• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato en busca de reloj (vaya novedad)

  • Iniciador del hilo Popi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues con ese Presupuesto apunta a Longines, MIDO, Tissot, Certina, buenas piezas calidad precio.-
 
  • #27
Cuarzo no hombre!!! Olvida el cuarzo. Busca algo con corazon...un manual o automatico. Sin dudas en ese presupuesto un hamilton khaki field o un tissot pr516 gl reedicion son hermosas opciones. Acabados de primera. Calidad suiza. O si eres mas atrevido algo interesante de segunda mano como tag heuer.
 
  • #28
Yo me decantaría por un Hamilton o Certina. Yo descartaría un cuarzo.
 
  • #29
Hola a todos! Perdonad si se me olvida alguna contestación, pero intentaré responder a todas en este post ;)

Pensad que no tengo mucha idea de relojes, y he empezado a "investigar" hace unas semanas... es decir, no se aún 100x100 las características de los relojes, ni lo que hay que mirar, etc.

Que tienen de malo a los cuarzo? Me refiero que es simplemente que van con pila y no son tan mecánicos?

Manual = dar cuerda de vez en cuando?

Johannes, a día de hoy (soy un negado en la materia...) me es indiferente que sea de cuarzo, pero estoy convencido que conforme más sabes de relojes más aprecias los mecánicos no?

Estéticamente me gustan que sean elegante, y sobretodo con cadena (he leído que se le llama armis jeje)

Ya se que es lo que me pasa...estoy en fase de CRI (también lo he aprendido del foro).

Saludos y muchas gracias.

P.D: Espero estrenar reloj en breve y pondré fotos!
 
  • #30
Mas dudas ::Dbt::

Exactamente que es eso de MERCANTES? Que son tiendas? Es de fiar?

Es que esto de los relojes es un mundo... empecé mirando un Jaguar (me parecía que era un relojazo...) y ahora lo he vuelvo a ver y me parece hasta feo XD

Empecé mirando de 300 - 350€ y ya he subido el presupuesto hasta 700€ (aunque si vale 500 mejor eh!).

Lo que si tengo claro es que antes de comprar nada por internet tengo que verlo en vivo y en directo, por que me he dado cuenta que relojes que no me gustaban en foto, en vivo si me gustaban y al contrario.

Añado foto del primer día que fui a mirar relojes (me gustaban estos):

lostimage.jpg


Ahora no me gustan nada los jaguar... los veo hasta feos XD


Luego miré los Tissot (estos me siguen gustando) y ahora de momento (a falta de ir a probármelo y verlo) este me gusta muy mucho:

Hamilton SEAVIEW CHRONO QUARTZ

lostimage.jpg




Gracias amigos!
 
Última edición:
  • #31
Añado más Hamilton que me gustan (lo que no se si entran en presupuesto):

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg





De los 3 cual os gusta mas?

Saludos.
 
  • #32
Los mercantes del foro, son patrocinadores y son ABSOLUTAMENTE DE FIAR, si no, no estarían aquí :D. Puedes comprarles sin ningún miedo.
En cuanto a los Hamilton que expones, cualquiera de los tres me gustan, quizás por estética me gusta algo más el Auto Chrono, además de que monta un señor calibre, el 7750 Valjoux.
 
  • #33
Los mercantes del foro, son patrocinadores y son ABSOLUTAMENTE DE FIAR, si no, no estarían aquí :D. Puedes comprarles sin ningún miedo.
En cuanto a los Hamilton que expones, cualquiera de los tres me gustan, quizás por estética me gusta algo más el Auto Chrono, además de que monta un señor calibre, el 7750 Valjoux.

Hola Alex!

Cuando os referís al calibre es al mecanismo interior?

Entra dentro de mi presupuesto ese Hamilton Auto Chrono?

Saludos y gracias.
 
  • #34
Yo me iria por un Hamilton de segunda mano
 
  • #35
Ademas automatico, olvidate de cuarzo
 
  • #36
Con ese pto, mira Hamilton en mercantes o FCV
Saludos
 
  • #37
Yo me iria por un Hamilton de segunda mano

Buenas.

De segundamano muy muy nuevo debería estar para que lo comprara... me refiero que algo que esté algo rallado o no "luzca" no me gustaría comprarlo.

Saludos.


Ademas automatico, olvidate de cuarzo

Buenas.

Pero por que?

Pregunto desde la ignorancia...

Saludos y gracias.
 
Última edición:
  • #39
Hola Popi,

Yo también soy nuevo en el foro pero buceando por aquí estoy aprendiendo mucho. Particularmente me gusta mucho el Hydroconquest, pero prefiero los relojes de más tamaño, una marca que no me desagrada es Zeno Watch Basel, es suiza, monta ETAsa y tiene una grandísima variedad de modelos y los tienen en El Corte Inglés.

https://www.zeno-watch.ch/

El Seiko Sumo que puso un forero un poco más arriba me parece un relojazo, pero claro yo soy como tú, prefiero ver el producto, tocarlo y probarlo. Otra marca, que conocí por el foro y que me tiene buena pinta es esta:

https://www.steinhartwatches.de/

Pero claro, no puedes verlos, solo venden por internet.

Otro reloj que me parece una pasada es el Orient Mako II, automático japonés. Tiene muy buena pinta, pero yo necesito verlo y probarlo. También estoy buscando reloj, en mi caso uno de 44/45 mm, con la correa de acero y automático. Esto de los relojes es un vicio, ten cuidado porque engancha ;-).

Saludos y espero haber sido de ayuda.
 
  • #40
longines o certina... creo que son la mejor opción.
 
  • #41
Hola Popi,

Yo también soy nuevo en el foro pero buceando por aquí estoy aprendiendo mucho. Particularmente me gusta mucho el Hydroconquest, pero prefiero los relojes de más tamaño, una marca que no me desagrada es Zeno Watch Basel, es suiza, monta ETAsa y tiene una grandísima variedad de modelos y los tienen en El Corte Inglés.

https://www.zeno-watch.ch/

El Seiko Sumo que puso un forero un poco más arriba me parece un relojazo, pero claro yo soy como tú, prefiero ver el producto, tocarlo y probarlo. Otra marca, que conocí por el foro y que me tiene buena pinta es esta:

https://www.steinhartwatches.de/

Pero claro, no puedes verlos, solo venden por internet.

Otro reloj que me parece una pasada es el Orient Mako II, automático japonés. Tiene muy buena pinta, pero yo necesito verlo y probarlo. También estoy buscando reloj, en mi caso uno de 44/45 mm, con la correa de acero y automático. Esto de los relojes es un vicio, ten cuidado porque engancha ;-).

Saludos y espero haber sido de ayuda.

Hola jesse!

Pues leyendote parece que entiendes bastante jeje

Voy a ojear los que comentas, aunque no se por qué pero no me llaman las marcas japonesas (no me preguntes por qué por que no sabría explicarlo...).

P.D: A ver si esta tarde puedo ir a alguna tienda a ver relojes, por que si que es verdad que engancha...

Saludos

longines o certina... creo que son la mejor opción.

Buenas David!

Pregunto desde la ignorancia... por que crees que son la mejor opción? Por el presupuesto que manejo o por algo en concreto?

Saludos y gracias.
 
  • #42
Buenos días Popi,

Como te comentaba antes, habrás visto que la mayoría de gente te recomienda relojes mecánicos y, como también es normal, tú no acabas de entender el porqué.

Mucho se ha hablado del tema en el foro, pero te hago un mini-resumen:

Relojes los hay Mecánicos y de cuarzo, los mecánicos (automáticos o de remonte manual) són los que calculan el paso del tiempo mediante engranajes y dispositivos mecánicos, tal como se hacía hasta 1969. Los relojes de cuarzo (sean analógicos o digitales) calculan el tiempo gracias a un cristal de cuarzo y una serie de circuitos (como un ordenador).

Movimiento de cuarzo
ETA_Movement_955_122_Quartz_Movements.jpg



Movimiento mecánico
Datograph+Calibre.jpg




La tecnología de cuarzo es más moderna y barata, da a los relojes más precisión y la posibilidad de más "funciones"; en cambio, la tecnología mecánica es más tradicional y "artística", da un sentido romántico al mundo de los relojes.
De este modo, los aficionados a la relojería, prefieren los relojes mecánicos. En cierto modo es algo similar a la relación entre un velero y una lancha con un gran motor, el velero es más lento, de más difícil maniobrabilidad.... pero muchos aficionados a la navegación lo preferirán.
¿por qué? pues vete a saber... quizá por el romanticismo, por el amor a las cosas sencillas y a la vez vinculadas a la historia, porque se toman la vida de un modo distinto al que lo hace el común de los mortales (con prisas y buscando resultados inmediatos,...), por su faceta "artística",...

En fin, no hay razones demasiado objetivas para preferir un mecánico a un cuarzo pero, sin embargo, en todos los foros de relojes del mundo mundial... llenos de aficionados a la relojería, los preferirán.

Para mi, son otra cosa, van más allá de una simple herramienta que dice la hora, son un hilo que me ata a la historia, son algo hermoso en sí mismo, fruto de siglos de perfeccionamiento humano,... pero claro, yo me cuento entre los loquitos.
:D
 
Última edición:
  • #43
Hola de nuevo,

Tómate con calma lo del nuevo reloj, estos días verás (y te recomendarán) muchos modelos. A mí si que me gustan los relojes japoneses, el Sumo me gusta mucho, pero me parece muy caro para lo que ofrece, ese cristal sintético (llamado hardlex por Seiko) no me convence, aparte de que sólo puedes comprarlo por internet y no en tiendas.

Más económico es el Orient Mako II, lo tienes en el área de mercantes por 140 € (más o menos), no me parece caro para lo que ofrece.

Me ha gustado mucho la comparativa del super forero Johannes, eso de mecánico/vela, cuarzo/motora, y si tienes tiempo (y ganas) hecha un vistazo a los Zeno Watch Basel, yo tengo dos y estoy encantado.

Saludos.
 
Última edición:
  • #44
Buenos días Popi,

Como te comentaba antes, habrás visto que la mayoría de gente te recomienda relojes mecánicos y, como también es normal, tú no acabas de entender el porqué.

Mucho se ha hablado del tema en el foro, pero te hago un mini-resumen:

Relojes los hay Mecánicos y de cuarzo, los mecánicos (automáticos o de remonte manual) són los que calculan el paso del tiempo mediante engranajes y dispositivos mecánicos, tal como se hacía hasta 1969. Los relojes de cuarzo (sean analógicos o digitales) calculan el tiempo gracias a un cristal de cuarzo y una serie de circuitos (como un ordenador).

Movimiento de cuarzo
ETA_Movement_955_122_Quartz_Movements.jpg



Movimiento mecánico
Datograph+Calibre.jpg




La tecnología de cuarzo es más moderna y barata, da a los relojes más precisión y la posibilidad de más "funciones"; en cambio, la tecnología mecánica es más tradicional y "artística", da un sentido romántico al mundo de los relojes.
De este modo, los aficionados a la relojería, prefieren los relojes mecánicos. En cierto modo es algo similar a la relación entre un velero y una lancha con un gran motor, el velero es más lento, de más difícil maniobrabilidad.... pero muchos aficionados a la navegación lo preferirán.
¿por qué? pues vete a saber... quizá por el romanticismo, por el amor a las cosas sencillas y a la vez vinculadas a la historia, porque se toman la vida de un modo distinto al que lo hace el común de los mortales (con prisas y buscando resultados inmediatos,...), por su faceta "artística",...

En fin, no hay razones demasiado objetivas para preferir un mecánico a un cuarzo pero, sin embargo, en todos los foros de relojes del mundo mundial... llenos de aficionados a la relojería, los preferirán.

Para mi, son otra cosa, van más allá de una simple herramienta que dice la hora, son un hilo que me ata a la historia, son algo hermoso en sí mismo, fruto de siglos de perfeccionamiento humano,... pero claro, yo me cuento entre los loquitos.
:D

Hola Johannes!

Entiendo perfectamente lo que quieres decir... es como un buen motor gasolina a un motor eléctrico XD

Con el corazón te compras el gasolina... pero si fuera por la razón el elctríco (contamina menos y es consume menos) jeje.

La verdad que viendo la trasera del de Cuarzo... no apetece comprarselo XD suerte que por delante no se ve ;)

Saludos.

Hola de nuevo,

Tómate con calma lo del nuevo reloj, estos días verás (y te recomendarán) muchos modelos. A mí si que me gustan los relojes japoneses, el Sumo me gusta mucho, pero me parece muy caro para lo que ofrece, ese cristal sintético (llamado hardlex por Seiko) no me convence, aparte de que sólo puedes comprarlo por internet y no en tiendas.

Más económico es el Orient Mako II, lo tienes en el área de mercantes por 140 € (más o menos), no me parece caro para lo que ofrece.

Me ha gustado mucho la comparativa del super forero Johannes, eso de mecánico/vela, cuarzo/motora, y si tienes tiempo (y ganas) hecha un vistazo a los Zeno Watch Basel, yo tengo dos y estoy encantado.

Saludos.

Hola Jesse.

Pues tienes razón, me he dado cuenta que esto de los relojes (y más si no eres un entendido como es mi caso) cada vez vas apreciando detalles que antes ni siquiera te parabas a mirarlos...

Esta tarde me voy a ir de tiendas, a ver que saco en claro.

P.D: Ya me estáis liando con los automáticos (Automátio = mecanico siempre no?).

Saludos.
 
  • #45
Sí, el mecánico puede ser de remonte manual (el de cuerda de toda la vida, vamos) o automático (no necesita cuerda).
 
  • #46
Yo me decantaría por algún Tissot Couturier.
 
  • #47
Pues me parece que te gustan los relojes muuuy muy clásicos. Imagino que el que te gustará también será el Tissot Visodate, que puedes ver el foro de mercantes (tiendas).

Yo no llevaría tanta prisa y miraría incluso algunos relojes de estética postmoderna, o también los que generalmente aquí denominamos "de vestir".

Parecido al Visodate tienes Hamilton Jazzmaster Slim y otros modelos.

Otra opción pero que no es tan clásica serían los Poljot como este (mira Iguana en mercantes), y lo menciono porque apuntas a modelos con crono:

lostimage.jpg


O los Vostok Europe.

En fin, que es un abanico muy grande, pero modelos con crono, automáticos, armis metálico y esfera negra y clásicos, creo que mirando por marcas, Tissot, Hamilton y Certina podrían satisfacer tu necesidad. Y si quieres mirar los Poljot, Vostok Europe y otros con crono...son otra opción para no limitar demasiado tus preferencias.

Tiendas en Bcn... hay un forero con tienda en Bcn que es DO de Certina y que tiene también numerosos modelos de las marcas mencionadas y de otras menos conocidas como Baume Mercier y tantas más. Como el nick se pone por algo, no te lo doy públicamente, pero te lo envío por privado, aparte que te hará mejor precio por forero de RE.
 
Última edición:
  • #48
Sí, el mecánico puede ser de remonte manual (el de cuerda de toda la vida, vamos) o automático (no necesita cuerda).

Gracias por la info!

Cada día que pasa aprendo algo nuevo sobre relojes... hoy ha sido el tema de que los mecánicos se adelantan/atrasan X segundos al día XD.

Saludos.

Yo me decantaría por algún Tissot Couturier.

Buenas.

Por algo en cocnreto? Por estética? Mecánica? Precio?

Este Tissot que dices me gusta...

https://www.tissotwatches.com/?collections/products/1121/n/TISSOT_COUTURIER/T035.627.11.051.00

Saludos y gracias!
 
Última edición:
  • #49
Hola amigos.

Bueno... después de ver un montón de relojes (300 - 700€) creo que finalmente me quedaré con un Hamilton...

Ahora la duda (mi idea es comprarlo mañana) es entre estos dos:

(cuarzo):

lostimage.jpg


(automático):

lostimage.jpg


Va a ser mi primer reloj, no lo voy a usar todos los días.

P.D: Si sabéis donde conseguirlos bien de precio os lo agradecería.

Saludos y gracias por la ayuda!
 
  • #50
Hola Popi,

No se si has comprado ya el reloj, ya contarás. Personalmente no me compraría ninguno, pero si no me quedara más remedio que escoger, escogería el automático por lo que te explicó Johannes hace unos días.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie