• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Normas para alargar la vida de un reloj mecánico

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenas tardes... Me parece muy purista en algunos puntos , de que sirve tener un diver si el sol puede evaporar el aceite de la lubricación? Hay que ponerle una sombrilla?

Respecto a lo de de dar vuelta lento los automáticos por la reducción de los engranes al rotor, lo que haría que los engranes dentro giren demasiado rápido. Si fuera así, se cargarían con muchas menos vueltas, y según mi experiencia no es así.
 
  • #52
Gracias por los consejos. Pero es verdad lo que dicen algunos aquí, que son demasiado genéricos y en algunos casos inconcretos. Lo de las fuentes de magnetismo no queda claro. ¿Cuáles son? Lo de los tipos de lubricación, según la antigüedad del reloj, tampoco. A ver si alguien aclara algo.
 
  • #53
Yo creo que hasta ahora he sido un bruto. A partir de ahora, lo hare conforme dicen las normas.
 
  • #54
Yo creo que hasta ahora he sido un bruto. A partir de ahora, lo hare conforme dicen las normas.

Hola, soy el que abrió el hilo. Yo creo que si tu reloj "te ha soportado" (entre comillas) sin alteraciones, NO has sido un bruto.

Está bien conocer los consejos -que no normas-, tenerlos presentes, seguirlos de un modo lo más racional posible... pero no son Palabra de Dios.

No es lo mismo un diver de hace seis meses que un reloj de vestir de los años 50.
 
  • #55
Muy buenos los consejos.
 
  • #56
Muy interesante, en algunos manuales que vienen con el reloj también explican algunas pautas para alargar su vida.
 
  • #57
Son consejos de sentido común,aunque luego cada uno....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie