• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva herramienta para engranajes.

  • Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio
Rgandia18927

Rgandia18927

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros,
Se que tengo un problema con la herramienta, pero ya no se si son más bonitos los relojes o la herramienta que se usa o usaba para repararlos.

Recientemente he adquirido esta preciosidad,


¿Alguien sabe su nombre? yo no lo se. Por lo que me dicen es para en caso de dañarse un diente de un engranaje, a base de golpetear sacabas material y lo reconstruías a costa de dejarlo algo más fino, sinceramente no se si es así o no.

Montado en el tornillo queda así,


Aquí lo tenéis con un engranaje puesto,


Fijaros que se ajusta en altura y profundidad luego lo puedes ir girando para no golpear siempre el mismo sitio y con el ajuste de la derecha acercarlo y alejarlo.
Vamos, una preciosidad que va a mi vitrina.




Las puntas no son todas iguales, fijaros que unas tiene como un rebajemos o menos largo



Y las puntas tampoco son iguales



Bueno ya no tengo mas que contaros, si alguno sabe su nombre o mejor si sabe como se usa y tiene algún vídeo de su manejo, me hago fan suyo inmediatamente.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, CarburoMaster, Habill y 1 persona más
Yo también soy aficionado a la herramienta... y si es antigua mejor. Muy bonita, si señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster y Rgandia18927
Una preciosidad de herramienta si señor. Nunca había visto una. Habrá que investigar 🧐
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
¡Uy, qué cosa mas bonita de herramienta!
Lo mismo los compañeros @6aly o @atmorte nos saben explicar su uso y nombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Eso es para aplanar llantas
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Explicanos un poco más ,porfa.
Cuando una llanta está torcida le devuelves el plano, pasa mucho cuando rompe un muelle real, que de la fuerza te deforma los engranajes.

Para lo que tú comentas puede servir, pero no te lo recomiendo, cuando mueves metal debilitas la zona, por lo que se volverá a dañar en el mismo lado, mejor hacer siempre una col de milano
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927 y Metagonion
Cuando una llanta está torcida le devuelves el plano, pasa mucho cuando rompe un muelle real, que de la fuerza te deforma los engranajes.

Para lo que tú comentas puede servir, pero no te lo recomiendo, cuando mueves metal debilitas la zona, por lo que se volverá a dañar en el mismo lado, mejor hacer siempre una col de milano
¡Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927 y Vespilla
Muchas gracias, no creo que la use nunca, pero la pondré en la vitrina.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie