• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos vs. Stowa Antea

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Iván, entonces a no ser que te acerques por Cronoworld y tengan el Nomos en stock... te lo veo mal, porque el ANtea te tarda al menos 6 semanas... que yo ya lo he preguntado.... por cierto, el Dorny para cuando???

Pues ahora mismo tienen 0 en stock. He preguntado. En Wempe tienen algunos, pero no el que me interesa. Por cierto, en Cronoworld harán buen precio imagino, no?

El Dornie, puede que incluso esta semana... Si es que soy un culo inquieto...

En cuanto lo tenga lo posteo.
 
  • #27
cierto johanes¡¡¡¡
creo recordar y estar seguro que sobre base pesseux¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pero muuuuyyyyy modificados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #28
Pues ahora mismo tienen 0 en stock. He preguntado. En Wempe tienen algunos, pero no el que me interesa. Por cierto, en Cronoworld harán buen precio imagino, no?

El Dornie, puede que incluso esta semana... Si es que soy un culo inquieto...

En cuanto lo tenga lo posteo.

Y cuándo lo pediste????
 
  • #29
Yo no quiero ñiarte más, pero...¿Hasvisto los junghans Max Bill? Supongo que si, pero te los enseño, porque son tan bonitos que de vez en cuando hay que poner una foto :D:D
Con ccrono se va a los 1000 y poco:

lostimage.jpg


Sin crono, lo encuentras por los 500€:

lostimage.jpg
 
  • #30
pues nada, la pregunta está en el titulo y es bien sencilla. Por cuál os decantaríais? Los Stowa son más baratos pero los nomos son manufactura. Mi gran duda será con las calidades y los acabados.

Cuál os gusta más? Y por qué?

Stowa



Nomos

lostimage.jpg
El Tangomat sin ningún lugar a dudas (quitando el inconveniente del precio): por su calibre de manufactura, por sus acabados, por sus agujas pavonadas de acero azulado al fuego, por su tamaño (aunque ninguno es muy grande, el Antea es demasiado pequeño). Ten en cuenta que el Tangomat es automático y el Antea de cuerda manual (no sé si esto es un factor). Yo creo que compraré el Nomos en un futuro no muy lejano... es un reloj que me encanta.
 
  • #31
Mejor el Nomos, caprichin ;-)
 
  • #32
El Nomos sin duda, porque tiene una linea sencilla y elegante, por sus agujas en azul preciosas.... ES PRECIOSO!!! Veo que tienes un gusto excelente!!
 
  • #33
Juer... este hilo parece que lo he parido yo. :D

El Junhans Max Bill mola, pero sacaron la ed. limitada que lo unico que tenia de especial era un pequeño cambio de diseño en la esfera, asi como nacarada... y vaya cambio. Estoy encantado hasta con la milanesa. El crono es una belleza Bauhaus. Diseño eterno y elegante.

Sobre usar los Nomos 3 dias... tengo el Tangente y el Orion. Hago rotacion de relojes cada semana asi que hasta que les toca a los Nomos puede pasar la hueva. El caso es que ambos han desfasado... ¡como 3 horas! Vale que me ha pasado una vez con cada uno y que probe a usar el Orion de seguido y va perfecto (no soy un obseso del Cosc pero iba bien). En Chronoworld me comentaron algo logico: Que necesitan un rodaje y que si han estado parados mucho tiempo puede pasar eso con los Nomos y con otros que no son Nomos.

El calibre Alpha es un Peseux 7001 modificado. Me gusta mucho porque te sales del sempiterno ETA (otro motivo por el que el Antea no tiene ese plus del Nomos) y como reseña, creo que lo llevaba el RE1 de Pita.
 
  • #34
Emmm... Buddy

Depende de qué comparemos, el Stowa Kleine sekunde y el Nomos Tangente tienen el mismo tamaño (el Stowa 0'5mm más).
El Stowa Antea 390, mide 39mm y el Nomos Tangomat 38'3mm
-Tanto el Stowa como el nomos tienen el mismo tipo de agujas
-Tanto el Stowa Antea 390 como el Nomos Tangomat son automáticos.
-Tanto el Stowa Kleine sekunde como el Nomos Tangente son de carga manual.

Es decir, si se compara lo comparable... son muy parecidos.

Claro, los Nomos tienen los calibres muy modificados o, en los Tangomat, calibres manufactura, cosa que los Stowa no tienen, ya que funcionan con calibres ETAsa con pequeñas modificaciones.
 
Última edición:
  • #35
Mi voto también por el Nomos.

Aunque ambos relojes parecen iguales, el Nomos tienen mejores calidades y acabados.

Saludos
 
  • #36
Johannes, tienes razón en todo lo que comentas. Lo que ocurre es que yo he interpretado de la consulta inicial, que la comparación estaba restringida al Nomos Tangomat vs. el Antea Kleine Sekunde, y entiendo que para estos sí que aplica lo que comentaba... excepto lo de las agujas... pensaba que las del Antea no eran pavonadas....
 
  • #37
Tuve el mismo dilema hace como un año, y elegí el Stowa.
¿Por qué?
Pues, evidentemente, por el precio.

Son relojes muy parecidos estéticamente, el Nomos me gusta un poco más, pero no mucho más.
Lo que hace al Nomos Tangomat muy atractivo para mi, es que sea manufactura (manufactuta de Glashütte).

Resumiendo, los dos son relojes preciosos, los dos son relojes del mismo estilo, los dos son de marcas desconocidas (si se busca prestigio son una mala opción); uno lleva manufactura alemana, el otro un embauche suizo; uno vale 1680€ (el sin fecha) y el otro vale 590 (si lo quieres con COSC 800€).

La pregunta es ¿vale la pena pagar el doble por el Tangomat, manufactura sin fecha, que por el Stowa COSC?

En su momento yo me decidí por el Stowa, ahora no sé lo que haría, en ocasiones me planteo vender el Stowa para comprar el Nomos, en otras ocasiones ese planteamiento me parece absurdo. :D
:clap: Eso si que son argumentos reales, como la vida misma:ok::
 
  • #38
Es otra liga ya lo se, pero por si alguno estuviera interesado en la estética "bauhaus", Seiko tiene un "poor man watch" de ese estilo con sus Alba Riki.

Manufactura y automático :D

AlbaAAAA101-1.jpg


Y otra cosa ya un poco diferente pero también interesante es este spirit

lostimage.jpg


Yo es que tengo poca pasta pa esto :-P
 
  • #39
aprovechando el hilo, ¿alguno sabe decirme por qué el Antea 390 (590 €) tiene esa diferencia de precio con el Antea Creme (330 €)? las diferencias son sólo el tamaño y las agujas azules... ¿o hay algo más que no sé ver?.
Hace tiempo que me hubiera comprado el Antea Creme si fuera de 39 mm y a un precio similar a los 330 €, pero me resisto a pagar lo que piden por el 390 sin una buena justificación.

Dicho esto, a mí me parecen un poco más bonitos los Nomos (no entiendo de relojes como para entrar en maquinarias y demás tecnicismos), aparentan en fotos tener mejores acabados. El modelo Club es el que más me gusta porque lo veo más "ponible". ¿Hay alguna joyería en Madrid donde se puedan ver?
 
  • #40
aprovechando el hilo, ¿alguno sabe decirme por qué el Antea 390 (590 €) tiene esa diferencia de precio con el Antea Creme (330 €)? las diferencias son sólo el tamaño y las agujas azules... ¿o hay algo más que no sé ver?. El 390 tiene agujas azules y el Creme negras. El 390 tiene rotor de alpaca (plata alemana)grabado y el Creme de acero. El 390 tiene cierre desplegable y el Creme hebilla. El 390 tiene esfera plateada y el Creme, :D crema:D
Hace tiempo que me hubiera comprado el Antea Creme si fuera de 39 mm y a un precio similar a los 330 €, pero me resisto a pagar lo que piden por el 390 sin una buena justificación. El 390 y el Creme miden lo mismo, 39 milímetros

Dicho esto, a mí me parecen un poco más bonitos los Nomos (no entiendo de relojes como para entrar en maquinarias y demás tecnicismos), aparentan en fotos tener mejores acabados. El modelo Club es el que más me gusta porque lo veo más "ponible". ¿Hay alguna joyería en Madrid donde se puedan ver?

Saludos.
 
  • #41
El modelo Club es el que más me gusta porque lo veo más "ponible". ¿Hay alguna joyería en Madrid donde se puedan ver?

Preguna en Wempe en la calle serrano 58. Aunque el model club... no se.
 
  • #42
Nomos :ok:: Las agujas azulitas y siendo manufactura....
 
  • #43
:ok::
Sí, es que al principo, sobre todo por las fotos, parecía que el debate se centraba entre el Tangomat y el Kleine Sekunde, pero luego el tema se ha ido abriendo a más modelos de ambas marcas.

Saludos!
 
  • #44
Es cierto. Saludos! :ok::
 
  • #45
El Nomos sin duda, porque tiene una linea sencilla y elegante, por sus agujas en azul preciosas.... ES PRECIOSO!!! Veo que tienes un gusto excelente!!


Apoyo ese comentario!!
 
  • #46
Vaya, gracias por tu respuesta FT, está claro que no sé mirar las webs...
 
  • #47
No puedo ser imparcial. El Nomos es un reloj que me tiene en un sin vivir. :D
 
  • #48
Tuve también un Nomos (pero el modelo Orion...) y he podido ver el Antea de un amigo.

Al final, el Nomos es un poco superior en calidad, pero el Antea es una buenissima opción si no te quieres gastar lo que te cueste el Nomos.

Los dos son buenos y si no te importa tener escrito 'Stowa' en la esfera, casi iría a por el Antea...un saludo;-)
 
  • #49
No sabía que éramos tantos a los que nos chiflaba el nomos tangomat y el antea...
Si el Antea se consiguiese fácil (sin esperas) lo habría comprado hace 1 mes.... pero hasta finales de Noviembre, de momento nada...

A mi también me gusta más el nomos, por manufatura, exclusividad..., pero es verdad lo que decís.... ¿compensa el doble de precio? ::Dbt::

Uff, esta vez sí que estoy al 50-50...:drool:
 
  • #50
dos grandes relojes con línea Bauhaus dignas de mejor relojero, preciosos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie