• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOMOS ORION 35mm VS JUNGHANS MAX BILL 34mm

Con cual os quedariais?

  • NOMOS ORION 35mm manual

    Votos: 11 50,0%
  • JUNGHANS MAX BILL 34mm manual

    Votos: 11 50,0%

  • Total de votos
    22
Robi.

Robi.

Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas noches foro,

Andan estos 2 relojes últimamente rondandome mucho la cabeza. Y ahora en Navidad todo apunta a que me agenciaré uno.

Sé que en el foro gusta muchisimo Nomos, asique imagino por donde pueden ir los tiros. Curiosa y contrariamente, creo que acabaré con el Junghans…. Me está haciendo MUCHO tilín este pequeñajo.

No obstante, por pura curiosidad, ¿con cual de estos dos os quedariais vosotr@s si tuvierais que elegir uno solo, teniendo en cuenta lo que da cada uno en calidad por precio, historia, diseño…?

NOMOS ORION 35mm MECANICO MANUAL
IMG_4547.jpeg


IMG_4546.jpeg



JUNGHANS MAX BILL 34mm MECANICO MANUAL
IMG_4548.jpeg

IMG_4545.jpeg
 
Última edición:
¡Competición entre dos pequeños alemanes!. A mí, personalmente, me gusta el estilo Junghans, tan reconocible. Peero este Junghans en concreto con sus 34 mm me parece algo pequeño para mí, y recalco el "para mí", porque si a ti te gusta, adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y Robi.
Por estética escogería el Nomos que me gusta bastante más que el Junghans (que no es que no me guste)
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Voto por Junghans. Estéticamente me parece más bonito y además me gustan con números en las horas. Lo único por sacar una pega, es que me parece un poco pequeño pero aún así voto por el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fert13 y Robi.
Pues me quedaria con el nomos y por una sencilla razon ,no me gustan esos numeros que trae el junghans
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y Robi.
El Orion sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Pues me quedaria con el nomos y por una sencilla razon ,no me gustan esos numeros que trae el junghans

Existe el Junghans también sin arábigos, pero una de las partes iconocas de este Bauhaus precisamente es ese 4 redondeado. Como en todo, la cosa va por gustos!
Un abrazo compañero!
 
Voto por Junghans. Estéticamente me parece más bonito y además me gustan con números en las horas. Lo único por sacar una pega, es que me parece un poco pequeño pero aún así voto por el.

Es cierto que es pequeño si, lo hay en 38mm, pero el modelo más fiel al original es el 34mm. Además al “no tener” apenas bisel, son relojes que visten grandes en mulecs.

De todos modos, un servidor que escribe, tiene gusto bastante clásico y me gustan los relojes pequeños.

Un abrazo y gracias por la aportación compañero!
 
Mi voto ha ido por el Nomos por que como marca me gusta más, pero ambos son preciosos, muy difícil elección
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #11
Me gustan los dos bastante, aunque nomos pueda tener mejores acabados el junghans se asienta mejor en la muñeca por la forma de la caja, en caso de empate decide el precio así que vote por el max bill.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #12
Me gustan los dos bastante, aunque nomos pueda tener mejores acabados el junghans se asienta mejor en la muñeca por la forma de la caja, en caso de empate decide el precio así que vote por el max bill.
Estoy de acuerdo. El ancho de asas del Orion es algo que me tiene en duda…
 
  • Me gusta
Reacciones: Alarico
  • #13
Dificil elección compañero...

Yo personalmente iría a por el Nomos, pero porque veo la esfera del contrario muy recargada con tanto número para 34mm.

En cualquier caso, te quedan muy bien ambos y son preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #14
Ambos son pequeños para mi muñeca, pero ese JUNGHANS me parece precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #15
Mi voto es para Nomos y sus 35 mm me gusta mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #16
Los dos. Tienes que comprarte los dos. Son absolutamente compatibles.

Prefiero el Max Bill en chrono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #17
Existe el Junghans también sin arábigos, pero una de las partes iconocas de este Bauhaus precisamente es ese 4 redondeado. Como en todo, la cosa va por gustos!

En realidad lo llamativo del 4 no es que sea "redondeado" sino "abierto": ese tipo de tipografía suele llevarlos cerrados.

A mí me gustan mis relojes sin números así que, pudiendo elegir entre los dos, sin dudarlo cogí el dial más limpio.
El Orion me gusta y mucho pero yo llevo un pedacito de la Bauhaus en la muñeca.

MaxBill.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, Greprin y Robi.
  • #18
En realidad lo llamativo del 4 no es que sea "redondeado" sino "abierto": ese tipo de tipografía suele llevarlos cerrados.

A mí me gustan mis relojes sin números así que, pudiendo elegir entre los dos, sin dudarlo cogí el dial más limpio.
El Orion me gusta y mucho pero yo llevo un pedacito de la Bauhaus en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 2751554
Precioso tambien tan minimalista compañero.
Llevar un trocito de Bauhaus en la muñeca es una maravilla para todo aficionado :)
 
  • #19
Los dos. Tienes que comprarte los dos. Son absolutamente compatibles.

Prefiero el Max Bill en chrono.
Jajaja si me compro los dos me se de uno que duerme en el descansillo…

De momento, hace apenas diez minutos mientras espero en el aeropuerto, acabo de encargarme el Junghans :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y vernonsullivan
  • #21
Llevar un trocito de Bauhaus en la muñeca es una maravilla para todo aficionado :)

Me temo que no es verdad. Muchos ve mi reloj como aburrido, soso y demás. "Minimalismo" es peyorativo en algunos círculos. El tuyo tiene mejor prensa.
La Bauhaus le resbala a muchísima gente.
 
  • #22
Me temo que no es verdad. Muchos ve mi reloj como aburrido, soso y demás. "Minimalismo" es peyorativo en algunos círculos. El tuyo tiene mejor prensa.
La Bauhaus le resbala a muchísima gente.
Bueno es cuestión de gustos amigo. A mi modo de ver, no compro los relojes por “el resto” sino para disfrute personal. Y el tuyo de soso nada… es una maravilla del diseño. Me lo ha ouesto dificil tambien. Que nos quiten lo bailau :)
 
  • #23
Max Bill es Bauhaus.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y Robi.
  • #24
Jajaja si me compro los dos me se de uno que duerme en el descansillo…

De momento, hace apenas diez minutos mientras espero en el aeropuerto, acabo de encargarme el Junghans :)
¡Felicidades! Yo habría escogido el "dial limpio", como el de Altai. Pero un Max Bill es un Max Bill, caballero. ;P
Los Nomos me gustan mucho, a excepción de esas patas tan largas, que me disgustan lo suficiente como para ser un "no".
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #25
¡Felicidades! Yo habría escogido el "dial limpio", como el de Altai. Pero un Max Bill es un Max Bill, caballero. ;P
Los Nomos me gustan mucho, a excepción de esas patas tan largas, que me disgustan lo suficiente como para ser un "no".
Gracias compañero!
Precisamente las asas es lo unico del Orion que no me terminaban de convencer, ya que es un relojazo.
En cambio el Max Bill, mas contenido en ese sentido, no me creaba duda alguna. Asique a por él he ido :)
Caerán las fotos de rigor en cuanto aparezca por la puerta :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
Atrás
Arriba Pie