• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomadland ( 2020)

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Confieso que al momento de pagar los u$15.- dólares que sale comprar la película en Prime Video tuve mis reservas.
Mas que nada por lo que muestra: paisajes que no pueden contenerse en una TV y que necesitan una pantalla grande y silencio, mucho silencio, dos cosas que a veces nos faltan en casa.

Nomadland es una cinta de la cineasta china Chloe Zhao.
Que ya me había sorprendido con The Rider, una película de cowboys siglo XXI que ya es de culto.

Zhao, que no es nacida ni criada en USA, y que en realidad ha tenido mas contacto con la cultura británica que con el Pato Donald, llevaba todas las de perder al momento de encarar este proyecto. En The Rider, una producción sencilla y cruda, pero fenomenal, ella le encontró la vuelta al argumento y a los personajes de manera muy natural y firme: hacer que ellos trasciendan la pantalla y se expresen, mas allá incluso de lo que dice el guion.

Nomadland es ni mas ni menos que una historia chica, con una inmensidad de tonos emocionales impactante, fantásticos paisajes; y luces y sombras vivenciales y profundidad de contrastes que emociona, poniendo el foco en sus criaturas indescifrables: los vagabundos del desierto, los nómades eternos de ese horizonte interminable que es el centro rústico y rocoso y los desiertos del medio y sudoeste de USA. Si alguna vez alguno de ustedes cruzó el Mojave o la ruta 40 en USA los habrá visto: son pequeños grupos de camionetas y utilitarios agrupados bajo el sol incandescente en una tierra en donde por años no llueve.
Allí es donde va a parar Fern ( la extraordinaria Frances McDormand ) luego de dos tragedias que sacuden su vida: quedar viuda y sin trabajo. Y como queriendo y no queriendo ella termina con estos vagabundos compartiendo experiencias, enseñanzas y sueños. Porque no crean... los nómades también sueñan. Y Fern, sin pensarlo y sin esperarlo, encuentra motivos para ser feliz, para disfrutar y experimentar un nuevo amor...
¿ Pero para qué les voy a seguir contando... ?
Muy posiblemente alguno de ustedes la vea y saque sus conclusiones.

A la brillante dirección- guion de Zhao ( ¿ Pero cómo hará esta mujer para absorber de manera tan natural una cultura que no es suya... ? ) se suma la ya nombrada McDormand ( creo que es esposa de uno de los Cohen, si no me equivoco... ), el siempre impecable David Straithairn ( ¿ Cómo es que este magnífico actor no es famoso... ? La maldición de los actores de segundo escalón... ); y la sorpresa inmensa de un reparto que se completa con nómadas del desierto de verdad, no actores y con sus nombres reales y sus camionetas y utilitarios reales.

Ya dije que se puede comprar en Prime Video.
Si hay otro lugar dónde comprarla o verla, no sé.



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Cuantico, fanopo y 7 más
Pues me gustaría ir a verla al cine con mi princesa, estoy entre esa y la de Godzilla vs Kong, pero creo que será un truñaco, y visto la explicación, tus argumentos y tus palabras, creo que veré la de Nomadland.

Gracias compañera, cuando la vea te cuento, muchas gracias

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Pues me gustaría ir a verla al cine con mi princesa, estoy entre esa y la de Godzilla vs Kong, pero creo que será un truñaco, y visto la explicación, tus argumentos y tus palabras, creo que veré la de Nomadland.

Gracias compañera, cuando la vea te cuento, muchas gracias

Un saludo.
Donde vivo todavía no abrieron los cines, por lo tanto mi margen de maniobra es acotada.
Igual, cuando reabran las salas, iré a verla allí. En mi opinión, vale la pena verla la cantidad de veces que sea necesaria.

Saludos Superstar, muy buen fin de semana.

PD: ¿ Godzilla y King Kong se pelean... ? Pensé que eran amigos ¡ jajajaj !
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Donde vivo todavía no abrieron los cines, por lo tanto mi margen de maniobra es acotada.
Igual, cuando reabran las salas, iré a verla allí. En mi opinión, vale la pena verla la cantidad de veces que sea necesaria.

Saludos Superstar, muy buen fin de semana.

PD: ¿ Godzilla y King Kong se pelean... ? Pensé que eran amigos ¡ jajajaj !
Por aquí están abiertos, tienes que llevar mascarilla y seguir las medidas de seguridad, pero bueno es lo que toca.

La verdad que el título da hasta risa, Godzilla contra King Kong, no creo que salga nada bueno de ahí y me parece que será mala, muy mala, por lo tanto tiraré hacia tu peli. Tiene muy buena pinta.

Gracias por todo, un placer leerte.

Saludos compañera.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Que buena reseña, que buen trailer... Parece una película que contiene lo que seguramente todos, alguna vez, hemos pensado hacer...
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Superstar
Por aquí están abiertos, tienes que llevar mascarilla y seguir las medidas de seguridad, pero bueno es lo que toca.

La verdad que el título da hasta risa, Godzilla contra King Kong, no creo que salga nada bueno de ahí y me parece que será mala, muy mala, por lo tanto tiraré hacia tu peli. Tiene muy buena pinta.

Gracias por todo, un placer leerte.

Saludos compañera.
Yo fui a ver Godzilla vs kk con mi hija, que tenía capricho, y todavía estoy recuperándome de tanta estupidez y sinsentido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y barista
Muchas gracias por la reseña , tenía pensado verla y ahora con más ganas.
Frances McDormand es una de mis actrices favoritas, es de esas de las que te crees todo lo que hace. Y efectivamente David Straithairn no es famoso, pero es de esos que cuando salen en una peli piensas, "anda, este es el de... y te empiezas a acordar de un montón de películas"
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
me enamore de Frances McDormand en aquella joya de los hermanos Coen llamada Fargo , estoy esperando a que se normalice este asunto para retomar mi afición al cine y ponerme al dia un poco , nomadland, la ultima de james bond y mas que hay pendientes por ahi
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Muchas gracias por la reseña , tenía pensado verla y ahora con más ganas.
Frances McDormand es una de mis actrices favoritas, es de esas de las que te crees todo lo que hace. Y efectivamente David Straithairn no es famoso, pero es de esos que cuando salen en una peli piensas, "anda, este es el de... y te empiezas a acordar de un montón de películas"
De acuerdísimo compañero Hoyanco en ambas apreciaciones: también para mí la McDormand es una de mis favoritas y sus actuaciones son muy creíbles; y en cuanto a Straithairn, es de esos actores que brindan sustentación para que otros actores protagónicos luzcan. Lamentablemente este tipo de intérprete muchas veces queda rezagado y raramente dá el salto a un protagónico. Straithairn tiene, en mi opinión, actuaciones fantásticas en un montón de películas, siempre ampliando el campo de juego y de dominio de la pantalla en beneficio de los roles principales. De que me acuerde, brilló en The Firm, en alguna de la saga de Bourne, una con Merryl Streep que no me acuerdo el nombre, o en L.A. Confidencial.

Abrazos.
 
  • #10
Strathairn protagonizó el debut de Clooney como director (y casi su mejor película)

 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #11
Strathairn protagonizó el debut de Clooney como director (y casi su mejor película)

¡ No la vi !
¿ Cómo puede ser... ?
¿ Clooney debutó como director... ?
A veces ando con la cabeza en otro lado... ¡¡¡ jajajajaaj !!!

La buscaré en Netflix o en Prime Video. Y sino preguntaré en el cineclub a ver si la tienen.
Muchísimas gracias por el dato mi estimado amigo.
 
  • #12
¡ No la vi !
¿ Cómo puede ser... ?
¿ Clooney debutó como director... ?
A veces ando con la cabeza en otro lado... ¡¡¡ jajajajaaj !!!

La buscaré en Netflix o en Prime Video. Y sino preguntaré en el cineclub a ver si la tienen.
Muchísimas gracias por el dato mi estimado amigo.
"Buenas noches y buena suerte" no te la pierdas es un peliculon. un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #13
A mí me ha encantado Nomadland. Poco me extrañará si pilla el óscar a mejor película. Ah, Superstar, olvida lo de Godzilla Vs Kong... yo piqué...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista y Superstar
  • #14
Bueno, pues ya es oficial:

'Nomadland', triunfa en la noche de los Oscar con mejor película, dirección y actriz​


Esta semana la veo sí o sí.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Insensato
  • #15
No la he encontrado en Prime Video de España. No sé si no será visible en todos los países.

Si quieres ver una buena miniserie protagonizada por Frances McDormand, te recomiendo Olive Kitteridge. La hacen en HBO, y está muy bien, como todo lo que hace la McDormand: intensidad dramática garantizada, buen guión y nada de tonterías.

De lo mejorcito en series.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Superstar
  • #16
"Buenas noches y buena suerte" no te la pierdas es un peliculon. un abrazo
A mí también me sorprendió que Clooney fuera capaz de hacer ese películón y todavía sigo sorprendido, pensando - mal- que debe haber truco.

No te la pierdas, es imprescindible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y barista
  • #17
No la he encontrado en Prime Video de España. No sé si no será visible en todos los países.

Si quieres ver una buena miniserie protagonizada por Frances McDormand, te recomiendo Olive Kitteridge. La hacen en HBO, y está muy bien, como todo lo que hace la McDormand: intensidad dramática garantizada, buen guión y nada de tonterías.

De lo mejorcito en series.
Sí que está en prime video, pero de alquiler, no entra en la cuota standar.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Superstar
  • #18
No la he encontrado en Prime Video de España. No sé si no será visible en todos los países.

Si quieres ver una buena miniserie protagonizada por Frances McDormand, te recomiendo Olive Kitteridge. La hacen en HBO, y está muy bien, como todo lo que hace la McDormand: intensidad dramática garantizada, buen guión y nada de tonterías.

De lo mejorcito en series.
Al menos en la parte norte del continente americano, la película está a la venta en Prime Video. No se puede alquilar.
En cuanto a la serie, no la vi, pero la tengo entre lo que tengo que ver.
Como tengo Sling, y no incluye HBO, deberé esperar a que 'baje' a Netflix o Prime Video.

Gracias José Claudio.
 
  • #19
A mí también me sorprendió que Clooney fuera capaz de hacer ese películón y todavía sigo sorprendido, pensando - mal- que debe haber truco.

No te la pierdas, es imprescindible.
Qué malo eres...Clooney es otro, quizás el menos aventajado, ejemplo de la tradición de malos actores que ganan como directores, véase Clint Eastwood y Ben Affleck, para más señas.

Los Idus de marzo tb está muy bien, y la hizo cuando no se habían puesto tanto de moda ese tipo de temática sobre los entresijos de la política y las campañas elecotorales.

Cierto que luego se dispersó un poco... The monument men es un gol fallado a puerta vacía, porque mira que era difícil con ese plantel de actores y una temática tan sugestiva hacer un bodrio, pero, oye, lo consiguió. Suburbicon está más entretenida pero sigue decepcionando algo que no le sacara mayor partido al material del que disponía (guión de los Coen, grandes actores...)

La última (Cielo de medianoche) no la vi aunque sé que las críticas no han sido buenas.

Por cierto, hay un error en mi mención a esa película ya que digo que es su debut como director, cuando tal título corresponde a "Confesiones de una mente peligrosa" (que está bastante bien tb, aunque claro, tiene que irte el rollo Kaufman, que firma el guión) de 2002
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Claudio y barista
  • #20
Frances!!
Enormeeee!!!!
Toda una referencia en todo!!
 
  • #21
hola, pues habrá que verla con todas las buenas opiniones que estáis poniendo. Por cierto que muy buen actor Straithairn, quizás se siente más cómodo en secundarios. Ahí anda, entre comerciales e independientes. Yo creo que lo ví por primera vez en Passion Fish de John Sayles, muy buen cine USA independiente EMHO. saludos
P.S: a mi me gusta mucho Clooney, sobre todo cuando no hace de Clonney :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #22
Hola,
ahora ya con mas tranquilidad,
He visto la peli, Frances la mujer, lo que haga como si anuncia licuadoras.... La peli esta muy bien y bueno a veces me parecía lenta pero la fotografía lo apañaba... me recuerda a una de mis favoritas (Una historia verdadera...me parece una obra de arte pero como el taj mahal .... )
Es altamente recomendable.. sales cuestionando si este modo de vida nuestro de occidente es el verdadero ... pero eso creo que da para un hilo mu grande la verdad
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #23
Pues yo me la he bajado por la cara, esta por todos lados en internet
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #24
Tanta era la expectativa creada por los Oscar que anoche no pude aguantar y la vi, me dejó helado, decepcionante. Una castaña.

Pero vamos por partes, la actriz está sublime, hace un papelón digno del Oscar, vamos que esta más que justificado ese Oscar.

Las escenas sublimes, muy buenos paisajes, bonitos lugares, sitios con encanto y donde se respira paz, amor y felicidad

La película trata muy bien ese sueño americano roto, una mujer que pierde a su marido, su trabajo y lo pierde todo y decide " cambiar de aires ", huir hacía otros sitios, vivir otro tipo de vida... Una vida nómada, su furgoneta es su casa.

Pero quedé destrozado, no es oro todo lo que reluce, me pareció aburrida en general, pero sobre todo lenta, muy lenta, y carece de argumento, un poco más de diálogo hubiera ido bien.

Aviso/atención, te aconsejo verla entre el día, si las ves de noche en casa y te pilla cansado es fácil al 100% que te vas a quedar dormid@, yo no me dormí porque hago siesta por la tarde, pero la peli es plana, sin argumentos, la peli es lenta, tan lenta que aburre, yo estaba deseando que acabara. Muy aburrida.

Y por supuesto, no es una peli para ver en el cine, la puedes ver en casa y te ahorras la gasolina, las palomitas y la entrada, EMHO.

Espero no ofender a nadie, igual fue mi culpa que tenía tantas ganas de verla que me equivoqué, menuda decepción.

En resumen, por la actriz, paisajes, y algunos momentos vale la pena verla, pero por todo lo demás, no.

Esta peli en 5 años no se acuerda de ella ni el tato, lo siento, pero me a defraudado.

Pero para gustos colores, igual a otras personas les gusta.

Todo lo escrito es EMHO, y espero no ofender a nadie, pero es lo que pienso.


Saludos a todos y todas.
 
Última edición:
  • #25
Tanta era la expectativa creada por los Oscar que anoche no pude aguantar y la vi, me dejó helado, decepcionante. Una castaña.

Pero vamos por partes, la actriz está sublime, hace un papelón digno del Oscar, vamos que esta más que justificado ese Oscar.

Las escenas sublimes, muy buenos paisajes, bonitos lugares, sitios con encanto y donde se respira paz, amor y felicidad

La película trata muy bien ese sueño americano roto, una mujer que pierde a su marido, su trabajo y lo pierde todo y decide " cambiar de aires ", huir hacía otros sitios, vivir otro tipo de vida... Una vida nómada, su furgoneta es su casa.

Pero quedé destrozado, no es oro todo lo que reluce, me pareció aburrida en general, pero sobre todo lenta, muy lenta, y carece de argumento, un poco más de diálogo hubiera ido bien.

Aviso/atención, te aconsejo verla entre el día, si las ves de noche en casa y te pilla cansado es fácil al 100% que te vas a quedar dormid@, yo no me dormí porque hago siesta por la tarde, pero la peli es plana, sin argumentos, la peli es lenta, tan lenta que aburre, yo estaba deseando que acabara. Muy aburrida.

Y por supuesto, no es una peli para ver en el cine, la puedes ver en casa y te ahorras la gasolina, las palomitas y la entrada, EMHO.

Espero no ofender a nadie, igual fue mi culpa que tenía tantas ganas de verla que me equivoqué, menuda decepción.

En resumen, por la actriz, paisajes, y algunos momentos vale la pena verla, pero por todo lo demás, no.

Esta peli en 5 años no se acuerda de ella ni el tato, lo siento, pero me a defraudado.

Pero para gustos colores, igual a otras personas les gusta.

Todo lo escrito es EMHO, y espero no ofender a nadie, pero es lo que pienso.


Saludos a todos y todas.
Sobre gustos, nada escrito.
A mí no me aburrió, ni me defraudó, no me pareció plana, el argumento me pareció sensacional; es una película, en mi opinión, para ver en cine, y los diálogos son lo justo y necesario.
( Y si sigo con el sincericidio: las películas de acción me tienen las neuronas fritas, aburridas y colmadas ).

De mi parte jamás doy consejos ( de nada y sobre nada ). No soy quién para aconsejar qué hay que hacer, qué hay que ver, qué hay que pensar.
Cuando hago una reseña de un libro o una peli, jamás digo: te aconsejo ésto o lo otro; te recomiendo ésto o lo otro; y en cuanto a relojes, lo mismo: nunca doy consejos, de nada. Hago las reseñas en base a mis sentimientos, a lo que me pareció, a lo que experimenté.
Por supuesto, las ideas siempre difieren. De eso se trata la vida.
Hay quieren consideran a las películas de Rocky unas maravillas; a mí siempre me han parecido un atentado a la salud mental.

Y por supuesto, y a mi modo de ver, al cine se va y se disfruta sin palomitas.
Las palomitas son la decadencia y corrupción del séptimo arte, todo esto dicho sin acritud y desde mi punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, enpemo, Superstar y 3 más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie