• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos para el verano

  • Iniciador del hilo galind
  • Fecha de inicio
galind

galind

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos. Hace un mes aprox. compré un Nomos Club (703.1), el cual presenté en este hilo. El "problema" es que la correa de terciopelo marrón no es ideal ahora que va a empezar a llegar el calor, y estoy considerando una nueva correa.

tempimageyydkv5-jpg.2824959


Las correas textiles de Nomos me parecen una buena opción, tienen tres colores pero la que creo que combinaría mejor es la que ellos llaman "blue-black". Una cosa que me ha sorprendido es que la hebilla la venden aparte.

Tenéis alguna sugerencia? En un principio las nato no me gustan demasiado, aunque a este reloj le quedan bien. Adjunto las fotos de las correas que vende Nomos.

5840-5829-textilband-gewebt-blauschwarz-without-clasp-gray.jpg


textilband_gewebt_dunkelgrau_-f7f7f7.jpg


5841-textilband-gewebt-grau-without-clasp-gray.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Felix y Salabre
Esa gris chapó! La blanca también me parece un acierto en determinadas ocasiones
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
Me gusta la gris ahora para verano. Lo que no me gusta mucho es lo de la hebilla aparte... Pero bueno. Ya nos enseñarás cuando elijas
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
Son muchas casa las que venden las correas son hebilla, pero yo he comprado 3 de piel a Nomos y siempre vinieron con la suya montada.
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
A mí la blanca me parece bien fea, a parte es un color desagradecido. Las demás me gustan mucho.
Yo personalmente elegiría la oscura.
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
La negra (perlón) es una buena opción, se adapta bien.

1000331202.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, galind y Ossete
Has pensado en una de perlón? Una roja o naranja (no distingo bien el color de las agujas) creo que le quedaría muy bien. Mira en Eulit.
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
Yo visto al mío con un caucho y estoy contentísimo. Cualquier correa le sentará bien, son relojes muy polivalentes
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #10
20230928_130449.jpg
Pues yo con la blanca estoy encantado
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Salabre, galind y 2 más
  • #11
Perlon o una textil de las que dices, yo uso ambas en el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #12
Yo para ese tuyo optaría por la gris, como los numerales, siguiendo así esa estilosa tendencia neutral que suele dar Nomos. Ya sea la que muestras o una perlón.

Y para días locos de verano también podrías ver qué tal con naranja...
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #13
Ya veremos las fotos con los pantalones nuevos!
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #14
Reloj precioso, éste Nomos, y si me preguntas a mi con un diseño mucho más logrado en cuanto a proporciones y diseño de la caja que relojes de precios muy superiores.
 
  • Me gusta
Reacciones: galind
  • #16
Me gusta la gris ahora para verano. Lo que no me gusta mucho es lo de la hebilla aparte... Pero bueno. Ya nos enseñarás cuando elijas

A mi me ha sorprendido, es la 2a vez que voy a comprar una correa extra y la primera vez que lo veo. Tienen dos hebillas diferentes depende el reloj que tengas y un deployante. Todas se ven de muy buena calidad, eso si.

Perlon o una textil de las que dices, yo uso ambas en el mío.
Puedes poner alguna foto? Las originales de Nomos generalmente suelen rellenar mejor el hueco de las asas

Yo para ese tuyo optaría por la gris, como los numerales, siguiendo así esa estilosa tendencia neutral que suele dar Nomos. Ya sea la que muestras o una perlón.

Y para días locos de verano también podrías ver qué tal con naranja...
Creo que me has convencido con la gris... Con la negra no me convence mucho esto de que sea un tono entre azul oscuro y negro. Me había planteado una correa roja también, igual pido una también.

Reloj precioso, éste Nomos, y si me preguntas a mi con un diseño mucho más logrado en cuanto a proporciones y diseño de la caja que relojes de precios muy superiores.
Pocas marcas (por no decir casi ninguna), que ofrezcan lo que ofrece Nomos, al precio al que lo hace. Especialmente estos relojes sin complicación con el calibre Alpha.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur y AbderramanII
  • #17
A mi me ha sorprendido, es la 2a vez que voy a comprar una correa extra y la primera vez que lo veo. Tienen dos hebillas diferentes depende el reloj que tengas y un deployante. Todas se ven de muy buena calidad, eso si.


Puedes poner alguna foto? Las originales de Nomos generalmente suelen rellenar mejor el hueco de las asas


Creo que me has convencido con la gris... Con la negra no me convence mucho esto de que sea un tono entre azul oscuro y negro. Me había planteado una correa roja también, igual pido una también.


Pocas marcas (por no decir casi ninguna), que ofrezcan lo que ofrece Nomos, al precio al que lo hace. Especialmente estos relojes sin complicación con el calibre Alpha.
Ahora mismo solo tengo a mano estás dos. Una textil y una Barton elite (tampoco va mal).

IMG_20230714_210401.jpg


16972837283058357563898867413021.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jjjlui y galind
  • #18
Mi talla (XS) de la correa gris está agotada en la web, así que tengo tiempo para decidir si compro esa o otra, aunque de momento es la elegida.
 
  • #19
Yo en el mío tengo la gris. Están muy bien terminadas. Y aunque la hebilla vaya a parte no es nada cara para lo que se ve por ahí. Además le puedes adaptar la hebilla nomos de la piel.
Vienen terminadas de tal forma que disimulan muy bien el espacio que queda en las asas.

IMG_20240422_091553.jpg

IMG_20240422_091905.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: galind, esplorer y manugl84
  • #20
Tengo las tres correas con un Nomos Ahoi. Son muy cómodas
La azul:
IMG_9220.jpg


La gris:
IMG_9200.jpg


Y la blanca:
IMG_9168.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: galind, manugl84 y Golivan
  • #21
Con goma

IMG_6907.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y manugl84
  • #22
Si estuviera en tu lugar, compraría cualquiera de las Nomos de tela. Es una gran correa.

Por cierto, la que llamáis blanca es en realidad gris claro. La tengo en un Certina DS antiguo y le queda muy bien. Y es cierto que, al ser el reborde muy grueso, ayuda a rellenar el hueco que dejan las asas tan alargadas de los Nomos. De hecho, he intentado utilizar esa correa también en otro reloj y ha sido imposible por tener las asas cortas y no caber la correa.

Ahí dejo unas fotos de la correa con el Certina clásico:

IMG_7323.jpeg

IMG_7324.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: galind y manugl84
  • #23
Yo en el mío tengo la gris. Están muy bien terminadas. Y aunque la hebilla vaya a parte no es nada cara para lo que se ve por ahí. Además le puedes adaptar la hebilla nomos de la piel.
Vienen terminadas de tal forma que disimulan muy bien el espacio que queda en las asas.

Ver el archivos adjunto 2844149
Ver el archivos adjunto 2844150
Mi primera opción era Nomos justamente por eso, rellenan muy bien el hueco. Y la hebilla se ve de muy buena calidad, el precio es razonable.

El deployable cuesta el cuádruple pero para estas corrreas de tela no lo veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #24
Para que puedas comparar colores.
Al sol (el azul se ve casi negro):
IMG_0947.jpg


Con luz natural
IMG_0948.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: galind, manugl84 y Vania
Atrás
Arriba Pie