• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nostalgia y Marina Militare

  • Iniciador del hilo Relojsuizo
  • Fecha de inicio
R

Relojsuizo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, navegando por ahí me he recordado que hace unos 15 años tuve unos cuantos de estos Marina Militares fabricados en China. Hace muchos años que los vendí pero he conservado las fotos y voy a subir un par de ellas a ver si alguien los recuerda. La verdad es que eran muy resultones, estaban fabricados de manera un poco artesanal comparando con los de hoy pero tampoco tanto. Además quitando ciertos ejemplares con fallos, funcionaban magníficamente. Todos llevaban mecanismos automáticos de Seagull, o un 7750 chino como el crono azul.

IMG_3031.JPG


IMG_3431.JPG


IMG_3107.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin, Jose Perez, Joanpol y 5 más
Recuerdos de otra época en la que mo había tantos prejuicios, donde si mostrabas uno de estos no se te flagelaban por llevar una falsificación (en aquellos tiempos no existía el vocablo “homenaje” para referirse a ellos). La verdad es que eran muy populares, pero yo nunca llegué a comprar uno, porque los Panerai nunca me han gustado y porque, por aquel entonces, desconfiaba de las compras online, así que comprar en China para mi era inconcebible.
 
Yo nunca tuve problemas comprando en China desde el año 2009. También había la marca Parnis, homenajeando a los IWC. Estos fueron algunos de los míos, con el mismo problema de los acabados cutres:

IMG_3605.JPG



IMG_3620.JPG



IMG_3621.JPG
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3621.JPG
    IMG_3621.JPG
    161,9 KB · Visitas: 1
  • IMG_3620.JPG
    IMG_3620.JPG
    186,5 KB · Visitas: 0
  • IMG_3605.JPG
    IMG_3605.JPG
    142,6 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Joanpol
Buenas, navegando por ahí me he recordado que hace unos 15 años tuve unos cuantos de estos Marina Militares fabricados en China. Hace muchos años que los vendí pero he conservado las fotos y voy a subir un par de ellas a ver si alguien los recuerda. La verdad es que eran muy resultones, estaban fabricados de manera un poco artesanal comparando con los de hoy pero tampoco tanto. Además quitando ciertos ejemplares con fallos, funcionaban magníficamente. Todos llevaban mecanismos automáticos de Seagull, o un 7750 chino como el crono azul.

Ver el archivos adjunto 2800620

Ver el archivos adjunto 2800622

Ver el archivos adjunto 2800626
Siguen existiendo y de vez en cuando se ven en ali, eso sí, casi todos con el seagull automático.
Al estar el nombre registrado, no tiene ya gracia, y eso de no ofrecen mucha garantía en la resistencia agua no mola nada. Pero hay algunas marcas que ofrecen algunos parecidos, bajo ya marcas propias y con algo mas de control y suelen ser 100 metros. Hay unas cuantas por ahí.
Pero MM, siguen saliendo de vez en cuando en algunos vendedores, vuelan y vuelven a salir...y te los ves al triple en eBay , wallapoper y similares.
Esta foto es de un vendedor de hace un mes

-1088406573717045225.jpg



Respecto a Parnis, pues creo que ha cambiado "a mejor" y no se ven tanto por pura moda de las NH35. Porque ofrecen cosas interesantes con las seagull st manuales, que van muy bien, y a precios bajos.

-1099996730-350688126.jpg


Fabricantes de copias de los Pam, hay vendedores que montan las piezas pero no creo que tengan mucho control. Sin embargo con marcas propias o estériles hay unos cuantos y no tienen mala pinta, sobre todo con los ST manuales, que son mas raros de ver ya.

1792709752084338823.jpg
1824476603787158099.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, OldTraveler, Jose Perez y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Eso tiene gracia. No se por que esconden el guardacoronas y luego enseñan el "Marine Militare" que si está registrado. De hecho en WUS no está permitido enseñarlos.
Creo que el guarda coronas también está patentado, además si te fijas no se lee bien lo que pone en el dial porque queda por debajo de las agujas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Ya que habláis de esta marca de estética Panerai me hice hace pocos días con este modelo también muy parecido pero de Spinnaker, y muy sorprendido por sus acabados, correa y con un NH35 que justo hace mañana una semana y ha adelantado un minuto.
Por cierto, comprado en Amazon por 175 euros, más barato que en la propia web de la marca .
 

Archivos adjuntos

  • DF464E0D-4C50-4635-97E2-29900C0AAC49.jpeg
    DF464E0D-4C50-4635-97E2-29900C0AAC49.jpeg
    120,2 KB · Visitas: 24
  • 88DFDB65-6EB8-4D81-B205-2424D995AFEE.jpeg
    88DFDB65-6EB8-4D81-B205-2424D995AFEE.jpeg
    241,4 KB · Visitas: 24
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, Jose Perez, Joanpol y 1 persona más
Yo aun conservo uno, que en su día tuneé. Aunque ya no me lo pongo, en su día fue una compra compulsiva y un tamaño demasiado grande para mí. Eso sí, de precisión, perfecto!
IMG_20230210_151400.jpg
IMG_20230210_151516.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, Ferrari66, Minutemen y 1 persona más
  • #10
La verdad es que la maquinaria era lo mejor de estos relojes: complicaciones interesantes, precisión y fiabilidad. lo que al final me ha convencido a venderlos es que no me gustaban realmente las cajas así de grandes y los acabados y los cristales de calidad modesta.
 
  • #11
La verdad es que la maquinaria era lo mejor de estos relojes: complicaciones interesantes, precisión y fiabilidad. lo que al final me ha convencido a venderlos es que no me gustaban realmente las cajas así de grandes y los acabados y los cristales de calidad modesta.
Completamente de acuerdo. Yo los guardo, por pura nostalgia de otro tiempo, pero las calidades eran las que eran. Pero hay que reconocer que el "tio Gong", nos hizo a muchos disfrutar y soñar con algunas de sus piezas.
IMG_20230213_202140.jpg

Aquí otro de los relojes comprados en la página web manbushidie (no me acuerdo si se escribía así 😅)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Atrás
Arriba Pie