• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva subidita de precios de nuestro querido Mr. Gong

  • Iniciador del hilo thejoselmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me voy a sentir "afortunado" jeje, no sabía nada de que habían anunciado una subida de precios en Gong y menos sabía de la reciente conjunta por que he estado medio ausente del foro una temporada, el viernes pasado me compré este:

lostlink.jpg


Sin querer me he ahorrado 8 dólares prácticamente los gastos de envío...

Si Gong los sube por tema de "prestigio" o que van sobrado de ventas, tranquilos, al final todos los competidores en un sector determinado se conocen directa o indirectamente y mas temprano que tarde alguien aparecerá que le haga "pupita" a Gong. Si la subida es por culpa de fábrica, pues bueno allá ellos, ya verán que hacen si es por subida de costes generalizada en el sector o por que se lo empiezan a tener demasiado creído también a medio plazo sufrirán las consecuencias de sus acciones si se han pasado de madre sin subir calidades por ejemplo...

Creo que otro tema que nos hace daño es el tema de la perdida de valor del euro frente al dólar hoy entorno al 1,30 dólares por euro, cuando no mucho atrás hasta disfrutábamos cuando hacíamos compras en la red fuera de la U.E. de un cambio de 1,40 y pico o mas cuanto mas nos alejamos en años pasados, eso hace a mi parecer que los chollos pasados ya no sean tan chollos.
 
  • #27
Se parece tanto al ploprof como un seamaster 300 m a un rolex submariner...

Omega-Seamaster-Ploprof-1200M-watch-13.jpg



Que no, que ese parnis es muy original.


Bueno acabo de ver el DOXA, ahí la cosa cambia un poco. Aun así me gusta más el parnis.

El único parecido las agujas,
 
  • #28
Bueno, sobre los seiko simplemente puse un ejemplo de una buena relación calidad-precio, también se podria decir otras muchas marcas, vostok, orient ... con todas las garantias que no ofrecen los relojes de Gong, creo que son relojes basados unicamente en diseños copiados de marcas famosas, lo cual que te gusten o no las copias dependerá también de tus principios. así de facil

Al que no le guste los relojes chinos, que no los compre!
 
  • #29
Y las marcas del dial tambien tiene un aire.

Luego las ondas del dial estan inspiradas en el Seamaster 300 Pro.

La caja y el bisel es mas estilo Sub.

Tambien tiene cierto parecido razonable al Crepas LeGrand.

En cualquier caso, nadie le niega el punto de originalidad, y que el resultado es realmente atractivo.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #30
Pues corre a pasarte a IWC antes del año que viene porque suelen subir tarifas un 5% cada año "by the face"...atenderte bien, ya va incluido en el precio, no lo hacen gratis...:whist::
 
  • #31
Me gustan los relojes chinos, lo que no me empieza a gustar son sus precios.
Tranquilo que el dia que dejen de gustarme como es lógico dejaré de comprarlos, gracias por tu "gran" consejo .
 
  • #32
Si comparas los IWC con los chinos "apaga y vamonos"
 
  • #33
Vuelvo a escribir en este hilo para decir unas cuantas cosas.

Si quieres el "sonajero" claro que hay más gente que lo vende.Tienes a parnishop y a otro que ahora no recuerdo el nombre,que los personaliza muchos parnis.Aparte de eso hay otro ,al menos 1 más en Ebay que los vende tambien.

Si sube los precios será porque se los suben a él.No busquemos donde no hay.Que si se lo ha creído,y tal y tal.En China se está experimentando una subida de nivel de vida de parte de la población y los obreros y los gastos de producción están subiendo.Ahora ellos mismos hablan de deslocalización de sus empresas,en Africa fundamentalmente.Continente donde son temidos por su forma de explotar al personal y pagarles por su trabajo con la comida .

Y sobre el tema de los precios de los relojes chinos es porque no prestais atención.Los relojes de 12 euros hace muy poco costaban 8-10.
Los de 12 eran los Bagel y algunos subian a 15.Ahora ya valen 20 y más,y así todas las marcas.
Los cuarzos costaban apenas 2 dolares y ya no los encuentras por ese precio.Han subido todos

Sobre el tema del DOXA,ufffff,con la cantidad de diseños que se ven cualquiera sabe quién haya copiado a quién.NO es un tema que me preocupe.Si me gusta ,¿porqué no hacerlo parecido? con ponerle tú marca ya está.Nuncahe creído mucho en ese mundo de las patentes y los derechos a.
Curiosamente quién explota todo eso son siempre los mismos y ellos quién deciden quién lleva razón o no.
Hace años visite el castillo de Vlad el empalador en Rumanía,en estado de casi ruina.Estaba mandando el antiguo dictador.Lo volví a ver hace no mucho como castillo de Dracula y curiosamente le tienen que pagar a los USA derechos de autor o algo parecido.Vivir para ver,cuando sabido es que de allí salió la idea de Dracula.O como esos israelíes que desde hace tiempo venden parcelas en el suelo lunar.¿Quiere esto decir que si alguna vez......ellos ya tienen la propiedad? Pues seguro si tienen poder para ejercer este derecho_O ese dinero que hay que pagar por emitir a la atmosfera gases contaminantes.¿A quién se le pagan? ¿Qué se hace con ese dinero? Pues eso,los 4 listos de siempre.Así que esto de las patentes,derechos y demás cuando hay diferentes países,industrias,mercados,etc. implicados,se presta al timo,al abuso y a la prepotencia entre otras cosas.
 
  • #34
Vuelvo a escribir en este hilo para decir unas cuantas cosas.

Si quieres el "sonajero" claro que hay más gente que lo vende.Tienes a parnishop y a otro que ahora no recuerdo el nombre,que los personaliza muchos parnis.Aparte de eso hay otro ,al menos 1 más en Ebay que los vende tambien.

Si sube los precios será porque se los suben a él.No busquemos donde no hay.Que si se lo ha creído,y tal y tal.En China se está experimentando una subida de nivel de vida de parte de la población y los obreros y los gastos de producción están subiendo.Ahora ellos mismos hablan de deslocalización de sus empresas,en Africa fundamentalmente.Continente donde son temidos por su forma de explotar al personal y pagarles por su trabajo con la comida .

Y sobre el tema de los precios de los relojes chinos es porque no prestais atención.Los relojes de 12 euros hace muy poco costaban 8-10.
Los de 12 eran los Bagel y algunos subian a 15.Ahora ya valen 20 y más,y así todas las marcas.
Los cuarzos costaban apenas 2 dolares y ya no los encuentras por ese precio.Han subido todos

Sobre el tema del DOXA,ufffff,con la cantidad de diseños que se ven cualquiera sabe quién haya copiado a quién.NO es un tema que me preocupe.Si me gusta ,¿porqué no hacerlo parecido? con ponerle tú marca ya está.Nuncahe creído mucho en ese mundo de las patentes y los derechos a.
Curiosamente quién explota todo eso son siempre los mismos y ellos quién deciden quién lleva razón o no.
Hace años visite el castillo de Vlad el empalador en Rumanía,en estado de casi ruina.Estaba mandando el antiguo dictador.Lo volví a ver hace no mucho como castillo de Dracula y curiosamente le tienen que pagar a los USA derechos de autor o algo parecido.Vivir para ver,cuando sabido es que de allí salió la idea de Dracula.O como esos israelíes que desde hace tiempo venden parcelas en el suelo lunar.¿Quiere esto decir que si alguna vez......ellos ya tienen la propiedad? Pues seguro si tienen poder para ejercer este derecho_O ese dinero que hay que pagar por emitir a la atmosfera gases contaminantes.¿A quién se le pagan? ¿Qué se hace con ese dinero? Pues eso,los 4 listos de siempre.Así que esto de las patentes,derechos y demás cuando hay diferentes países,industrias,mercados,etc. implicados,se presta al timo,al abuso y a la prepotencia entre otras cosas.

No creo que sea tanto cuestión de costes, como de éxito. La gente da igual que diga que les gusta algo o no, si gusta, lo compran.
 
  • #35
Pues corre a pasarte a IWC antes del año que viene porque suelen subir tarifas un 5% cada año "by the face"...atenderte bien, ya va incluido en el precio, no lo hacen gratis...:whist::
No esperaba menos de ellos, y si alguna vez lo compro (bastante complicado el tema, para que nos vamos a engañar...), asi me gustaria que siguiera, cada año revalorizandose.
En cuanto a mi resquemor, pues no se, sera que yo estoy mal acostubrado. A mi, me tratan bien normalmente hasta comprando un cafe, una barra de pan, normalmente no tengo que pedirlos 5 veces. A la primera oiga y bastante mas barato que el sonajero, que cosas!!! Ej cotidiano:

-Buenos dias/tardes
- Muy buenas que desea?
- Una barra por favor
- Blanquita o mas tostada?
- Esa vale. Que le debo?
- 50 centimos.
- Aqui tiene. Muchas gracias
- A usted. Hasta luego.
- Hasta luego...

A alguien mas le pasa esto ::Dbt::. Haber si es que yo me he vuelto loco !
Dicho esto, dejo unareflexion: me gusta comer con pan (podria ser que tambien me gustasen los relojes :laughing1:) y vuelvo a diario a comprar a la misma panaderia... No quiero hacer de esto un drama (es mas, ya lo voy superando ;-)) pero hombre, enviarle 5 veces la peticion de compra y que pasen de ti. Coño que al del bar le pides algo y si tiene jaleo se le puede pasar, pero es que este lo tiene anotado en su correo (5 veces). Manda cohones... !!

Si comparas los IWC con los chinos "apaga y vamonos"

Amigo... este comentario solo me hace pensar que tienes la mente sucia... Ahi lo dejo :whist::

Saludos :ok::
 
  • #36
Y las marcas del dial tambien tiene un aire.

Luego las ondas del dial estan inspiradas en el Seamaster 300 Pro.

La caja y el bisel es mas estilo Sub.

Tambien tiene cierto parecido razonable al Crepas LeGrand.

En cualquier caso, nadie le niega el punto de originalidad, y que el resultado es realmente atractivo.

___________________________________
Sent using Forum Runner

La fruencia de la ola en el seamaster es alta, es una hola más senoidal, en cambio la del parnis es una la de frecuencia alta.
En serio, se parece mucho más al doxa que a un omega.
 
  • #37
Vuelvo a escribir en este hilo para decir unas cuantas cosas.

Si quieres el "sonajero" claro que hay más gente que lo vende.Tienes a parnishop y a otro que ahora no recuerdo el nombre,que los personaliza muchos parnis.Aparte de eso hay otro ,al menos 1 más en Ebay que los vende tambien.

Si sube los precios será porque se los suben a él.No busquemos donde no hay.Que si se lo ha creído,y tal y tal.En China se está experimentando una subida de nivel de vida de parte de la población y los obreros y los gastos de producción están subiendo.Ahora ellos mismos hablan de deslocalización de sus empresas,en Africa fundamentalmente.Continente donde son temidos por su forma de explotar al personal y pagarles por su trabajo con la comida .

Y sobre el tema de los precios de los relojes chinos es porque no prestais atención.Los relojes de 12 euros hace muy poco costaban 8-10.
Los de 12 eran los Bagel y algunos subian a 15.Ahora ya valen 20 y más,y así todas las marcas.
Los cuarzos costaban apenas 2 dolares y ya no los encuentras por ese precio.Han subido todos

Sobre el tema del DOXA,ufffff,con la cantidad de diseños que se ven cualquiera sabe quién haya copiado a quién.NO es un tema que me preocupe.Si me gusta ,¿porqué no hacerlo parecido? con ponerle tú marca ya está.Nuncahe creído mucho en ese mundo de las patentes y los derechos a.
Curiosamente quién explota todo eso son siempre los mismos y ellos quién deciden quién lleva razón o no.
Hace años visite el castillo de Vlad el empalador en Rumanía,en estado de casi ruina.Estaba mandando el antiguo dictador.Lo volví a ver hace no mucho como castillo de Dracula y curiosamente le tienen que pagar a los USA derechos de autor o algo parecido.Vivir para ver,cuando sabido es que de allí salió la idea de Dracula.O como esos israelíes que desde hace tiempo venden parcelas en el suelo lunar.¿Quiere esto decir que si alguna vez......ellos ya tienen la propiedad? Pues seguro si tienen poder para ejercer este derecho_O ese dinero que hay que pagar por emitir a la atmosfera gases contaminantes.¿A quién se le pagan? ¿Qué se hace con ese dinero? Pues eso,los 4 listos de siempre.Así que esto de las patentes,derechos y demás cuando hay diferentes países,industrias,mercados,etc. implicados,se presta al timo,al abuso y a la prepotencia entre otras cosas.


Muy buen post, coincido con todo.
Yo digo otra cosa.
De todos los vendedores parnis, Gong es el que más ajustado tiene el precio y el que menos gana por reloj. Por ello si tiene una subida de fábrica, es el que menos puede absorberla y el primero en hacer la subida.
En todo caso, yo sigo en paro y no puedo permitírmelo.
 
  • #38
Una cosa, ahora mismo en los submariner, sale más barato dajiwatch por cinco dólares.
 
  • #39
La fruencia de la ola en el seamaster es alta, es una hola más senoidal, en cambio la del parnis es una la de frecuencia alta.
En serio, se parece mucho más al doxa que a un omega.

:) :) :)
Como se nota la vena ingenieril, esa milimetria milimetrica :)

En HdR hay un hilo donde se comenta si fue primero el Parnis o el Doxa, por lo visto el Doxa actual salio despues que el Parnis, pero hay una version previa del Doxa del que no hay mucha info y es lo que genera dudas.

Al final va a resultar que el Doxa ea un homenaje del Parnis Diver :D :D

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #40
10 dólares na menos....
Allá él.
Yo sigo en paro, si antes no podía comprarle, ahora menos.

Una cosa. ¿Qué diseño copia este parnis?
attachment.jpg



Ese reloj me tiene loquito. No pude participar en la conjunta,por problemas de pasta,ahora que he conseguido ahorrar un poquito en cuanto salga uno en el FCV m tiro de cabeza a por el.
 
  • #41
:) :) :)
Como se nota la vena ingenieril, esa milimetria milimetrica :)

En HdR hay un hilo donde se comenta si fue primero el Parnis o el Doxa, por lo visto el Doxa actual salio despues que el Parnis, pero hay una version previa del Doxa del que no hay mucha info y es lo que genera dudas.

Al final va a resultar que el Doxa ea un homenaje del Parnis Diver :D :D

___________________________________
Sent using Forum Runner

Jo mola mogollón comentar estas cosas por aquí :Cheers::friends:
 
  • #42
Doxa por desgracia lleva copiando bastantes cosas en su gama asiatica bastante tiempo...

20090522134125_image_0.jpg


20090831104018_image_0.jpg


Las compañias tienen diseñadores que trabajan para ellos y diseñan cosas. Que sea una marca swiss made o cara no es sinónimo que de que ese diseñador sea mejor o sea un iluminado.
Saludos
 
Última edición:
  • #43
Doxa por desgracia lleva copiando bastantes cosas en su gama asiatica bastante tiempo...
Las compañias tienen diseñadores que trabajan para ellos y diseñan cosas. Que sea una marca swiss made o cara no es sinónimo que de que ese diseñador sea mejor o sea un iluminado.
Saludos
Yo sospecho que por lo general es la propiedad quien impone los calcos, qué más quisieran los diseñadores que les dieran vía libre. Pero les dicen, "haz uno como ése que..." y eso les toca. No suelen ser ciegos ni indolentes, pero trabajan para alguien. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie