• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición

  • Iniciador del hilo Habill
  • Fecha de inicio
Habill

Habill

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues lo dicho he adquirido un nuevo reloj de bolsillo con alarma no he querido abrirlo pero pongo foto de la tapa interior. La cuestión es saber donde puedo encontrar información de él... no me queda claro si es francés o suizo, cuantos años puede tener, etc...
También me ha pasado que de dos más que compré, aunque el vendedor me dijo que estaban en buenas condiciones, al llegar, uno tenia el espiral enredado como una madeja 😂🤣 y el otro la rueda para remontar la cuerda estban pasados y se partió el tornillo al darle cuerda quedandose la parte enroscada dentro y la cabeza partida, para colmo la maquinaria china mandarina jeje el riesgo que se paga al comprar por internet jeje la parte positiva, es que se me quedan para seguir aprendiendo a desarmar y armar calibres mas pequeños ☺ .
Pues volviendo al principio, os agradezco como siempre de antemano vuestra colaboración y os dejo la foto donde único hay algo de info sin abrir la tapa del mecanismo.
 

Archivos adjuntos

  • 20231229_000907.jpg
    20231229_000907.jpg
    76,2 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Buenas compañero. Si pones fotos de la tapa por el interior donde aparecen los sellos, número de serie... Seguro que alguien podrá decirte algo más. Y si ya nos lo presentas haciendo foto de la cara, viendo su esfera, agujas... Pues ya mejor. Incluso de paso, la tapa trasera.

He mirado por Internet, y salen "Archimedes Reveil" como relojes suizos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y Habill
Bueno pues en cuanto he tenido tiempo le he quitado la tapa del reloj y lo poco que he podido datar os lo expongo aqui. Algo que me costó fue reconocer la punzada o sello bueno espero que entre todos me podáis ayudar a datar un poco este reloj con alarma, muchisimas gracias✌
20231229_142421.jpg
20231229_141745.jpg
20231229_142245.jpg
20231229_142618.jpg
Screenshot_20231229-151919_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, elqueaprende y miquel99
Curioso reloj! Buena captura compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
La patente de 7900 debe ser propia de la marca, no es del mecanismo de alarma, debe ser el mecanismo de remonte. He encontrado otro modelo en eBay que la tiene, y lo único igual es el mecanismo y el anti retorno de muelle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y Habill
Buenas,
He encontrado uno similar al tuyo indica "Favre Frères" esta noche adjunto fotos del anuncio. Es de la bahía, vendido.

Edito para añadir las fotos. Las manos son diferentes a las tuyas y está en peor condi il estética que el tuyo.
Screenshot_20240110_234400_eBay.jpg

Screenshot_20240110_234409_eBay.jpg
Screenshot_20240110_234416_eBay.jpg
Screenshot_20240110_234430_eBay.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill
No facilito el enlace porque es un anuncio finalizado, y terminará desapareciendo.
Añado lo que dice el vendedor del propio reloj, copio literalmente:

Interesante RELOJ DE BOLSILLO PARA HOMBRE - despertador, Favre Frères,



daños menores, buen funcionamiento, aprox. 1915

(Todos los datos al leal saber y entender de uno)


Dimensiones: diámetro aprox. 58 mm / espesor: aprox. 20 mm / peso: 151 gramos ,

real - vidrio, Número de caja: 349727; Movimiento: "FF", ver sello.




Generalmente: funciona bien (se está ralentizando un poco, pero aún puede ser

regular), funciona suavemente al final del bobinado, reserva de marcha aprox. 40 horas,

Función de alarma ok) reloj de bolsillo para hombre con función de alarma, poco efecto-

de "defectos" ("pátina"). Caja: signos de desgaste relacionados con la edad, esfera: 1 re-

Paratur (a las 9 en punto), varias grietas finas (pero en nuestra opinión, la estabilidad de la esfera

no poner en peligro). El reloj fue revisado recientemente por un maestro relojero.

(inspección completa con mantenimiento y regulación, limpieza de la vivienda, alarma

liberación reparada, arrastre de la mano evitado). Ver fotos para más.



Técnico: Mecánica (carga manual y ajuste de agujas a través de la corona,

Pluma y puntero del despertador por separado en la espalda). buen reloj (Fa-

vre Frères, patente suiza n. 7900). Despertador de corona sin pulsadores

segundero pequeño, 10 joyas, f presumiblemente = 18000 A/h, 19''' (?)

¡El reloj funciona perfectamente!

Marca: Favre Frères, La Neuveville-Suiza (P: Mikrolisk)
Esfera: nuneros árabigos
Movimiento: manual
Material: metal completo, bruñido (“gun metal”)
Año de fabricación 1900-1919

🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
No facilito el enlace porque es un anuncio finalizado, y terminará desapareciendo.
Añado lo que dice el vendedor del propio reloj, copio literalmente:

Interesante RELOJ DE BOLSILLO PARA HOMBRE - despertador, Favre Frères,



daños menores, buen funcionamiento, aprox. 1915

(Todos los datos al leal saber y entender de uno)


Dimensiones: diámetro aprox. 58 mm / espesor: aprox. 20 mm / peso: 151 gramos ,

real - vidrio, Número de caja: 349727; Movimiento: "FF", ver sello.




Generalmente: funciona bien (se está ralentizando un poco, pero aún puede ser

regular), funciona suavemente al final del bobinado, reserva de marcha aprox. 40 horas,

Función de alarma ok) reloj de bolsillo para hombre con función de alarma, poco efecto-

de "defectos" ("pátina"). Caja: signos de desgaste relacionados con la edad, esfera: 1 re-

Paratur (a las 9 en punto), varias grietas finas (pero en nuestra opinión, la estabilidad de la esfera

no poner en peligro). El reloj fue revisado recientemente por un maestro relojero.

(inspección completa con mantenimiento y regulación, limpieza de la vivienda, alarma

liberación reparada, arrastre de la mano evitado). Ver fotos para más.



Técnico: Mecánica (carga manual y ajuste de agujas a través de la corona,

Pluma y puntero del despertador por separado en la espalda). buen reloj (Fa-

vre Frères, patente suiza n. 7900). Despertador de corona sin pulsadores

segundero pequeño, 10 joyas, f presumiblemente = 18000 A/h, 19''' (?)

¡El reloj funciona perfectamente!

Marca: Favre Frères, La Neuveville-Suiza (P: Mikrolisk)
Esfera: nuneros árabigos
Movimiento: manual
Material: metal completo, bruñido (“gun metal”)
Año de fabricación 1900-1919

🫂
Justamente miré también el mismo anuncio cuando lo comentaste y cierto que esta más deteriorado que el que tengo, la verdad que este va bastante preciso, de hecho cada vez me llaman más los relojes con alarma o soneria, me parecen de lo mas curioso para aquellas épocas. Imagino que mucha más info no se podrá sacar de él.... o me equivoco... de nuevo muchisimas gracias por el esfuerzo y la info a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #10
Gracias a ti por mostrarlo. Si encuentro algo más, lo dejaré en tu hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #11
Hola Habill,
Te adjunto la patente 7900:

Patente 7900.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: relojano, VICENTE RAMIREZ, elqueaprende y 2 más
  • #12
Hola Habill,
Te adjunto la patente 7900:

Ver el archivos adjunto 2769869

Un saludo,
Pues mira que he seguido la busqueda, y no encontraba nada mas, no se de donde las sacáis tanta información, boquiabierto me quedo 😄✌.
Este es uno de esos relojes a los que le he cogido muchísimo cariño.
Amigo Julio... grande. Nunca hay palabras para describir mi agradecimiento por vuestro esfuerzo
 
  • #13
Un bonito reloj y también decir, que da gusto como ayudan los compañeros 👏🏻👏🏻
Disfruta mucho de el.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #14
Muchas
Un bonito reloj y también decir, que da gusto como ayudan los compañeros 👏🏻👏🏻
Disfruta mucho de el.
Un saludo
Muchas gracias, es una de esas adquisiciones a las que le tengo mucho cariño.
aqui da gusto tratar con personas tan eruditas en la materia. ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Mail
Atrás
Arriba Pie