waterman.
Pero hay gente que sabe más que yo y si me ven equivocado nos lo dirán.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Hola, lo más importante es como escriben las estilográficas, si lo hacen bien y te convencen pues son válidas.
Respecto a los modelos, la Parker no consigo reconocerla, la Sheaffer si lo parece por la forma del plumín, puede tratarse de algún modelo moderno y actual de series económicas, aunque el acabado metálico, no es propio de las básicas, y la última la Waterman, sinceramente no creo que lo sea, más bien parece una pluma "sin nombre" puesta en una caja de Waterman. (Los plumines tienen que indicar alguna pista, las marcas siempre rotulan su marca).
Saludos.
 
  • #10
Muchas gracias a todos. He probado la Parker y la Sheaffer. La Parker escribe genial a pesar de que lleva tinta negra (que no me gustaba y me ha sorprendido). La Sheaffer es un punto mucho más fino y se me hace duro escribir con ella. Intentaré usarla más para ver si se "suelta".

Tengo ya claro que la Waterman no es Waterman. Luego miraré con una lupa a ver si veo algo en el plumin y os informaré.

Es que cuando me vine de Dublin a Málaga sólo me traje las piezas de "caza mayor" y las que tenía mas simples me las dejé allí. Cuando pueda volver me las traeré. Aquí tengo una 149, Delta, Montegrappa, Boheme, Duofold, etc.

Un saludo y muchas gracias.

Jose.
 
  • #11
Hola, la Parker es una Jotter moderna, los relieves del plumín están muy marcados y puede que sea de las primeras fabricadas. Interesaría saber si pone el país de fabricación. ¿France en el capuchón? Si pone Canadá sería la bomba.

1618484243016.jpg


En la Sheaffer coincido con @Menosde30bi que es una Fashion II, y la tercera es de la marca que pone en el plumín: "IRIDIUM POINT", o sea, de esas que se coleccionaban por entregas en los quioscos.

De las tres dos merecen la pena y son coleccionables y la tercera puede que te de una sorpresa y tenga un digno desempeño; si no lo tiene, pues entonces lija micromesh y experimentos.

Disfrútalas, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiby
  • #12
Sin ánimo de tiquismiquis, la delgadita puede ser que no ostente marca, pero no es quiosquera.
Si estoy en lo cierto en cuanto al cartucho que usa, las editoriales jamás han puesto modelos de esa clase en sus colecciones. De hecho, la tendencia en esa fórmula es ofrecer más bien piezas grandes y con decoraciones ostentosas. Ni por asomo chalanas. Lo que me cuadraría más es una marca de supuesto diseñador itálico, tipo "Maurizio Buffoni" (me lo acabo de inventar) o algo así.
Pero si es lo que yo pienso son plumas que rinden bastante bien, el sistema de cartucho con encaje externo permite un flujo de tinta fácil y eficaz.
De la Parker me despistaba no tener referencia del tamaño, porque las Jotter son muy cortitas, y el capuchón se veía distinto al de las P15 que conozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiby
  • #13
Sin ánimo de tiquismiquis, la delgadita puede ser que no ostente marca, pero no es quiosquera.
Si estoy en lo cierto en cuanto al cartucho que usa, las editoriales jamás han puesto modelos de esa clase en sus colecciones. De hecho, la tendencia en esa fórmula es ofrecer más bien piezas grandes y con decoraciones ostentosas. Ni por asomo chalanas. Lo que me cuadraría más es una marca de supuesto diseñador itálico, tipo "Maurizio Buffoni" (me lo acabo de inventar) o algo así.
Pero si es lo que yo pienso son plumas que rinden bastante bien, el sistema de cartucho con encaje externo permite un flujo de tinta fácil y eficaz.
De la Parker me despistaba no tener referencia del tamaño, porque las Jotter son muy cortitas, y el capuchón se veía distinto al de las P15 que conozco.
Suponiendo que se tratara de una de las Chalana que fabricaban para venta en estancos por Flamagas/ Flaminaire... le falla ese plumín...
Un saludo
 
  • #14
Vaya, desconocía las Sailor Chalana, 7 mm de diámetro, 1 mm menos que la Fashion Slim. No se cotizan mal en las subastas.

1618505889403.png
 
  • #15
Hola compis,

Esta mañana procastinado un pelin he ido a la tienda de un amigo y tenía unas cuantas plumas usadas y pienso que más o menos antiguas. Me ha hecho un buen precio por comprarle las tres y al final han caido para ampliar la colección. Tengo algunas dudas y os pido información y/o consejo. No tienen mucho valor económico (probablemente ninguno) pero me han gustado. Pongo fotos para que opineis. Primero con la Parker. Desconocía totalmente este modelo y jamás había visto un cargador de ese tipo
Bueno, yo sigo intrigado. Parece obvio que las nuevas Jotter están fabricadas en China, pero esa tiene un patrón distinto y debe de ser más antigua.
¿Sería tan amable nuestro compañero @Tiby de descubrirnos si viene algo grabado en la base del capuchón en la parte opuesta al clip?

1618664670159.jpg
 
  • #16
Sin ánimo de tiquismiquis, la delgadita puede ser que no ostente marca, pero no es quiosquera.
Si estoy en lo cierto en cuanto al cartucho que usa, las editoriales jamás han puesto modelos de esa clase en sus colecciones. De hecho, la tendencia en esa fórmula es ofrecer más bien piezas grandes y con decoraciones ostentosas. Ni por asomo chalanas. Lo que me cuadraría más es una marca de supuesto diseñador itálico, tipo "Maurizio Buffoni" (me lo acabo de inventar) o algo así.
Pero si es lo que yo pienso son plumas que rinden bastante bien, el sistema de cartucho con encaje externo permite un flujo de tinta fácil y eficaz.
De la Parker me despistaba no tener referencia del tamaño, porque las Jotter son muy cortitas, y el capuchón se veía distinto al de las P15 que conozco.
Seguramente tienes razón y tenga un estatus superior a la colección quiosquera, pero sigo creyendo que es de esas plumas sin marca o remarcadas a tampón fabricadas en China masivamente y que se venden a bajo precio en papelerías. La veo un poco inspirada, como suele ser habitual, en este caso en la MB Miguel de Cervantes.

1618665113426.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #17
Bueno, yo sigo intrigado. Parece obvio que las nuevas Jotter están fabricadas en China, pero esa tiene un patrón distinto y debe de ser más antigua.
¿Sería tan amable nuestro compañero @Tiby de descubrirnos si viene algo grabado en la base del capuchón en la parte opuesta al clip?

Ver el archivos adjunto 1194087

Pues pone "France". Te adjunto foto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5604.JPEG
    IMG_5604.JPEG
    196,2 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • #18
Pues pone "France". Te adjunto foto.
Muchas gracias otra vez. Muy probablemente esa pluma aún está fabricada en Francia y no en China como las actuales.
 
Atrás
Arriba Pie